Toms sin resonante

creo que ya habian puesto algún post sobre esto pero no lo puedo encontrar, tal vez sea que no se usar el motor de busqueda :roll: ... bueno, pues lo que pasa es que no logro sacarle un bueno sonido a mi tom de 16 (debe ser en parte por el tom, en parte por los parches) y hace poco toqué uno que no llevaba reonante (tambien con parches malillos) y sonaba mejor, ayer estuve pensando en quitarselo y arreglarme solo con el batidor, tambien he pensado en quitarselo a los otros 2 y ver que tal me va... la primer bateria que toque que era prestada no llevaba resonantes y sonaba horrible pero supongo que era en parte por los parches viejos, por los tornillos oxidados (por tanto no se podia afinar bien) y porque nunca le puse sordinas.... alguno de ustedes la lleva sin resonantes??? que tal va eso???
 
hola tio, pues yo llevo todo sin resonantes. Aunque has de saber que mi bateria es muy antigua y mala.
Despues de urgar con la afinacion el sonido que mas se asemeja a lo que estoy buscando lo consegui quitando el resonante. Aunque uso un monton de ñapas y trucos para conseguir el sonido que quiero.
De todas formas conozco mas gente que solo usa el batidor. Eso es cuestion de gustos tio.
Urga hasta que encuentres el sonido que buscas.

saludossss
 
A
Anonymous
Invitado
Hola amigo mexicanez... lo que vos queres probar es algo que ya no se usa demasiado...
En general la gente que se queja de no poder sacarle buen sonido a sus toms es porque esta todo el dia tratando de afinar el batidor a lo pavote, sin saber que el que da la tonalidad es el resonante :p...
La cuestion es la siguiente, se pueden tener tanto problemas de volumen (armonicos y eso) como de afinacion en si, ya que la nota que te tira el tambor es horrible :D...
Los problemas de volumen se dan en general porque hay una diferencia de tension enorme entre los dos parches (ya se sabe, el principio fundamental de la aislacion sonora es el cambio de medios :p). Por otro lado, la afinacion, que es lo que nos ocupa tiene infinidad de problemas y es cierto que al sacar una de las variables que es el parche resonante, se nos van la mitad de los problemas, pero tambien la mitad de los sonidos :p... No solo hay que buscar la afinacion de un parche y del otro por separado... sino que funcionen bien juntos. No siempre 2 notas van bien juntas... a veces se potencian y producen sonidos indeseados.... y a veces por el contrario las resonancias se anulan y el sonido se apaga y la nota queda seca...por eso se aconseja mucho nunca tener la misma afinacion de los dos lados (buscalo en cualquier lado donde te diga como afinar una bateria, te van a decir que es para controlar los armonicos, pero ni armonicos ni mierda, son cuestiones de volumen :D, y de armonicos :S) Hay que buscar siempre la combinacion que nos de buen volumen y buen sonido a la vez.
O sea, para que te des una idea, sacando el parche resonante el tambor te va a tirar una nota mas nitida, si, te va a dar mas ataque, pero se te va a ir el volumen al carajo y no va a sonar a nada a menos que tengas amplificacion. Porque la base del sonido comprimido que tiene la bateria es el tener 2 parches... fijate los demas intrumentos de percusion, como las timbaletas que tienen afinacion simple... no tienen volumen casi... hay que darle constantemente con rimshot para que resuene tambien el cuerpo porque sino no suena a una mierda :D...
De todas maneras, ya te digo... cuestion de probar... pero a mi gusto solo una bestia cuadrada como Ulrich puede usar eso y gustarle :D

Saludos amigo mexicanez ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo tampoco tengo los resonantes, ni en el bombo ni en los toms, me molan como suenan, pero lo que pasa, como bien dice desnivel, suenan mucho menos. Al principio no me daba cuenta hasta que me grabé. Para mi gusto suenan de PM, aunke todo el mundo me dice que ponga los resonantes ya.
 
A
Anonymous
Invitado
Si, es que si no le pegas fuerte como la bestia de Ulrich, no va a sonar... (se va al carajo ese tipo, un parche no le debe durar 2 segundos :?)
Ahora, si sos un tipo normal , mal no va a sonar, porque depende de 1 solo parche, y si le pones parches buenos, ya fue... es mas tiene ventajas y todo (economicas mas q nada :p)... pero lo del volumen...
Q se yo... cuestion de gustos :)

Saludos Jose Manuel ;)
 
Sin resonante en el bombo?? :-k eso si no me gusta que de por si no se oye mi bombo con los 2... voy a intentar quitandole por lo pronto el resonante al de 16, los demás me gusta como suenan, gracias por las respuestas y luego les aviso que tal me fue.
 
A
Anonymous
Invitado
Dale...
Che, lo de sin resonante en el bombo es mas logico... porque si va a sonar...
Es raro, en general los bombos de baterias de gama baja suenan descontroladamente en vez de no sonar...
Tenes mantas o algo adentro??
 
