tornillo sin cabeza

Érase una vez un tornillo tan apretao tan apretao tan apretao que el menda con la punta de estrella trató de desenroscarlo y se ha comido la cabeza y ahora no hay por donde agarrarlo, es de la plataforma de mi dw donde se une la cadena a la misma, alguien sabe como desenroscar un tornillo así? por el otro lado tiene la tuerca pero no se puede girar, gracias
 
mmm, se ha comido la cabeza entera? o solamente se ha comido la estrella. Si se ha comido solo la forma de estrella, puedes con un serruchito hacerle un corte horizontal, para enganchar el tornillo con un destornillador de pala.
Sino, meter una broca muy finita por el centro del tornillo, y hacerlo mierda.
Y sacar las virutillas.
 
O
otra opcion es soldarle una cabeza de otro tornillo y ya tienes donde enganchar el destornillador
 
Ya tienes ahi las soluciones mas sencillas. Ahora solo falta paciencia y hacerlo con mucho cuidado para no joder nada...
Suerte con ello!
 
Bueno tio una solucion un poco mas pofesional jejej es:
se compran en ferreterias o sitios especializados por lo menos si se venden aki en canarias ahi casi ke los encuentras en una estacion de servicio jejej, se llaman machos jejej bueno se trata de un esparrago ke tiene rosca izquierda y de lo ke se trara es abrir un agujero al tornillo ke tienes escoñao ke no hace falta ke sea muy grueso es agujero comprar un macho de la media del agujero ke has hecho informandote primero de las medidas ke tienen entonces es macho este lo enroscas por el agujero y como se enrosca para el lado contrario pues cuando llegue a tope y sigas girando lo ke hara es desenroscar el tornillo, espero haberme explicado bien pk lo de soldarlo generalmente los tornillos son de una aleacion ke es dificil soldar y si el ke lo suelda no esta mu puesto terminara derritiendo el material cercano o dejandolo bastante marcado, bueno espero haberte ayudado, por cierto lo de meter una broca y cargarse el tornillo solo hazlo como ultima cosa pk yo hablo de habrir un agujero dentro del tornillo ya ke si te cargas to el tornillo luego tambien te cargaras la rosca y tendras ke hacer una rosca nueva con otro de estos "machos" especializados en hacer nuevas roscas y seguramente tendras ke poner luego un tornillo mas grueso.
 
Tambien estan las llaves esas tipo fontanero que agarran tubos redondos como si nada, pero no se si las habra tan pequeñas.

Por cierto Bienvenido Suso73os, aquí no somos muchos los canarios y es un placer ver a uno más
 
jajaj saludos hombre jajaj no soy la unica gaviota por peninsula jejeje encatao!!
 
Hola gracias a todos por contestar, ya había pensado el taladrar el tornillo con una broca de metal fina y cargármelo, y creo que será la mejor opción, total ese tornillo lo puedo encontrar tranquilamente en cualquier ferretería y creo que será lo más seguro. ya os comentaré que tal la hazaña, taluego!!!
 
Recuerda que si te cargas el tornillo con una broca te cargas la rosca y tendras que hacerla de nuevo y si te tuerces un poco te puedes salir del camino del tornillo y va a ser peor el remedio ke la enfermedad, yo intentaria primero lo de la llave de fontanero o hacerle un corte con la sierra para sacarlo con un destornillador plano como han dicho antes o lo del agujero al tornillo y meterle el macho pa sacarlo, aun asi mucha suerte!!!
 
Hola a todos, ya está todo solucionao, he pillao una broca del tamaño de la cabeza del tornillo, cun cuidadin he ido comiendo la cabeza del mismo y una vez comida, un ligero golpe y salió el tornillo sin dañar nada en absoluto, aprobecho la tuerca, le he puesto otro tornillico y a seguir danzando, pero bueno, decir que los tornillos de los dw son un poco cacas, porque la forma de la cabeza se quita a la más mínima.
 
ese antonio! ya veo que has dado con una solución. A mi me pasó lo mismo con un tornillo del dw5000 y lo llevé a un taller que tienen una maquinita (no recuerdo el nombre) y al momento te lo sacan.
La proxima vez, si no quieres correr riesgos, te recomiendo ésto! Si te interesa, puedo averiguar el nombre de la maquinita de marras
 
intoxikao dijo:
ese antonio! ya veo que has dado con una solución. A mi me pasó lo mismo con un tornillo del dw5000 y lo llevé a un taller que tienen una maquinita (no recuerdo el nombre) y al momento te lo sacan.
La proxima vez, si no quieres correr riesgos, te recomiendo ésto! Si te interesa, puedo averiguar el nombre de la maquinita de marras
Hombre pues sería buena idea, más que nada porque hay otros que no se pueden sacar con ese truquillo, lo malo es que dudo mucho de que en toro haya ese tipo de máquinas, no se....
gracias!
 
Arriba Pie