Truco para tocar doble bombo con TD1K (VST needed)

Abro hilo y cuando pueda lo documento un poco con fotos y video
El tema es que la Roland TD1K de por sí, no ofrece la posibilidad de tocar doble bombo aprovechando el pedal de Hi Hat.
Pero si sueles tocar con un VST, como por ejemplo EZ drummer, es muy fácil simularlo.
En el manual te explica como cambiar la nota midi que transmite cada elemento (dejar apretado metrónomo hasta que parpadee, con select ir a coach y tocar el elemento del que quieres cambiar la nota midi)
Pues lo único que hay que hacer es tocar el pedal de bombo, ver que nota es, tocar el pedal de hi hat y asignarle la misma nota.
Y voila, ya puede practicar doble bombo!!!
Eso sí, el problema es que el cuerpo del charles también se convierte en un bombo, así que solo puedes paracticar con el ride (o asignarle al ride, por el mismo proceso, el sonido de charles cerrado ;) )
 
Muchas gracias por el aporte @Virfirjans !

Y desde la ignorancia ya que no conozco el módulo... no existe una manera de directamente asignarle al pedal de hi hat un bombo como instrumento dentro del módulo? Para aquellos que no tengan ningún vst?

Yo tengo una TD20 y eso puedo hacerlo :)
 
Muchas gracias por el aporte @Virfirjans !

Y desde la ignorancia ya que no conozco el módulo... no existe una manera de directamente asignarle al pedal de hi hat un bombo como instrumento dentro del módulo? Para aquellos que no tengan ningún vst?

Yo tengo una TD20 y eso puedo hacerlo :)
No, no existe.
Es un módulo muy limitado y sospecho que es el típico caso en que tecnológicamente podría hacer más cosas pero a la marca no le interesa para que te vayas a la gama superior.
De hecho su predecesora, la HD1 si que ofrecía esa posibilidad, pero la TD1K no te deja asignar un bombo al pedal izquierdo.
Otra opción que tampoco tiene y se echa mucho de menos es la posibilidad de evitar el retriggering, sobre todo en el bombo que pasa muchísimo (el rebote te provoca un segundo golpe en el trigger) o la eliminación de vibraciones entre elementos.
REalmente se nota que es el módulo de gama más baja, por esos detalles, pero conectado a un VST se convierte en algo, igualmente barato, pero mucho más interesante.
 
Entonces estoy seguro de que a muchos metaleros recluidos en su habitación con la TD1K este truco les va a venir de perlas!
 
Virfir, te cambia el pad de Hihat también el hacer eso? Pregunto porque con un modulo que tuve, te dejaba cambiar la nota del pedal de HH, que viene a ser cambiar el sonido de cerrar el HH, pero no modificaba el sonido del hihat en si mismo ya que es una nota diferente y al pisar el pedal, cambia esa nota a hh cerrado.

No se si me estoy liando mas en explicarlo, pero igual si que se entiende
 
Si, si te explicas, yo también tenía mis dudas, pero funciona ;)
De hecho, cuando haces eso, la nota del hihat al cerra y del cuerpo del hi-hat dispara el bombo, mientras que el borde del hi hat no se modifica.
Supongo que eso es una ventaja de ser un módulo barato, que el funcionamiento del hihat también es bastante simple ;)
 
Hilos similares
S
4
1K
cortinerocañero
C
B
10
2K
triarcas
T
M
8
1K
blink_day_41
B
A
15
2K
amkazuya
A
Arriba Pie