TRIANA

A por una nueva. Qué os parece este grupo, pionero en la movida del llamado "rock andaluz"?
 
Pues yo los descubrí gracias a mi padre, jejeje. Era un grupo que le encantaba y aunque a mi no me hacen mucha gracia, he escuchado varios de sus discos y me gusta mucho como manejan las métricas. Fueron pioneros en todo esto del mestizaje y crearon un puñado de buenos temas.

Además da la casualidad que en ocasiones acompaño a un cantautor y a veces hacemos una versión del "Señor Troncoso"... como dice Raimundo Amador "A nuestro aire, con musssho respeto"jejeje...
 
He escuchado poco de ellos pero me gusta mucho lo poco que he escuchado... Las de "Abre la puerta", "Tu frialdad", Uffff!!! El bateria hubo un tiempo en que estuvo considerado el mejor de España, no?

Joder, he parecido la Sofi, "hace tiempo que le sigo, pero no he tenido la suerte de leer nada suyo..." :eek: :eek: :eek:
 
Un grupazo del copón... yo tb los he conocido xq mis padres aun tienen discos de esta gente en vinilo... y weno... que decir... jeje tb me parece otro grupazo por el estilo los medina azahara, y habia otro creo k se llamaba alameda... xro d estos he escushao mas bien apenas... ;)
 
ole esos trianaaaaaaa ajaja k buenos a mi me molan bastante la verdad mi padre me los ponia de xiko y ahora me los pongo yo 8) xDD

bueno despues estan los medina azahara k pa mi son una kopia de triana, pero triana increibles

un saludo
 
P
Dio pixas igual que amí... de chico estaba jarto de escuarlos en el coche de mi padre y ahora quien los escuxa es el menda... además que musicalmente flipan, las letras del Jesús de la Rosa es que son una auténtica BRUTALITAT!!
 
po zi jesus era el diosssss de las letras, lastima k la carretera nos lo robara pero ahi kedan grandes hitos musikales komo abre la puerta, se de un lugar, el lago, sñor troncoso y un largo etc

bueno aupa esos reyess del rock andalú 8)
 
Joder estuve a punto de poner un post sobre ellos y la verdad es que eme encantan yo los descubri por mi mismo por el 95 cuando sacaron el recopilatorio y ya mi padre empezo grabamelo no se que... y luego me he io agenciando mas de ellos la verdad creo que esta entre mis grupos favoritos estatales me gusta ese rollo que tenian bohemio y soñador jeje en serio creo que hicieron algo grande. Ademas tengo un especial recuerdo ya que conoci a dos grandes fans suyos Saludos TAPI y MURI donde quiera que steis :violin:
 
:twisted: weno,en mi caso no han sido mis padres kien me hayan exo escuchar a triana,ya los descubri yo x el año 78,es un grupo increible,x supuesto pioneros del mestizaje y x diosssssss,no me los compareis con medina azahara,ke no tiene nada ke ver con lo ke ellos hacian :twisted: un saludo pa jesus de la rosa,este donde este y gracias x esos temazos ke nos regalo a todos :twisted:
 
kuidao no los e komparao lo k digo esk triana son los verdaderos precursores del rock andaluz y no medina komo alguna ves oi por ahi

ellos son unikos TRIANA siempre
 
El patio (creo que fue el primer disco de Triana) es uno de esos discos mágicos, perfectos, inolvidables, Tele es (o era) un gran batería en mi opinión pero es que vaya solos de guitarra! vaya temazos irrepetibles! uno de mis discos favoritos.
 
el DVD de triana "una historia", super-recomendable.
Para mi, ya lo dije, son lo mas grande que ha dado el rock nacional, por delante (para mi, eh?que me vais a matar alguno!!) de los Baron, Leño, etc.etc.
 
Hammer of the gods dijo:
el DVD de triana "una historia", super-recomendable.
Para mi, ya lo dije, son lo mas grande que ha dado el rock nacional, por delante (para mi, eh?que me vais a matar alguno!!) de los Baron, Leño, etc.etc.

Por delante, por delante... sin lugar a dudas!!!
 
