toms fuera del bass drum

G
el soporte de toms recibe las vibraciones del parche del bomno, lo qe provoca un sonido con cierto repiqueteo metálico nada deseable, normalmente pasa desapercibido, pero si la frecuencia del bombo es una determinada, hará resonar el soporte.
 
funkadikto dijo:
el otro día me fijé en que las chapas de las Yamahas no están ancladas con tornillos al casco \:D/. No sé de que año será la foto que pusistes, pero ese detalle ya lo tienen solucionado.

punto para yamaha!!! (es una competencia dentro de mi, porque dentro de 4 años ¡¡SI 4 AÑOS!!! o sea cuando me reciba, si es que no pierdo ningun año, me regalan una bateria de gama alta, la que yo quiera, (dentro de un precio razonable que una dw de 5 cuerpos por estos lados vale 5900 dolares la satin oil, y sin ningun herraje ni para colgar los toms) y aunque les parezca increible ya estoy eligiendo jejeje
anoto los puntos a favor y en contra de cada una de las que me interesa, creo que para esa fecha voy a tener tantos puntos que no los voy a poder contar)

saludos
 
Funkadicto,mira te habia puesto una parrafada de la ooooooostia,pero sabes que???,que paso tio,te dejo estas lineas y la foto del PD de ahi abajo,eran muchas mas,pero paso tio,paso,para ti tu rollito "mi marca a muerte",eso no va conmigo,por mucho que tu te rayes con que yo defiendo tama y odio yamaha a saco,ALUCINO,eso es lo que hago yo.
Y a ver si te entra en la cabeza,que yo no tengo nada en contra de yamaha,que tengo 2 sintes yamaha,una dtxpresII,y varias cosucas mas yamaha,,,,y me piillaria una R1 muy a gusto,pero batas acusticas prefiero otras,y NO TAMA NECESARIAMENTE.


PD:Acabo de entrar en la pagina web de yamaha,solo por curiosidad,y la foto que ponen de la maple custom absolute,a dia de hoy, es esta:


A mi me sigue pareciendo la chapa de siempre,con sus 4 sujecciones,una en cada esquina,lo cual es una pijada,pero deberian pensarse en diseñar un sistema flotante nuevo,que el Yess con sus 2 tornillacos perforando el casco como que no me mola nada.
Aqui hablamos de liberar el bombo de los toms,pa quitarle peso,y bla bla bla bla,,,,y estos tios(miremos la foto) van,quitan el tom,pero meten UN SOPORTE DE CNCERRO???????¡¡¡Mejorara el cencerro el rendimiento y vibraciones del bombo????Debe ser eso, si,debe ser eso,no???????????Menua chambonada colega.
Y eso de la foto, no es una serie baja,que digamos.
Saludos majos
 
Pero hombre Willy no te sulfures tanto tio. Te lo había puesto de buen royo, lo llego a saber y no pongo nada! Yo que me voy a rayar de que te guste una batera u otra?! Un saludo tio, yo contaba con cierto sentido del humor, pero bueno, aprendido para la proxima vez!
 
con buena onda lo digo y que nadie se enoje, no creo que alguien note simplemente escuchando la diferencia entre un bombo yamaha con los 4 tornillos de la chapa perforando el casco y su sistema yess, que si dejan de perforarlo tanto con la chapa como con el sistema de suspension. las yamaha suenan increible sean como sean. o a alguien no le gusta como suena la maple custom?
 
Funkadicto,no soy ni defensor de tama,ni detractor de yamaha,las dos me gustan,y solo es eso,no me mola que me pongan etiquetas de: "defensor de tama" o "detractor de yamaha",y siempre que me pones un post haces algun guiño a eso,y ya me cansa tio,solo eso,nada de malos rollos hombre¡¡¡.

