Tony Williams

Me he dado cuenta (si no me equivoco), de que no se ha mencionado para nada al Sr. Tony Williams, uno de los grandes de todos los tiempos, y que en paz descanse. No tiene desperdicio ni su etapa con Miles Davis ni en solitario (Tony William´s Lifetime). Empezó tocando cuando aun era un crío, y ya se fijaban en él. Consiguió una combinación perfecta del Jazz con el Rock, y en aquellos tiempos...
A ver qué os parece, y el que quiera que cuente un poco más sobre este gran músico.
Saludos...


PD: En el número de este mes de la revista “Todo Percusión”, José Bruno redacta un artículo sobre Tony Williams.
 
D
no tengo palabras para mencionar el trabajo de tony williams.
fue uno de los mas grandes baterias de la historia y hoy muchos aun le siguen y le emulan. todo su trabajo con miles fue increible y tambien lo fue uno de los ultimos que hizo junto a gregg bissonette;el disco que grabo de khaled en el año 97(creo) ahi se ve groove por todos los lados........
 
esto tiene q ir en la seccion bateristas ...
vais a hacer q Eva os pegue :lol:
 
un verdadero innovador,
escuchen el "miles in the sky", sobre todo el primer tema, que es una delicia como toca el hombre


saludos desde chile
 
algun pirado ha colgado esto

un articulo sobre este gran baterista

en inglés

incluye algunas transcripciones

:ok:

http://mbf.me/SxAR
 
hola

Uno de los grandes,si señor,recomiendo ver un video que tiene live in new york,ademas los temas son buenisimos,toca con una ludwing y parches de aceite pero con unas dinamocas,musicalidad y sonido increibles
 
Ademas de estudiarlo toda mi vida, yo tome clases con Tony Williams en 1987

AlexwithTonyMedium.jpg


Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
Cuenta, cuenta......

Me acabas de despertar :ok:, esto promete
 
hola

Ya me huviese gustado a mi tener una conversacion con este gran musico,por que pienso que tiene que ser muy interesante la manera en como enfoca todo hacia la musica.aunque creo que los grandes escuchan,sienten y hablan
 
Bueno er tio. Además, antes de que apareciera el Bitches Brew de Miles, el ya teneía un pedazo de disco de jazz-fusión*, juas. Un adelantado incluso a la gran figura de Miles, es na... aunque claro, obviamente, los resultados de uno y otro son muy diferentes creo, incluso cuando tony toca con miles, la fusión va por otros derroteros... aunque esto que digo es puro subjetivismo.



*En esa época el término acuñado oficialmente para el jazz-rock era el jazz-fusión, porque hasta entonces no se había fusionado el jazz con otros estilos, como el latin o el funk, así que se consideraba correcto.
 
funkadikto dijo:
*En esa época el término acuñado oficialmente para el jazz-rock era el jazz-fusión, porque hasta entonces no se había fusionado el jazz con otros estilos, como el latin o el funk, así que se consideraba correcto.

Esto no es asi, el termino "Jazz-Rock" es muy anterior al de "Jazz-Fusion". como 20 años mas o menos.

El termino Jazz-Rock es de los 70's, yo tocaba en la epoca ya profesionalmente y se los puedo garantir.

Con respecto a la mezcla con otros estilos, el Jazz siempre ha sido muy permeable a todo, en los años 40's (seguramente antes tambien), ya habia muchas mezclas con lo latino (Manteca, TinTin Deo, Night in Tunisia, etc), y ni bien salio el Rock, musica que deriva del jazz, los jazzisitas mezclaban este estilo con el mismo.

Estilo que ha salido estilo que se ha mezclado con el Jazz. Con respecto al Funk, lo mismo, por que este este estilo proviene tambien del Jazz y se ha mezclado y remezclado mil veces con el mismo.

Un saludo,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
Ardi dijo:
Uno de los grandes,si señor,recomiendo ver un video que tiene live in new york,ademas los temas son buenisimos,toca con una ludwing y parches de aceite pero con unas dinamocas,musicalidad y sonido increibles

Es una Gretsch con parches Black Dot.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
Alex Sanguinetti dijo:
Esto no es asi, el termino "Jazz-Rock" es muy anterior al de "Jazz-Fusion". como 20 años mas o menos.

