Programa Tabtrax Partituras Tablaturas y Audio

Tema en 'Teoría musical' comenzado por catharsis669, 14 de Junio de 2013.

  1. Hola,
    Llevo algún tiempo utilizando este programa para dar clases y para estudiar,
    Tenia pensado crear un foro para compartir los archivos de ritmos y ejercicios,
    Que os parece? Alguien lo utiliza?
     
  2. Me parece bien, siempre que los archivos que se compartan no estén sujetos a copy-right
     
  3. Claro sería gratuito, y se pueden editar o crear tus propias partituras, yo utilizo el progama completo y me costó 30 dólares creo recordar, de todas formas en la pagina del creador hay una versión demo gratuita que tiene limitadas las opciones,
    Era por saber si alguien mas lo utiliza y compartir archivos, el audio no es una maravilla pero tiene muchas posibilidades
    Yo a mis alumnos les pasó por correo el archivo zip de la demo y el archivo del ejerccio de cada clase creados por mi, es una buena herramienta para aprender y mejorar, por eso lo de compartirla.

    La página del programa para quien se quiera descargar la demo es 2112design.com, yo no saco ningún beneficio solo comparto la información,

    Salut
     
  4. Yo lo probare, gracias!
     
  5. Yo llevo utilizándolo unos cuantos años y me parece que merece mucho la pena, sobre todo por su sencillez. Es posible que no tenga tanta potencia como otros programas como Sibelius, MuseScore o GuitarPro, pero digamos que la curva de aprendizaje es casi vertical desde el principio. No lo veo como un programa para escribir partituras, sino como un programa para estudiar pequeños fragmentos de una partitura y hacerte a la idea de como suena.
    Tengo alguna cosilla escrita, pero no sé si tendrán derechos de autor. Son fragmentos de canciones sacados de la partitura o transcribiendo directamente el audio. ¿Cuantos compases se pueden transcribir de una canción sin tener que pedir permiso al autor o a la discografica para su reproducción?
     
  6. Añado unos patrones básicos sacados del vídeo Historia del Songo, se lo leí al compañero Timbero (gracias!) y me parecen muy útiles, decir que cada uno los puede desarrollar y darle su toque, esto es solo una base que seguir.

    Si a alguien no le funciona que lo comente, o quereís que suba la partitura estaré encantado de compartirla

    Songo 1:

    http://www.mediafire.com/download/v27aq0vw7j07scu/Songo_Changuito_1.tt3

    Songo 2:

    http://www.mediafire.com/download/2c3nk0lg70n2jt2/Songo_Changuito_2.tt3

    Songo 3:

    http://www.mediafire.com/download/8bbg4m4n5mouyg4/Songo_Changuito_3.tt3

    Bota:

    http://www.mediafire.com/download/2uzk17kbzwckcyu/Bota_Changuito.tt3

    Conga:

    http://www.mediafire.com/download/995442fusjj9g68/Conga_Changuito.tt3

    Salut
     
  7. Yo llevo utilizándolo unos cuantos años y me parece que merece mucho la pena, sobre todo por su sencillez. Es posible que no tenga tanta potencia como otros programas como Sibelius, MuseScore o GuitarPro, pero digamos que la curva de aprendizaje es casi vertical desde el principio. No lo veo como un programa para escribir partituras, sino como un programa para estudiar pequeños fragmentos de una partitura y hacerte a la idea de como suena.
    Tengo alguna cosilla escrita, pero no sé si tendrán derechos de autor. Son fragmentos de canciones sacados de la partitura o transcribiendo directamente el audio. ¿Cuantos compases se pueden transcribir de una canción sin tener que pedir permiso al autor o a la discografica para su reproducción?


    Hola Cloack, pues no lo sé. creo que no hay problema con los derechos porque tu lo escribes haciendo tu interpretación del tema, de todas formas yo lo utilizo como dices para crear pequeños patrones y practicarlos con el audio.

    En el programa completo el creador ya incluye un montón de temas transcritos, pero no me parecen muy fiables.
     

  8. Hola Cloack, pues no lo sé. creo que no hay problema con los derechos porque tu lo escribes haciendo tu interpretación del tema, de todas formas yo lo utilizo como dices para crear pequeños patrones y practicarlos con el audio.

    En el programa completo el creador ya incluye un montón de temas transcritos, pero no me parecen muy fiables.
     
  9. Si alguien sabe la respuesta al tema de derechos de autor agradecería que lo dejase claro, no me molaría tener problemas con eso.

    Ya digo que son interpretaciones o versiones creadas por mi de patrones en general, algunos creados de cero y otros de oir temas de todos los géneros.

    Gracias y saludos
     
Cargando...

Comparte esta página