Pues seguramente al oido no se note ninguna diferencia con o sin chapita,o cun uno u otro sistema flotante,y siiiiiiiii,SIIIIIIII,las yamahas suenan brutal,sobre todo gamas altas,igual que las demas marcas.
Lo de la chapita en este post no venia a cuento (como el propio funkadicto dijo),y ahora se esta mezclando,y parece que lo que yo digo es que las yamahas suenan peor por una chapa¡¡¡,no,no no mezcleis las cosas.Cuendo yo hable de ese tema,fue con Darwin y en un post mio,y lo que nos referiamos en la conversacion,era que ESTETICAMENTE el logo y el agujerito de tama starclassic son de lo MEJOR RESUELTO DEL MERCADO.
No que eso la haga sonar mucho mejor que otras bateras,no iban por ahi los tiros.
Acabo:Las Yamahas (sobre todo las maple custom absolute) suenan de puto lujo.
Espero que ahora me capteis.
Saludosssss jejejejejj

PD:Lo de jimijazz aun no lo habia leido,y el no debio leer lo que se ponia mas arriba en los posts,pero weno ya que me aludes,te respondo jimmi:
pero vamos a ver hombre¡¡¡ jajajjaaj o sea que el HiFi es lo maximo,no?,mejor que un monitor de respuesta plana,no? ajjajajaj pues no se que hacen en los estudios de todo el mundo editando con monitores de respuesta plana,si con el HiFi lo enscucharian mejor,jajajajajaj no??
Jajajaj si no editasen las mezclas con respuesta plana,ya te diria yo lo que ibas a escuchar tu en un HiFi.Y precisamente por eso se edita en respueta plana,xk NO ESCONDEN NADA,o sea que,al menos pa mi,suenan mejor.Pa ti los Hifi,a mi dame unos wenos monitores planos jimi.
 
Creo que la diferencia de sonido entre un bombo perforado y uno no perforado es minima e inapreciable. Lo que mas se aprecia en un bombo es si tiene parche perforado o no. A mi me gustan los toms sueltos, sin sujecion al bombo, pero si ya viene con el soporte echo, no queda otra que ponerlos, por que sino, a mi me parece que queda fatal el bombo con el agujero echo y sin el soporte, otra cosa es que sea mas comodo sacar el soporte de los toms.
 
viaje de un golpe al bombo

bueno, igual os hago reir, pero ahí va la ultima chorrada que se me ha ocurrdo. el aire ,que esta tan tranquilito dentro de un bombo,de repente y sin previo aviso se ve empujado hacia delante por el parche batidor ,que a su vez ha sido golpeado por una maza ,ya sabeis que hay infinidad de mazas y parches,y eso solo es el comienzo de las miles de combinaciones que os voy a contar. Despues y dependiendo de la fuerza de la ostia, ese aire intenta marcharse de ahí cuanto antes, pero en su camino choca con el parche resonante y contra el casco, los tornillos, la manta y el copon ,el aire, que no ha conseguido escapar de ese infierno por el agujero del parche resonante y el agujerito de salida, hace retumbar absolutamente todo lo que esta en varios metros a la redonda ,porque literalmente ese aire explota y ahí entra en juego tambien la madera de que este hecho el bombo ,las capas que tenga,el aro que tenga ,si esta recubierto con vinilo o barnizado (ya sabeis que el secreto de los violines stradivarius era su barniz),por si esto fuera poco la afinacion hace de las suyas ,los tornillos intentan quedarse quietos,pero tambien vibran junto con sus arandelas ,como el parche resonante no le deja salir del todo, vuelve hacia atras y vuelve a su punto de partida,que es el parche batidor e intenta volver a salir ,las paredes del local tambien se acojonan de la ostia y tambien se ponen a temblar junto con todo el mobiliario,el suelo y el techo y dependiendo de su composicion ,entra tambien en juego la acustica del local, el microfono ,el equipo y su tecnico tambien si hay gente absorbiendo el sonido o no ,despues mas tarde viene el eco que funciona en milisegundos ,todo absolutamente todo interfiere en este proceso tambien el resto de la bateria por supuesto interviene y ya por fin cuando parecia que todo habia acabado viene el siguiente golpe.........................bueno algo seguro que se me olvida pero bueno saludos
 
Y no comentemos nada de la composición del aire (que entre tener poco Oxígeno o mucho vapor oloroso proveniente de cigarros extraños, puede invalidar todos los calculos matemáticos que os de por mandarle al ordenador)