El termino Jazz-Rock es de los 70's, yo tocaba en la epoca ya profesionalmente y se los puedo garantir.

Con respecto a la mezcla con otros estilos, el Jazz siempre ha sido muy permeable a todo, en los años 40's (seguramente antes tambien), ya habia muchas mezclas con lo latino (Manteca, TinTin Deo, Night in Tunisia, etc), y ni bien salio el Rock, musica que deriva del jazz, los jazzisitas mezclaban este estilo con el mismo.

Estilo que ha salido estilo que se ha mezclado con el Jazz. Con respecto al Funk, lo mismo, por que este este estilo proviene tambien del Jazz y se ha mezclado y remezclado mil veces con el mismo.

Un saludo,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)

Hola Alex

lo siento pero difiero de tus afirmaciones, todo no ha salido del jazz, el rock proviene del blues y el funk viene del second line y del soul, todo o casi todo de la musica de New Orleans, de los espirituales y de los Work songs y de la musica tradicional europea como el bluegrass irlandes, la musica española y la francesa y por supuesto de la musica africana.

Si coincido contigo que el jazz es muy permeable y se ha mezclado con todo y que el termino jazz rock se acuño a finales de los 60 y sobretodo en los años 70.

salud!!
 
mbmdrums dijo:
lo siento pero difiero de tus afirmaciones, todo no ha salido del jazz


En primer lugar, no he dicho que "todo viene del Jazz" sino esos tipos de musica que nombre (Rock y Funk) provienen de ella (o tienen en el Jazz su mas fuerte influencia), lo cual sigo pensando.


En segundo lugar debo decirte que estas cosas igual no son muy importantes para mi.


Te envio un afectuoso saludo,

Alex Sanguinetti (Cklases de Bateria en Valencia)
 
Bueno señores, no nos pongamos a la defensiva oigan!.

La clase ha estado bien, pero me parece que tienes un esquema inflexible Alex.

Nunca es tarde para cambiar algunos esquemas, por mucha experiencia que tengas.

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El Jazz proviene de la influencia que tubo la música occidental sobre las músicas negras. Básicamente surgio con la integración de instrumentos de música y la teoría musical clásica (occidental) en los cantos y músicas tradicionales de los negros en la zona de Nueva Orleans. Ese fue el inicio. Término oficial: Jazz Primitivo. Año, alrededor del 1900.

Por supuesto, el Jazz siempre se ha basado en integrar elementos e innovar. Así que hacer delimitaciones es absurdo, estamos de acuerdo. Tampoco podemos hacer cortes historicos precisos y definir al jazz en diferentes etapas. Por supuesto.

Pero a finales de los 30, principios de los 40, el Jazz todavía se contemplaba en su mayor parte como Swing Style o Bigband. Ninguna de estas variantes tienen una carga significativa de fusión ni con el rock, ni con el latin ni con el funk (Otra cosa es el análisis de donde vienen esos ritmos, pero no tiene nada que ver con lo que digo). A mediados de los 40 se consolida el Be-bop (Charlie Parker, Dizzy Gillespie). Fusión, tal como se entiende hoy dia, poquita... evolución sí. A finales de los 40 es cuando empieza cierta fusión.

Es muy a finales de los 40 (y sobre todo se empieza a usar durante los 50) cuando aparece el término jazz-fusión o incluso jazz progresivo. Y se aplica a personalidades como Kenton o Brubeck -que a día de hoy pueden pasar como clásicos puros y duros-.

Jazz: It´s Evolution and Essence (1956) / André Hoider

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Este libro, editado en el año indicado ni siquiera llega a hablar del Jazz-Rock y sí de jazz fusión.

Estamos todos de acuerdo en que el jazz es permeable pero... rigor historico que no falte.

Si analizas por ejemplo a night in tunisia... ya me dirás cual es la carga de latin en la cancion. Se intuye algo, pero la cancion es 100% bebop sin aditivos.

