Trigers en acustica

A
Anonymous
Invitado
Holas:
Es para preguntaros una cosilla a los que utilizais una acustica con triggers en algun momento.

Si al tom o bombo deseado le pusiera un parche "sordo" de estos de rejilla ¿tambien funciona el trigger?.

Otra cosa ¿donde se pone el trigger exactamente? ¿en el casco? ¿en el parche batidor por dentro o por fuera?

GRACIAS
 
hola!
el disparador se pone normalmente en el parche batidor...(por lo menos asi lo ponia yo) lo ponia a 1 cm o 2 del aro pegado al parche donde golpeas.
supongoq con parches sordos tb funciona , lo unico q tendras q currarte mas la sensibilidad del disparador.
en este caso seria como una especie d bateria sorda disparada o una electronica con pads de goma.
saludos
 
Yo tambien creo que funcionaria ya que el trigger se dispara cuando hay movimiento. Como si lo pones en un carton de detergente y le das.

Salu2
 
F
Tiene que funcionar, estoy con Millan, lo único.... tendrás que currartelo a nivel parametros para evitar diafonias, dobles golpes, y todo eso; pero es cuestión de echarle un ratillo nerredando con el módulo.
Eaaaaaaaaaa
Fer
 
Pues depende, ¿de qué depende? De que modulo sea y de que trigger sea. Funcionar funciona, mejor o peor dependiendo de lo anterior.
Por lo que dices de donde colocarlos supongo que los triggers q piensas comprar son los llamados tipo "pastilla" (los que se venden normalmente en la tienda son Yamaha) porque los ddrum se colocan en el aro el modelo caro y en uno de los tornillos tensores el modelo "barato" también entre comillas porque de barato na (unos 30€)
En relación a los parches de tela y los triggers decir q no sé q tal irán los de tipo "pastilla" seguramente los tendrás q pegar con cinta por encima porque en esos parches no pegara muy bien la cosa, si compras los ddrum no tienes problema con eso.
Yo no los he probado pero sé que los ddrum con parche de tela y los módulos de sonido roland (TD6, TD8, TD10) funcionan bien, solo hay que ajustar bien los parámetros AAAAAHHHH una cosa muy importante es donde vas a usar eso, me explico, si es pa meter la batería en casa y practicar sin molestar a los vecinos incluso a tu padre q ta viendo la tele en el salón conseguirás muy buenos resultados, la cosa se jode si piensas usarlo en directo porque con el volumen de los otros instrumentos te va a vibrar toda la batería y las vas a pasar putas ajustando los parámetros y si el volumen es muy alto no vas a tener mas q problemas de dobles disparos, o lo contrario, que no se disparan porque para que no se produzcan los indeseados dobles disparos has puesto la sensibilidad muy alta y con ese sutil golpe no has llegado al umbral (alo mejor en el bombo no, pero en los timbales seguro que si) a no ser que tenses los parches hasta lo inhumanamente posible y además los metas algún tipo de apagador con lo cual en lugar de tocar una batería te parecerá que estarás tocando troncos como nuestros ancestros.
Espero q te sirva de ayuda mi parrafada, saludos.
 
se me plantea otra duda respecto a una acustica con triggers....

suponiendo que tenemos la batera "trigeada" a gusto y tal... que haces con los platos??? les pones microfonos ??? pero entonces no se meten por los micros los sonidos de golpear los tambores??? o se usan pads para los platos???....

un salududoso.
Dani.
 
Tambien se pueden poner Trigers en los platos.
 
claro, es evidente jejeje..., no lo habia pensado, :oops:

Gracias.
UN saludo
Dani.
 
pa los platos hay 2 opciones o paltos electronicos o platos acusticos
lo q dice millan de poner triggers a platos acusticos supongo que se referia a eso no es viable no creo q de buen resultado mas bien no creo q resulte.
con platos acusticos no hay problema se microfonean y para q no se kuele el sonido de los timbales se ecualizan se les kitan todas las frecuencias grabes que los paltos casi no tienen y no se oye nada del sonido de los timbalesy al oido no se nota q estan ecualizados.
saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
o se suele mezclar el sonido de la acustica kon el sonido del modulo,para darle mayor realismo y tener la pegada del sonido digital
 
themirlo dijo:
o se suele mezclar el sonido de la acustica kon el sonido del modulo,para darle mayor realismo y tener la pegada del sonido digital


se podría usar esta técnica: acustico-electrónico para grabar en un local tocando todos los músicos a la vez?. Se pueden disparar los trigers a una tabla, ordenador, multipistas sin que estén conectados a una tabla y suenen? (seguramente sea una pregunta tonta pero no lo tengo claro)
 
Goliardo dijo:
se podría usar esta técnica: acustico-electrónico para grabar en un local tocando todos los músicos a la vez?. Se pueden disparar los trigers a una tabla, ordenador, multipistas sin que estén conectados a una tabla y suenen? (seguramente sea una pregunta tonta pero no lo tengo claro)

Tabla es mesa?