Sinceramente, un bombo sin peso encima puede estar más a gusto que con el peso de algún timbal encima, claro que sí, además de la libertad de movimiento. Pero de ahí a que nuestro oido parcialmente destrozado por nuestros compañeros guitarristas-bajistas-cantantes, a la par que por nosotros mismos, sea capaz de distinguirlo, creo que queda un cacho largo. Ahora, que si alguien dice que sí, pues pa él la perra gorda!!!
 
javi "bumper" dijo:
bueno, igual os hago reir, pero ahí va la ultima chorrada que se me ha ocurrdo. el aire ,que esta tan tranquilito dentro de un bombo,de repente y sin previo aviso se ve empujado hacia delante por el parche batidor ,que a su vez ha sido golpeado por una maza ,ya sabeis que hay infinidad de mazas y parches,y eso solo es el comienzo de las miles de combinaciones que os voy a contar. Despues y dependiendo de la fuerza de la ostia, ese aire intenta marcharse de ahí cuanto antes, pero en su camino choca con el parche resonante y contra el casco, los tornillos, la manta y el copon ,el aire, que no ha conseguido escapar de ese infierno por el agujero del parche resonante y el agujerito de salida, hace retumbar absolutamente todo lo que esta en varios metros a la redonda ,porque literalmente ese aire explota y ahí entra en juego tambien la madera de que este hecho el bombo ,las capas que tenga,el aro que tenga ,si esta recubierto con vinilo o barnizado (ya sabeis que el secreto de los violines stradivarius era su barniz),por si esto fuera poco la afinacion hace de las suyas ,los tornillos intentan quedarse quietos,pero tambien vibran junto con sus arandelas ,como el parche resonante no le deja salir del todo, vuelve hacia atras y vuelve a su punto de partida,que es el parche batidor e intenta volver a salir ,las paredes del local tambien se acojonan de la ostia y tambien se ponen a temblar junto con todo el mobiliario,el suelo y el techo y dependiendo de su composicion ,entra tambien en juego la acustica del local, el microfono ,el equipo y su tecnico tambien si hay gente absorbiendo el sonido o no ,despues mas tarde viene el eco que funciona en milisegundos ,todo absolutamente todo interfiere en este proceso tambien el resto de la bateria por supuesto interviene y ya por fin cuando parecia que todo habia acabado viene el siguiente golpe.........................bueno algo seguro que se me olvida pero bueno saludos
vale, para todo esto que has escrito existe una cosa que se llaman agujeros de descompresion.
 
no si ya lo sabia ,yo hablo en general de lo que ocurre cuando golpeas el bombo, tenga agujero de descompresion o no ,en resumen simplemente opino que todo influye ,creo que si que hay diferencias si pones toms encima del bombo o no ,creo que el viaje del aire existe de las dos maneras,tengas agujero de descompresion o no y que hay muchos factores, saludos
 
si, pero vamos a ver, un bombo con unos toms arriba soportados, no vibra por que el aire no pueda salir, vibra por la fuerza con que se golpea con el pedal. la fuerza del aire es casi inapreciable comparada con la fuerza que se ejerce al golpear el parche,
 
Pero ahora hablais de las disonancias de los toms por las vibrations?????
jjajaja yo me pierdo
Creo que las disonancias,entre las piezas de una bateria existen,esten o no los toms anclados al bombo,ya que con que esten cerca simplemente,se veran afectados por la vibracion y reflexion del sonido.
Yo tb he montado casi siempre los toms fuera del bombo,y eso no quita que le pegues al bombo y sigan sonando,hasta los bases suenan solos si son flotantes,si estas tocando tu solo se oye de sobra la resonancia que se crea en los toms al darle al bombo(pa eso tan las puertas de ruido y tal, a la hora de grabar tu solo),ten o no anclaos al mismo.
Y como bien dice bumper,,,buah,,en cada local y espacio es un muuuuuundo eso:
El ejemplo mas claro en un plato: tu le metes golpe a un crash en un local que sea gresite,como una piscina,y se te caeran los timpanos abajo nen.
peeeeero si al mismo plato le metes golpe en un local que sea todo moqueta o lana de roca, perdera los agudos totalmente,y es el mismo plato¡¡¡¡¡ y en un sitio te deja sordo y en otro ni suena,pues con las vibraciones que se transmiten del resto de la bata a los toms,pasa muy parecido,mucho depende de donde estes,no solo si los toms van anclados al bombo o no(que tb cuenta muchisimo,claro).
Saludos
 