Pues yo descubri el grupo gracias a este foro, cuando lo votaron a mejor grupo rock de la historia...
Sn palabras,puedo escuchar El patio una y otra vez que no me canso. Y el Sr. Troncoso esque solo recordar ese tema y se me pone el vello de punta...buf...yo les digo a mis amigos que les den una oportunidad, pero ni eso,:pared::pared:
Y lo de los solos de guitarra es que yo ni me los explico, no me entra en la cabeza....las letras....

Asi que....

¡GRACIAS A TODO BATACAS! Por darme a conocer a Triana




P.D: Y viva la madre que os parió
 
Me parecen un gran grupo, sobre todo los puentes de 10 minutos impresionantes, los vi en directo hace poco, con otro cantante por supuesto, y no me decepcionaron, pero tampoco me gustaron mucho
 
Para mí, el disco que contiene los temas más complejos y experimentales, es el subvalorado:

trianasombrayluzfrontaltq3.jpg


Y dentro de este disco, creo que el tema más épico y con mejores arreglos del grupo, es éste:

Hasta volver (pinchad y escuchadlo)

Qué batería, qué guitarras, qué todo, oiga.

Lo que hicieron después, es otro cantar y otro tocar, aunque sigue notándose la calidad.
 
A
a mi me encantan, mis padres los vieron actuar cuando estaban empezando y dicen que lo hacian muy bien:u:
 
B
Dioses

Pues eso, dioses. "El Patio", "Hijos del Agobio", "Sombra y Luz"... obras maestras.
 
El morao dijo:
He escuchado poco de ellos pero me gusta mucho lo poco que he escuchado... Las de "Abre la puerta", "Tu frialdad", Uffff!!! El bateria hubo un tiempo en que estuvo considerado el mejor de España, no?

Joder, he parecido la Sofi, "hace tiempo que le sigo, pero no he tenido la suerte de leer nada suyo..." :eek: :eek: :eek:

El bateria era Juan Jose Palacios Tele del Puerto de Santa Maria y digo era por que Tele murio en el año 2002, fue un grupo con muy mal fario, de tres dos esta ya muerto ya que en 1983 murio Jesus de la Rosa en un accidente de trafico

Yo estube en varios concierto de ellos uno me acuedo que fue en el año 78 o 79 en la Plaza de toros del Puerto que ademas de Triana tocaban tambien Iceberg, Iman, Cai, Coz y alguno mas que no me acuerdo.
Este grupo era Bueno pero en directo tenia mas carencias y no sonaban igual que en disco
Que tiempos aquellos veo que me estoy haciendo mayor
 
Me parece increible lo de los nuevos Triana. Este mercadeo con la musica nunca dejara de sorprenderme.Que triste.
 
Bueno, esto ha sido una mezcla del sentimiento mercantilista arraigado en nuestra cultura, que se superpone a la moralidad, a parte que, legalmente hay una clara usurpación de personalidad, y unos derechos reservados tanto de nombre de grupo como de logos en el registro mercantil....a parte de esto y ante todo, una poca vergüenza y más sabiendo que se ha hecho con el consentimiento de la pareja de uno de los fallecidos.....p**o dinero...cuando aprenderán a comportarse humanamente. Esto está echado a perder tios, la verdadera esencia de la música está en este foro, osea, en el nivel en que nosostros nos movemos, que es el nivel del amor y la pasión por la música no por el parné....
 
Bueno, esto ha sido una mezcla del sentimiento mercantilista arraigado en nuestra cultura, que se superpone a la moralidad, a parte que, legalmente hay una clara usurpación de personalidad, y unos derechos reservados tanto de nombre de grupo como de logos en el registro mercantil....a parte de esto y ante todo, una poca vergüenza y más sabiendo que se ha hecho con el consentimiento de la pareja de uno de los fallecidos.....p**o dinero...cuando aprenderán a comportarse humanamente. Esto está echado a perder tios, la verdadera esencia de la música está en este foro, osea, en el nivel en que nosostros nos movemos, que es el nivel en el que prima el amor y la pasión por la música no por el parné....
 
El único músico de los Triana originales lo ha dicho muy bien: "que hagan lo mismo pero con otro nombre y ya está."
 
Arriba Pie