Esto además lo pongo porque a algunos les puede interesar conocer un poco de la historia del jazz, no por rebatir comentarios. He aprovechado la coyuntura.
 
funkadikto dijo:
Bueno señores, no nos pongamos a la defensiva oigan!.

La clase ha estado bien, pero me parece que tienes un esquema inflexible Alex.

Nunca es tarde para cambiar algunos esquemas, por mucha experiencia que tengas.


Si analizas por ejemplo a night in tunisia... ya me dirás cual es la carga de latin en la cancion. Se intuye algo, pero la cancion es 100% bebop sin aditivos.

Esto además lo pongo porque a algunos les puede interesar conocer un poco de la historia del jazz, no por rebatir comentarios. He aprovechado la coyuntura.


Hola Funkadikto,

Quizas no le he dado el tono adecuado al mensaje, pero si lo dices por mi no estoy a la defensiva, es que no es necesario para mi citar un libro de un critico para comentarte algo que yo vivo como musico profesional de jazz que soy.

Entiendo que no tiene nada de malo rebatir comentarios, eso si, no he entendido a que viene lo del esquema inflexible...

No estoy seguro si has comprendido mi mensaje, viene a raiz de lo que pusiste sobre "El Jazz Fusion", en el mismo escribiste que la palabra Jazz Fusion era un termino "acuñado" para el Jazz-Rock y anterior a este, lo cual es erroneo y a eso vino el comentario relacionado con eso.

TU MENSAJE: "*En esa época el término acuñado oficialmente para el jazz-rock era el jazz-fusión, porque hasta entonces no se había fusionado el jazz con otros estilos, como el latin o el funk, así que se consideraba correcto."

Te repito, como yo YA TOCABA EN ESA EPOCA lo se por vivirlo y no porque me lo contaron. A eso me refiero con la experiencia, tu vivias en los 70's?
Si asi hubiese sido no habrias sido musico de jazz en esos años por que de lo contrario no hubieras escrito lo anterior.

Por otro lado, los musicos de jazz y los musicos cubanos, y de otras zonas del Caribe, estuvieron desde hace mucho tiempo tocando juntos y lo hacian tanto en grupos de jazz como en orquestas de musica latina. Mario Bauza, Machito, Tito Puente y tantos otros eran conocidos (amigos-compañeros) de todos los musicos de jazz "desde siempre" (mucho antes de los 40's, claro).

machito.jpg

1949


En "Night in Tunisia" la parte latin es la seccion A.

De todas maneras, como te decia en otro mensaje no le doy mucha importancia a todo esto, lo unico importante es TOCAR.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
Sí, si entiendo perfectamente tu postura Alex. Pero estás mezclando TU experiencia músical con la historia musical. Y tampoco es eso, humilde opinión.

Yo no soy baterista de Jazz, porque en el plano profesional me dedico a tocar otras cosas, pero sí que he estudiado Jazz con mis profesores, sigo tocandolo a efectos de estudiar y, a parte, me empapé el método de Art Blackey donde aparece a night in tunisia por cierto. Por supuesto, fuera de la batera soy un aficionado al Jazz de to la vida.

No te equivoques, no pretendo compararme contigo, sería estupido.

El escritor del libro, es músico de Jazz, muy reconocido en Francia por cierto, uno de sus cabecillas originales, porque fue de la generación de los que empezaron a importar el Jazz desde EEUU a Francia habiendo estudiado música clásica. Todas las grandes figuras del Jazz hablan en sus biografía de esta persona porque ha sido, además de un gran músico de Jazz, uno de los grandes comunicadores del Jazz de todos los tiempos, y su libro es un libro excepcional reconocido por los principales medios especializados en Jazz y , además, por que lo digo yo, que estoy arto de leer libros y es flipante lo bien que ha escrito este hombre el libro. el caso es que este tío lleva tocando Jazz desde bastante antes que tu Alex, si nos ponemos en ese plan.

Deberías leertelo porque es muy bonito... te lo digo de verdad.