Si, tengo un pedazo de hule espuma pero el problema con el bombo soy yo, no el bombo :lol:, por eso le puse la moneda, asi con menos esfuerzo suena más...
 
A
Anonymous
Invitado
Tengo una toalla enrollada que se la pongo pergada con cinta aislante al al parche. Como todo es pa gustos, le da un sonido profundo y ke te parte el pecho. Evidentemente hay bombos mas salvajes, pero aun asi para ser de gama baja me gusta como suena.
 
A
Anonymous
Invitado
creo q tambien metiendo cosas en el bombo suena mas flojo, yo no llevo nada y antes si metia cosaqs y no veas que cambio de volumen, y de sonido, me encanta la cola que deja mi bombo jejej
 
Hace años ensayaba con un grupo y los toms resonaban mucho, se oian demasiado y tenian muchos armonicos para quitarles volumen les
recorté el resonante dejando simplemente un aro en el parche de unos 3 cms. y en el interior de los toms he puesto unos 3 cms de gomaespuma forrando el interior del tom. Con esto he conseguido quitar los armonicos.
Yo ahora toco y ensayo solo y este sistema me va muy bien, el problema es que ahora quiero volver a poner parche resonante y como lo recorte en su dia pues a pagar otros nuevos.
 
Yo tengo una mars serie antigua, osea, armonicos a tope.

Los tom los tengo con el resonante puesto, pero son parches ebony que matan un monton de armonicos, y l final me ha quedao un sonido majo, despues de mucha afinacion y un pelin de esparadrapo, pero poquito.

Eso si, el base es un infierno, no lo controlo, le puse unos evans nuevecitos y todavia no le he sacao punta. Si lo apago suena como un madero, si le quito los apagadores, retumban los cimientos de la casa, me va a costar horas...
 
Pues ya se lo quite al de 16", no suena del todo bien pero ya suena mejor que con el resonante puesto... los otros asi los dejo por el momento, ademas ya le urge a mis toms un cambio de parches...
 
lo de quitarle los resonantes lo veo una aberracion. El resonante te dará la afinacion que desees. Prueba combinaciones:
Batidor alto / resonante bajo
Batidor y resonante igual
Batidor bajo / resonante alto
Depende de tu batería y tu gusto sacaras mejor sonido con alguna de las 3 combinaciones. Luego depuralo un poquito a tu gusto.
Sobre el tema de armonicos hay unos aritos muy majos llamados quitarmónicos que podeis fabricaros vosotros mismos con parches usados. Os evitáis meter nada dentro de los toms ni de poner sordinas (que tambien lo veo una aberracion, jejejeje) :evil:
Y finalizando con los bombos, yo creo que esoi ya depende de tu bateria. En la Pearl Elx export tenia los bombos sin nada dentro, con un refuerzo en el parche y maza de plastico; y ni armonico ni barullo ni nada, perfecto. Pero eso depende de tu bombo.
Espero haberos servido de ayuda, un saludo! ;)
 
MAG
Hola a todos. Llegué a esta conversación porque quiero experimentar con unos cascos de batería a pedido. Por si les interesa, vi estos videos en youtube, y los toms sin resonante, llamados "concert toms", no suenan ni mal ni bien, sino distinto. Es el sonido característico de comienzos de los '80. Yo siento que ganan más sustain que los toms normales.

Comparto con ustedes los siguientes videos:


 
MAG
Y aquí dos videos más. En el primero, una comparación entre el sonido de tom con resonante, y el sonido sin él. En el segundo, el sonido del bombo sin resonante:


 
MAG
Y por último, un solo en una Ludwig de acrílico, sin parches resonantes ni en los toms ni en el bombo:

 
Hay ingenieros de sonido k para grabar una bate te quitan todos los resonantes menos el de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAG
MAG
Yo creo que es una cuestión de gustos, y, sobre todo, de moda. Nadie diría que Phil Collins o el batero de Kiss eran amateurs que no sabían hacer sonar una batería, y eso que ellos (sus sonidos característicos) no usaban parches resonantes. Parece que el pionero en usar toms sin resonante fue el baterista de jazz Chico Hamilton, en los '50s.

 
a mi siempre me encantó el sonido que conseguía Bill Bruford en los 80", con sus Rototoms Remo 14", 14" y 16" con Fiberskin y Bombo Ludwig 22" x 14" Mapple solo con parche delantero Remo Ambassador creo recordar,
ademas caja Ludwig 14"x6,5" supersensitiva y hihat 15" 2oo2 sound edge.
un vídeo de la época con sonido de la misma,
 
Hilos similares
J
18
2K
Arkadrums
A
V
2
1K
jorgerox
jorgerox
O
18
2K
carlesoffilth
C
K
6
2K
telecosmico
T
Arriba Pie