tres golpes ,guaguanco

E
hola ke tal


una de mis dudas esistenciales, porke en el guaguanco tradicional , la conga ke hace el ritmo de tres golpes solo da dos golpes,

es decir la melodia ke reponde al salidor solo da dos golpes, puedes colar tres con distinta ritmica pero siempre se tokan dos.


bueno un saludo espero vuestras respuestas


chao
 
:? Repit after mi???
No entendi, puedes explicar un poco mejor a ver si te puedo ayudar
 
A ver gabri... a lo que se refiere Epo es a los tambores de rumba cubana.
Tradicionalmente se les conocen por Salidor, el mas grave, Tres golpes el de afinacion media y Quinto el mas agudo.
El salidor es evidente el por que de su nombre... ya que es el que suele empezar los ritmos de rumba, a este le responde el tres golpes que hace un patron ritmico con dos golpes abiertos, que le da el soniquete tan tipico,... ese "tumtan tan tum"
y el quinto que es el que hace solo.
Asi pues una explicacion que se me ocurre es que aunque parece que solo da dos golpes, los abiertos, realmente da un tercero pero que no es un golpe abierto si no un bajo, en el centro del cuero, que es lo que llaman "Bombo", a lo mejor de esos tres golpes le viene el nombre.
Otra teoria un tanto absurda es quiza se llame asi por que el tres golpes entra en el ritmo despues del tercer golpe de la clave de rumba, pero es un poco absurdo por que segun sea la clave 3-2 o 2-3 ya no tiene sentido... pero por hacer hipotesis chorras que no quede, ;)
Salud.
Dani.
 
Hilos similares
A
3
2K
Anonymous
A
Arriba Pie