Willydrummer dijo:
PD:Lo de jimijazz aun no lo habia leido,y el no debio leer lo que se ponia mas arriba en los posts,pero weno ya que me aludes,te respondo jimmi:
pero vamos a ver hombre¡¡¡ jajajjaaj o sea que el HiFi es lo maximo,no?,mejor que un monitor de respuesta plana,no? ajjajajaj pues no se que hacen en los estudios de todo el mundo editando con monitores de respuesta plana,si con el HiFi lo enscucharian mejor,jajajajajaj no??
Jajajaj si no editasen las mezclas con respuesta plana,ya te diria yo lo que ibas a escuchar tu en un HiFi.Y precisamente por eso se edita en respueta plana,xk NO ESCONDEN NADA,o sea que,al menos pa mi,suenan mejor.Pa ti los Hifi,a mi dame unos wenos monitores planos jimi.

No tío, lo que no entiendes es que los monitores de respuesta plana son especificos para estudio, pero no son para disfrutar de la musica, son para currar con ella. Yo tengo uno berinher de respuesta plana que me contaron un pastizal, pero si pones un CD para que suene por ahí suena PEOR, porque el Hi-Fi MAQUILLA el sonido, y el de respuesta plana NO. La respuesta plana deja ver los fallos mucho mejor, x eso son necesarios para la gente que curra. Cuando quieras te vienes para madrid y escuchamos el mismo CD por los Berinher y por la cadena de música, y ves la diferencia por ti mismo.
 
cyberataju dijo:
A mi me gustan los toms sueltos, sin sujecion al bombo, pero si ya viene con el soporte echo, no queda otra que ponerlos, por que sino, a mi me parece que queda fatal el bombo con el agujero echo y sin el soporte, otra cosa es que sea mas comodo sacar el soporte de los toms.

Pues a mi me molan los bombos sin los timbales sujetos a él. Estéticamente queda mucho mas guapo porque tendemos a acercarnos más la caja y los timbales al tronco y a alejar el bombo para poder estirar mejor la pierna. Y el conjunto tiene una pinta como más agresiva, me parece.
De todas formas, a lo que dice cybertaju, hombre, te puede gustar más o menos, pero que el bombo esté perforado no debe ser un impedimento para dejar de colgar los toms sobre él. Y a mi me molan, con agujero y todo. Le pones la tapíta de turno, limpias bien la pieza de anclaje para que destelle, y me parece algo de lo más bonito!
Si no, echarle un vistazo a la foto de la Maple Custom Azul Sparkle esa que hay por el subforo correspondiente, y ya veréis que es maravillosa.
 
Pero si tu mismo lo dices Jimmi,en los respuesta plana SE OYE TODO,no maquillan, por eso precisamente son mejores,xk dan una respuesta PLANA EN TODAS LAS FRECUENCIAS.No como el Hifi,que es una "montaña rusa" la curva de las frecuencias de un HiFi,para mi eso no es calidad Jimmi,calidad es lo plano,o sea que se escuche TODO lo que se tiene que escuchar.
Pues tira los Behringer a la basura Jimmi,yo tengo unos alesis y no son nada caros(dentro de lo que cuestan unos monitores planos decentes),y vamos los uso pa editar y pa escuchar cds,y son la crema,mucho mejor que las columnas sony de Hifi que usaba,INFINITAMENTE MEJOR diria yo,y las columnas Sony no eran baratas.
Como tu bien dieces se usan para "trabajar",y no creo que los profesionales que trabajan en edicion,prefieran un Hifi nen,y esa dato,ya deberia abrirte los ojos,preguntale a cualquier tecnico o ingeniero,lo que tiene en su casita,seguramente no sera un Hifi,seran unos respuesta plana nen iguales que los de su estudio,o mejores.
Cae de cajon que si han Editado un cd en plano(como el 99,99999 de los cds),pues en plano lo escucharas realmente como es.Un Hifi "sintetiza" por decirlo de alguna manera y borra parte de lo que ESTA,PERO NO ESCUHAS,asi que NUUUUNNCA podra ser mejor que el que te lo deja oir TODO.
Otra cosa es que A TI TE GUSTE mas escucharlo con un Hifi,que se "come" la "mitad" de lo que deberias escuchar,y no escuchas por ser Hifi.
Saludos JImmi,a ver si te vienes al pueblo y lo discutimos aqui ehhehehe,un abrazote.
 