No entiendo la pregunta.
 
yo por lo que entendido, los triggers, no se usan para estudio son mas recomendables para grabacion pero grabacion, pero para que sea buena la grabacion, tendrias que si grabas todos juntos tu estar apartados de los demas en una abitacion aparte, y si grabas solo pues nada ya lo tienes.

y una cosa que no estoy muy puesto con los trigger lo que consigue, en la grabacion que es¿? o es segun la regulacion que tu le pongas, la forma de ajustarlo no¿?.
podrias conseguir mayor ataque, menos resonancia en el tom, un sonido digamos de que coja el clip. alguien me podria pasar un link con una bateria con trigger solo por curiosidad de escucharlo.

una pregunta una bateria con trigger podria ser la que usaba alberto ardines creo que se llamaba asi en avalanch el disco no me acuerdo bien puede ser o el angel caido o el llanto del un heroe, puede ser¿? o eso es cosa de compresores¿?
 
Hola!

A ver, si le ponemos a una acustica parche de malla o rejilla como se kiera decir y le colocamos un trigger, estamos en el mismo caso ke las electronicas con parches de malla sencillamente...o como en las muchas brico e-drums que hay por el foro. asi que SI dispara. Temas como sensibilidad y dobles golpes etcetera, por lo ke tengo entendido hay ke modificarlo o ajustarlo en todas las baterias, sean estas acusticas o con parche de malla... de echo con unos triggers comprados si estos los vas poniendo en distintas baterias tanto acusticas como no, seguramente se van a tener ke modificar parametros del módulo o incluso el trigger físico pegandolo mas al parche o al contrario

Por otro lado.. la primera demo que grabé con mi grupo, la bateria fué toda con parches de malla y triggers (los ddrum rojos). Los platos al contrario eran reales. Eso si grabé en una cabina y todo eso.

La grabación es una mezcla entre sonido (pa platos) y midi pa los cuerpos. ke se gana y se pierde?

Se gana con el midi que podemos mover eliminar y poner golpes y buscarle sonidos ke están muyy bien y ademas no se necesita una sala tan currada para la grabación de la bateria. Por otro lado pues ke los platos reales son mucho mejores ke los sampleados. Tambien es mas barato supongo jeje

Perdemos realismo en la "tocata" de la bateria y el filing del batera puesto ke hay ke jugar con el raton para hacerlo todo mas creible. Me refiero ke si ponemos todos los golpes al mismo volumen a la misma "velocidad" ke se llama... es todo muy artificial y hay ke hacer un post proceso de dar realismo al midi pero se pueden conseguir cosas guays!

De echo el segundo disco ke hemos grabado, al final, hemos tenido ke reforzar el sonido acustico con triggers y ha tenido curro post grabacion en este sentido


A ver creo no ir desencaminado en todo lo escrito corregirme de no ser asi, plis!

Vaya parrafada!!!!!!!!!!! JUAS JUAS JUAS

SALUDOS!
 
Pues yo añado que con una bateria real, tambien puedes ajustar todo lo que quieras, con Pro tools puedes mover bombos. duplicar, añadir etc. Lo segundo es que hay programas como superior drummer que ya te humanizan la ejecución, suena muy real. A priori, todo suena fantastico, pero es el sonido que es, en mi opinion, para salvar grabaciones. Con una bateria real, bien afinada, buenos micros, siempre tendras matices que la tecnologia no te los da.
 
I agree jejeje es cierto que con una bateria real es mejor y siempre lo ke mas mola es acustico 100% i/o analógico 100% aunque superior drummer suene muy guay no alcanza a la bateria acustica

Por otro lado tu lo has dicho, "buenos micros..." y yo añado buena sala donde grabar la bateria. Por lo que tengo entendido es muy recomendable una pared de roca y cientos de cosas mas ke no son faciles de montar...

Por otro lado, es cierto ke se pueden mover bombos y esas cosas pero por los platos (que debido a sus colas no se pueden cortar asi como asi) se cuelan timbalas, cajas bombos y todo en general por lo ke no es tan trivial...

Lo digo verdaderamente bajo mucha ignorancia sobre todo esto puesto ke ni me dedico ni he grabado muchas veces pero por lo ke he aprendido hasta ahora es lo ke creo..

SALUDOS!!!!
 
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