De todas formas, doy por finalizado el dialogo en este punto porque tampoco quiero irme de listo, yo respeto a los bateristas mayores que yo XD. De todas formas, ¿a que versión de night in tunisia te refieres? Hay muchas y es posible que estemos hablando de versiones diferentes...
 
funkadikto dijo:
Sí, si entiendo perfectamente tu postura Alex. Pero estás mezclando TU experiencia músical con la historia musical. Y tampoco es eso, humilde opinión.

Yo no soy baterista de Jazz, porque en el plano profesional me dedico a tocar otras cosas, pero sí que he estudiado Jazz con mis profesores, sigo tocandolo a efectos de estudiar y, a parte, me empapé el método de Art Blackey donde aparece a night in tunisia por cierto. Por supuesto, fuera de la batera soy un aficionado al Jazz de to la vida.

No te equivoques, no pretendo compararme contigo, sería estupido.

El escritor del libro, es músico de Jazz, muy reconocido en Francia por cierto, uno de sus cabecillas originales, porque fue de la generación de los que empezaron a importar el Jazz desde EEUU a Francia habiendo estudiado música clásica. Todas las grandes figuras del Jazz hablan en sus biografía de esta persona porque ha sido, además de un gran músico de Jazz, uno de los grandes comunicadores del Jazz de todos los tiempos, y su libro es un libro excepcional reconocido por los principales medios especializados en Jazz y , además, por que lo digo yo, que estoy arto de leer libros y es flipante lo bien que ha escrito este hombre el libro. el caso es que este tío lleva tocando Jazz desde bastante antes que tu Alex, si nos ponemos en ese plan.

Deberías leertelo porque es muy bonito... te lo digo de verdad.

De todas formas, doy por finalizado el dialogo en este punto porque tampoco quiero irme de listo, yo respeto a los bateristas mayores que yo XD. De todas formas, ¿a que versión de night in tunisia te refieres? Hay muchas y es posible que estemos hablando de versiones diferentes...


Funkadikto, prefiero no responder a tu mensaje aunque creeme que puedo, paso a tu pregunta:

Night in Tunisia, generalmente tiene un vamp inicial (latin), AA (latin) B (swing) A (latin) y tiene un interludio entre solistas que suele tocarse tambien en swing, la he tocado mil veces.

Atencion: Las A tambien se puede tocar 6 compases en latin y 2 en swing

Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de bateria en Valencia)
 
Vale alex, me lo has dejao claro lo del tema. Lo entendía así de primeras, pero me lo has confirmado. Yo me he mirao de todas formas la version del 46 de Dizzy Gillespie para comparar... supongo que será cuestión de aproximaciones. Normalmente he escuchado el de Art Blakey, pero he intentado encontrar la versión más antigua para ampliar mis sensaciones sobre el tema.

Oye, estamos aquí para dialogar... si te ha sentado mal algo te pido disculpas. Ya te digo que no soy ningún sabiondo.

Un saludo.
 
funkadikto dijo:
Oye, estamos aquí para dialogar... si te ha sentado mal algo te pido disculpas. Ya te digo que no soy ningún sabiondo.

Un saludo.

Como voy a pensar que eres un sabiondo si lo que has escrito es erroneo? No te preocupes por eso...(como dices tu: XD )

Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
Joderr! Si que estamos subiditos de tono, no? No se como se puede uno picar tan deprisa... o tener tan poco dominio del lenguaje como para parecerlo.
 
daVinci dijo:
Joderr! Si que estamos subiditos de tono, no? No se como se puede uno picar tan deprisa... o tener tan poco dominio del lenguaje como para parecerlo.

No te preocupes, por mi parte el tema queda zanjado. Además, el post es sobre Tony Williams, así que mejor dejar la historia del jazz para otro post.
LLevo ya bastante por aquí para saber cuando es mejor dejar un asunto de lado...
 
Mi transcripcion de un solo de bateria de Tony Williams:

SocietyRed.jpg



Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
Todo es relativo menos las matemáticas, y sino tengan pareja xDDD.

Yo disfruto leyendo estos chismes y comparaciones especialmente sobre el jazz, porque han pasado tantas cosas y hay tantas experiencias.., por mi sigan debatiendo y gracias por compartir.

Lo importante es tocar, eso es así...
 
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