Permitirme una intrusión en vuestra discusión. A mi me parece que lo más logico es trabajar en "Plano", pero a la hora de ecualizar/masterizar se debe escuchar en "Plano" y acto seguido, en HiFi. Porque tendrás que saber como va a sonar en los equipos que usarán la mayoría de gente para escuchar el compac no??
 
Funkadicto, puedes entrar en las discusiones cuando quieras jejejejje
Pues mira,por eso precisamente se edita en plano(y por eso es lo mejor),xk si suena bien en plano ASEGURAS, que en cualquier Hifi del planeta sonara de lujo,NO te hace falta EQ en hifi,ya aseguras el sonido en cualquier Hifi,si viene bien editado en plano.
Captado,no?
saludos.

PD: Para el que no lo pille aun hare la comparativa con 2 coches.
-Tenemos un Subaru Impreza WRC del campeonato mundial de rallyes.
-Tenemos un Subaru Impreza STI de calle
Cual es mejor???????
Bien,pues en este caso el WRC,lo que pasa es que con un WRC en la calle,no durarias 2 asaltos,ni 2 semaforos sin que se te jodiese el embrague en seco,y unas cuantas cosas mas,,,,,Por esa razon,existen los modelos "de calle",xk son SOSTENIBLES para el usuario normal y corriente,y sus piezas estan estudiadas para durar,no como un WRC,peeeeero es una mierda al lado del de competir.
Bien algo parecido pasa con los monitores de respuesta plana y los Hifi.
No digo que los Hifi sean malos,solo digo que estan diseñados para emitir lo que tienen que emitir al usuario normal.
Los Planos,meten mas mierda(pero solo si la hay),ya que barren todas las frecuencias por igual,,y eso ES MEJORRR igual que el WRC,pero no diseñado para el usuario normal,sino para los profesionales,igual que el coche de correr.
Espero que la parrafada te aclarase algo Funkadicto jejejej.
Saludos jejejej
 
No tio que unos son para currar con la musica, y otros son para escuchar musica. Tu mismo lo has dicho, es como si tienes un WRC, no te sirve como utilitario.
Lo de mejor unos que los otros es como todo, depende de la pela que te gastes, en sitios como el Fabric de Londres que tiene uno de los mejores sonidos del mundo (si no el mejor) lo que tienen es Hi-Fi. Es que son distintos, pero los de respuesta plana son para crear la musica que se va a escuchar luego en Hi-Fi.
Y siento discrepar pero sé a ciencia cierta que la gente que masteriza tambien utiliza el Hi-Fi para ver el resultado final.
 
