TRIGGERS

Hola a todos:

Me he comprado los triggers Roland estos nusvos que han sacado ahora, en concreto el de caja y el de bombo, mi problema es que se me disparan simplemente con la vibración de los toms o cuando le doy a una segunda caja que tengo la lado, también cuando estamos ensayando el sonido de los amplis de los guitarras hacen dispararse los triggers,si esto pasa en el local imaginad en directo con unos buenos monitores dando caña... sabeis alguna manera de reducir los niveles teniendo en cuenta que los disparo con el modulo de la Roland TD6.


saludos.
 
Hola,
En el TD6 no lo se, pero el TD3 lleva una fucion que te elimina el crosstalk o algo asi, es decir que si no le das al pad en cuestion no suena, asi eliminas el problema de las vibraciones.
Ademas supongo que podras modificar la sensibilidad de los Triggers en el modulo.

Salu2
 
Wenas, pues eso lo podras solucionar con los parametros de ajuste de los triggers, sobre todo la sensibilidad, threshold, retriggercancel y el crosstalk.
Conjugando esos 4 parametros, tb elige bien el tipo de pad del banco de triggers. prueba con una sensibilidad de 4 threshold de 10 retriggercancel de 11 y crosstalk de 80, asi no tendrian q redisparar, si ves q se te come golpes vete bajando poco a poco el threshold y el retriggercancel poco a poco hasta onde aguante sin redisparar.
Saludosss
 
JO!!!! que rapidez...muchas gracias lo probaré, por cierto a ver si tengo un hueco y hago un banco de pruebas de la nueva TD20 que estuve probando ayer y es dos palabras sencillamente "IMPRESIONANTE"

BUEnos lo dicho que muchas gracias y saludos.
 
Arriba Pie