Transcripción en partituras

Buenas,

como cada vez me piden más transcripciones de canciones me preguntaba si hay una demanda real de partituras para bateristas que quieren hacer covers. Yo siempre las saco de oído, pero parece que la gente se apaña mejor leyendo y para tocar canciones que se salgan de los cánones imagino que les será de ayuda, porque para los clásicos básicos ya hay tropecientas partituras (de dudosa fiabilidad) y drum covers (ídem) esparcidos por la red.

¿Cual es vuestra experiencia con este tema? ¿las habéis necesitado? ¿habéis transcrito por encargo? ¿sabéis a cuanto se tarifa una transcripción de batería?
 
@Alex Sanguinetti entre otras muchas cosas transcribe partituras el debe de andar puesto en el tema. No debe de ser un pedazo de mercado pero hay ha gente que las transcripciones les viene bien. A mi particular mente me gusta tenerlas para estudiar o incluso para tenerlas de guia si tocas con orquesta o banda .
 
Gracias @Calimocho imaginaba que sería algo útil a pequeña escala entre nosotros, esperaré a que se pronuncie Alex para que nos cuente.
 
Ahhhhhhhh, no había visto este "thread" hasta ahora, yo hago partituras por encargo, me piden de todos lados (USA, China, Singapur, Vietnam, Suecia, España, etc). A veces son, por ejemplo, fills complejos, otras temas completos, otras squetches, etc., varía...Yo las cobro según el trabajo que dan cada una, tipo: mucho, poco, muchísimo...

Mas allá de esto este es un trabajo que no se puede cobrar lo que realmente cuesta en términos de tiempo y conocimiento, pero bueno, es un extra, una "entrada" mas (conciertos, clases, etc.).
 
Hola @Alex Sanguinetti, gracias por tu intervención, me interesa el asunto para hacer algún encargo esporádico de gente cercana, pero me alegra saber que hay mercado más allá.

Tengo algunas dudas que preguntarte, por ejemplo qué programa usas o me recomiendas para transcribir y una referencia para los dineros.
 
No uso ningún programa para transcribir, lo escucho y lo escribo, como si te escucho hablarme y escribo lo que tu dices.

Luego para escribir, no uso ningún programa de escritura musical normalmente, en 2005 (que escribí todo un libro de caja) hice una "sofware" propia (una suerte de manuscrita mía cuantificada) que es la que uso para escribir normalmente, luego retoco con "Paint Shop" y "Word".

En lo personal prefiero escribir (o leer) las partituras "A MANO" (manuscritas), pero bueno, la mayoría de la gente prefiere el tipo impreso, yo lo encuentro impersonal, pero...

full.jpg


full.jpg
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Alex, sólo me queda la duda de las tarifas, no sé si lo puedes responder por aquí o si prefieres en privado.
 
Cobro las clases privadas o por Skype 25 Euros (60 minutos individual). Lo demás es todo variable, como te dije. cada trabajo se evalúa diferente, no es lo mismo hacer un aeropuerto que una casa privada de una planta....
 
Hilos similares
F
22
2K
Fobdfobd
F
C
13
3K
catharsis669
C
Alex Sanguinetti
1
2K
Escorpion
Escorpion
Z
16
15K
guitarxd08
G
Arriba Pie