Bueno Jimi jejejej,como lo tuyo es discutir por discutir,pues hala,jajajaj vamos pa alla,,,
Que un WRC no me sirva de "utilitario" NO quiere decir que sea mejor que el utilitario,el utilitario es UNA MIERDA al lao de un WRC.O sea,cuesta una millonada del carajo,y va ser mejor lo que te dan a ti en el concesionario,no? jajajjaja,no me digas mas.
Que en 1,o 2,o 5 estudios del planeta lleven de refuerzo Hifi,no me extrañaria nada,pero mira EL RESSSSSTOOOO que son millones y millones de estudios chaval,en este planeta,tu me hablas de uno.Pa eso entremos en la grabacion en 5.1 dolby,no te joe,y quien graba su musica en dolby,pues 4 que pueden,ya que solo los micros cuestan mas de 5 millones de pesetas,,,,
TODOS usamos un Hifi,para ver el resultado final,repito RESULTADO FINAL no LA EDICION(que es lo importanteeeeeeeeee¡¡¡¡¡),xk el sonido es mas "soft" que en plano,y xk al tio que edita le gusta oir como se va a escuchar en un Hifi(eso lo hacen muchos tecnicos)para valorar como escuchara el usuario la mezcla final,ya que el usuario posee Hifi,no monitores planos en su casa(y si la tiene que retocar,la retocara EN PLANO otra vez,no en el Hifi).Lo hacen por VALORAR,ya que saben,que solo sirven para eso para VALORAR,no para MEJORAR el sonido.Si lo tienen que mejorar,volveran a usar el plano,y otra vea detras el hifi,para valorarlo de nuevo,entiendes como va la pelota????? hablais de dos cosas distintas,mezclandolas en una sola.Edicion-masteriazcion,son 2 cosas,no 1,y la importante es la 1ª.Si editas bien,masterizaras muy facil,x eso el plano es mejor hombre.
Mira EDITAR(NO MASTERIZAR)es LA MATRIZ,y si la matriz se hace en plano amigo mio,te repito que es XK ASEGURAS BUEN SONIDO EN CUALQUIER HIFI DEL PLANETA,no se necesita en absoluto editar en Hifi,si la edicion esta bien en plano,ya estaaaaaa aseguradaaaaaaa.pero parece que no lees esta parte.
MASTERIZAR,es otro cantar,y ahi si se usa el Hifi,pero deberias tener claro que las dos cosas son DIFERENTES nen.
Lo que pasa,es que si uno no tiene ni puta idea,el plano,siempre le sonara peor que el Hifi,xk en el plano sale TODO,lo weno Y LO MALO,pero pa eso esta editar,pa borrarle lo malo a las pistas,cuando le "borres" eso a la pista,te empezara a sonar como debe nen,como debe,como al final va a sonar en un Hifi,y eso es lo que los hace mejores que el HiFi,que te "escupen" a la cara todo lo que has de borrar,y que esta ahi,metiendo ruido,un ruido que nunca quitarias de la pista si editases en HIfi,YA QUE NO LO ESCUCHARIAS,y editarias la pista con mierda incluida.Queda mas claro,no?

Saludossssss nen jejejej

PD: El post era de toms fuera del bombo,,,,tamos dando un giro mu grande Jimi,pa seguir discutiendo de esto deberiamos ir a los posts tecnicas de grabacion.jejejje
 
JAJAJAJAJjajaja
SI,yo mismo lo digo,si tienes un WRC no te sirve de utilitario,y si tienes un F1 menos hombre,,,pero SON MEJORESSSSSS que el utilitario.Y cuestan una millonada,jajajajja te van a dar a ti algo mejor en tu concesionario,no me digas mas jajajajja.
Y tu dices que unos son para currar con la musica,,,jajajaj pues si son pa currar con ella,esos son LOS WENOS majo,ESOS,lo de CURRAR CON ELLOS.
Los de escuchar,,,,son pa eso,,pa oir el resultao de lo que "fabricas" con los planos.
Confundes edicion con masterizacion,son dos cosas distintas,y algo que se usa para editar,eso ES LO WENO,ese es el de "competicion".
Yo no dije que no se usase para masterizar el Hifi,dije que NO HACE NI FALTA,si no quieres,si esta bien editado de antes,ya esta asegurado.no hace falta,pero se sigue haciendo,claro que si.
Todos los estudios serios suelen tener equipos Hifi,a parte de los planos,a parte,no en vez de(no es que solo tengan Hifi),debido a que muchos tecnicos les gusta escuchar el master en Hifi,para valorar como escuchara el usuario normal la mezlca en el master,,PERO EL MASTER¡¡¡¡ algo ya EDITADO¡¡¡¡¡
La EDICION,QUE ES LO IMPORTANTE,Y DONDE NECESITAS TODA LA CALIDAD.se hace con LOS PLANOS.
Ta mas claro ahora???? jejejej
Saludosssssss

Vamos a ver: es como hacer un zumo,por mucho exprimidor(master,HiFi) que tengas,el zumo saldra malo,si no tienes una wena naranja(edicion,planos).
La naranja,es lo principallll nen. ajajjajajaj
 
