Tribal Powertrack vs MPS-300

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por varduefr, 13 de Mayo de 2010.

  1. Hola,
    Quiero comprarme mi primera bateria y tengo dos opciones:
    1) Tribal Powertrack segunda mano por 350 euros.
    2) MPS-300 + uno de los modulos que comentan en el foro nueva.

    Me interesa sobretodo tocar en pads de malla por eso del ruido. Saben si se pueden poner en la Tribal?
    Por el precio de lo que me saldrian ambas, con cual se quedarian si las dos entran en presupuesto?

    Gracias!
     
  2. no te compres la tribal, los pads que trae por su forma física no los podrías tunear con parche de malla, ya que carecen de fondo (es decir distancia del piezo al parche) suficiente para colocar el famoso barrilete que transmita el golpe del parche al sensor.

    te lo digo porque yo tengo una tribal, y al final me tube que comprar una td3, pero aprobeche parte de la batería y junté las dos para incorporar mas pads.

    Otro de los inconbenientes de un módulo tribal, es que los pads de malla de roland no funcionan conectados a esta.(por eso tube que comprar la td3) y los platos con muy mala calidad.Pero eso para mí no fue inconveniente, porque en el módulo tribal, sólo tengo conectados platos millenium, que los puedes conseguir en thoman muy baratitos.(Aunque si es verdad que si colocas un pad de plato en una conexión de tomm por motivos de ampliación de platos no obtienes la misma dinámica que teniendo un pad tomm, es decir que no obtienes una buena respuesta)pero es lo que hay.

    [​IMG]http://img227.imageshack.us/i/snc00079i.jpg/
     
  3. Ok, entonces descartadas las Tribal por no poder tunearlas con parches de malla!
    Otra cosa, encontre por ahi una Fame dd-602 de segunda mano por unos 300 eur.
    Se pueden poner los parches de malla en este modelo? Lei que es la MPS-300, modelo antiguo no?
    Esta bien esta bateria para tunearla poco a poco tb? Me pillo esta?

    Gracias
     
  4. A ver que te veo un poco liado.
    Edu debe tener la Tribal Drumtrack, la Powertrack es la misma batería que la mps-400, le puedes poner malla a toms y bombo, de hecho a la Drumtrack tb, busca el post de como poner malla a la mps-100.

    La dd-602 es una mps-300 pero con módulo de marca blanca digamos. Los pads se tunean mejor, pero el módulo es inferior al de la Powertrack/mps-400/dd-506. Menos sonidos, sin entradas stereo y sin Usb para conectar al ordenador.

    Lo de la malla, si lo haces por los ruidos, no cambia mucho sinceramente. La verdad que esta creencia popular de que la malla reduce ruidos no se de donde viene, porque a mi parecer la malla hace más o menos el mismo ruido que la goma, en otro tono, pero igual intensidad, te lo digo porque tengo ambas cosas. Otra cosa es el tacto, ahí si ganas rebote con la malla a favor de la goma, pero imprescindible yo diría que solo en la caja.

    Lo de la mps-300 con módulo Yamaha ya depende de lo que quieras gastar, ahí si es imprescindible ponerle malla para cambiar los parches que trae de serie, que son bastante peores que unos de goma.

    Un saludo.
     
  5. Hola.
    Perdonad que os moleste. He perdido el manual de mi batería Tribal Powertrack. ¿Alguno lo conserváis?
    Podríais decirme por favor cómo se hace para resetear la bateria a sus valores de fabrica (factory reset/reset default), lo tiene que poner el manual.
    Muchisimas gracias :)
     
Cargando...

Comparte esta página