Willydrummer dijo:
JAJAJAJAJjajaja
SI,yo mismo lo digo,si tienes un WRC no te sirve de utilitario,y si tienes un F1 menos hombre,,,pero SON MEJORESSSSSS que el utilitario.Y cuestan una millonada,jajajajja te van a dar a ti algo mejor en tu concesionario,no me digas mas jajajajja.
Y tu dices que unos son para currar con la musica,,,jajajaj pues si son pa currar con ella,esos son LOS WENOS majo,ESOS,lo de CURRAR CON ELLOS.
Los de escuchar,,,,son pa eso,,pa oir el resultao de lo que "fabricas" con los planos.
Confundes edicion con masterizacion,son dos cosas distintas,y algo que se usa para editar,eso ES LO WENO,ese es el de "competicion".
Yo no dije que no se usase para masterizar el Hifi,dije que NO HACE NI FALTA,si no quieres,si esta bien editado de antes,ya esta asegurado.no hace falta,pero se sigue haciendo,claro que si.
Todos los estudios serios suelen tener equipos Hifi,a parte de los planos,a parte,no en vez de(no es que solo tengan Hifi),debido a que muchos tecnicos les gusta escuchar el master en Hifi,para valorar como escuchara el usuario normal la mezlca en el master,,PERO EL MASTER¡¡¡¡ algo ya EDITADO¡¡¡¡¡
La EDICION,QUE ES LO IMPORTANTE,Y DONDE NECESITAS TODA LA CALIDAD.se hace con LOS PLANOS.
Ta mas claro ahora???? jejejej
Saludosssssss

Vamos a ver: es como hacer un zumo,por mucho exprimidor(master,HiFi) que tengas,el zumo saldra malo,si no tienes una wena naranja(edicion,planos).
La naranja,es lo principallll nen. ajajjajajaj

1º No confundo la edición con la masterización.
2º Que sea plano o Hi-Fi no tiene que ver para ser mejor o peor, estas comparando 2 cosas que no son comparables, porque son totalmente distintas, para cosas totalmente distintas.
3º Hay Hi-Fi que la inversión que suponen (pasta) supera con creces cualquier inversión posible en respuesta plana. Ej. El Fabric de Londres que tiene uno de los mejores sonidos del mundo y es un Hi-Fi.
4º Da igual que la edición sea la mejor edición del mundo, siempre hay que masterizar.
5º A ver si te lees el manual de tus cacharros de respuesta plana, porque me parece que no tienes ni puta idea para que están hechos, a ver si los vas a utilizar para freir huevos, que como es mejor que cualquier otra cosa...
 
jajajajaj seguramente no tenga ni puta idea jimi.
Pero decirme que dos cajas acusticas de X vias,con X respuesta a frecuencia cada una,,,,que no son comparables????jajajjaj si son dos productos similares tronco jajajaja,pero con distinta respuesta a frecuencias,o sea no puedo comparar una caja acustica con otra caja acustica??? jajajajaj o sea no puedo comparar bombo con bombo??? entonces con que los comparo??? jajajaja me parto.
Mira Jimi,yo no tendre ni puta idea,que no la tengo,y ademas es muy facil tachar alguien de eso aqui en un foro,que nadie te conoce,pero yo si te conozco Jimi,y cuando te conoci,no sabias ni currarte un paradiddle,asi que,mirate antes al espejo muchacho.
Lo ratifico,no tengo ni puta idea,jjajajaj ya eres feliz???
Hala saludos Jimi
 
Bueno, pero al final donde pongo los timbales, por Dios, detras de los hifi o encima de los planos, y al bombo que le pongo una chapa en el agujero de descompremir o le pinto algo:sicosis:, gracias a todos jajajajaja, era una nota de humor, me demostrais que vais todos sobrados, por eso me encanta este foro, no me acuesto nunca sin aprender algo nuevo.

Nuevamente gracias\\:D/
 
Hilos similares
Z
8
964
salva69
salva69
A
11
1K
Erick Puente
E
V
7
1K
Calimocho
Calimocho
josueagostini
2
5K
hermanito
hermanito
Arriba Pie