Tom a la izquierda del Hi Hat

Tema en 'Baterías' comenzado por fuervy, 17 de Diciembre de 2010.

  1. Es una duda que tengo desde hace algún tiempo. He visto a muchos bateristas con un Tom al lado izquierdo del Hi Hat. ¿Para qué se suele utilizar? Yo tengo un tom de 13" que no uso y quizás pudiera ser interesante colocarlo ahí, pero como no le veo la utilidad...

    Muchas gracias!
     
  2. Por lo que te salga de los huevos. Asi de claro.
     
  3. Yo no sería tan explícito pero si, tiene razón, para lo que tú quieras dependiendo de las necesidades de espacio y distribución de la batera.
    O lo que te salga de los huevos, que ostias!!:-D
     
  4. Vale, hasta ahí llegaba yo solito. Jeje. ¿Alguien podría ser algo más específico? ¿Alguien que lo tenga ahí puesto y pueda decirme para que lo suele usar?
     
  5. MOS

    MOS

    Pues yo creo que puede ir genial para tocar el tom con la mano izquierda mientras tocas un patron en charles, ya que a veces es incomodo cruzar los brazos hasta llegar al tom aereo. Tambien en patrones con ambas manos en charles.
     
  6. Yo tengo el 12" ahí, ya que me he acostumbrado a tocar con 4 piezas. Es como si tocaras con 4 piezas, pero además tienes un tom ahí que te ofrece muchas posibilidades.

    Que para qué lo uso? Pues como el resto de toms; para fills, para añadir polladas dentro de un patrón... para lo que me sale de los huevos, como te han dicho xD
     
  7. También sirve para hacer ritmos con toms y no desplazar todo tu cuerpo hacia la derecha, sino compensar el equilibrio. También es por comodidad para hacer ritmos que con el set estandar serían incómodos
     
  8. Yo a veces lo he montado al lado del hihat (12 arriba, 16 como base y el 13 al hihat) y para hacer unisonos con el 16, por ejemplo, o hacer un groove y de vez en cuando sacar la mano de la caja para ir al tom.

    No se, tu ponlo y ponte a tocar, dejate llevar.
     
  9. Efestiviwonder, ahí está la clave. Yo siempre he tenido la idea de ponerme un tom de 8" afinado super agudo para hacer polladitas, en plan caja secundaria.
     
  10. Yo también he puesto un 13" al lado del charles y te permite llegar fácil a un tom más grave con la mano izquierda en cortes o combinaciones de bombo, toms, caja, o añadir un poco más de volumen cuando tocas otro tom a la vez. Me resulta difícil afinar un 13" en condiciones, pero al menos en mi set empasta bastante bien tanto con un 12", como un 14" o un 16".

    Sinceramente veo más útil tener un base o tom a la izquierda que un segundo base o tom a la derecha, al que se llega con mayor dificultad.

    Te dejo unos ejemplos de unos principiantes que usan o usaban en su set un base/tom o incluso un gong drum a su izquierda.





     
  11. Siempre es wena opcion montarse algo a la izda,molan hasta unos bongos ahi Ejejejej.

    Segun Simon Phillips,el empezar a tocar con sets amplios,refiriendose a unir dos baterias y dos bombos,el resultado es un set tan balanceado para un sitio como para el otro,diriamos que estas en el medio del Pan en un set asi,el dice que personalmente eso le ayudo a tener mucho mas claro donde estaba dentro del set a la hora de tocarlo y de hacer filigranas. Asi que en parte,ponerte cosas a la izquierda ,a parte del hh o algun plato,es la manera de empezar con eso,tu set en situacion,pasara con el tiempo de estar balanceado basicamente a la decha(si eres diestro),hasta que empiezas a poner cosas al otro lao,al final tu situacion en el set es central,lo que segun Phillips ayuda a tu tecnica y tu salud de espalda.

    Cosas de Simon jJEjejejejj que a lo mejor solo le valen a Simon AJajaj,,,Simon es asi.

    Saludosssssssss
     
  12. Ahora lo veo mucho más claro, tiene mucho sentido todo lo que decís. Me habéis abierto otro pequeño mundo de utilidades dentro de la batería. Que grande es este instrumento.

    Gracias a todos
     
  13. ¿Te he comentado ya de que puedes hacer con ese tom lo que te salga del... Ah, ya te lo han comentado.

    Mas gente que hace cosas desas con uno desos:



     
  14. Jajaja, como se sale ese vídeo de Grohl, qué bien le salen esos fills Binhamescos al cabrón.

    Saludos!
     


  15. estoy llorando.
     
  16. A mí el que me la pone morcillona es Marco Minnemann, uf! ese hombre es impresionante de verdad.
    El super tom que lleva a la izquierda ¿le suena muy seco o me lo parece a mí?... pues leyendo este hilo me están entrando ganas de experimentar con esto, ya que soy un zurdo que toca la batería montada como un diestro, domino más con la mano izquierda así que si he de hacer algún ritmo basado en el tom grave pues como que me cuesta más, si tuviera un base a la izquierda me iría mucho mejor, aunque tengo poco espacio por allí (tengo el metrónomo, una caja de 10 y lo que ocupa más, el ride!) , buen hilo, saludos!.
     
  17. Yo tenia la misma duda, asi que me coloqué uno de otra batería. A mi no me daba nada de juego; todos los breaks y recorridos los hago como siempre y no hecho de menos nada. Creo que da más juego una caja pequeña, una paila o algo por el estilo.

    Un saludo.
     
  18. El tio tiene una tecnica brutal y es flipante como toca, pero al cabo de unos minutos me aburre, no me transimte nada.

    Este "tom" se llama gong drum y por lo que tengo entendido son de 20 o 22 pulgadas normalmente, no se si los hay en otras medidas. Suena seco porque no lleva resonante.

    Aqui te dejo un video donde puedes oir como suena con distintos parches.

     

  19. Gracias!!! :ok:
     
  20. ahi estamos angel, yo estoy igual que tu, y a la izquierda del charles llevo un base de 16", ride y el Dm5. precisamente para esos ritmos basados en tom graves lo puse, y la verdad, me viene de lujo...
    [​IMG]
     
  21. Me estaba gustando hasta que ha empezado con las marcianadas...:D
     
  22. Yo tampoco lo se pero lo que si he visto muchas veces es una segunda caja a la izquierda del charles.

    ?¿
     
  23. ¡Además estéticamente te queda muy bien el tom puesto ahí!... ya sé que es lo de menos, pero queda muy bien.
    Oye y ya que estamos, ¿llevas Evans EC2 en los toms? ... ¿qué tal funcionan? , porque estoy pensando en pasarme de los G2 clear a éstos -y perdón por salirme del tema del hilo-. Salud!
     
  24. zenkiu saboroson! pues ahora los tendria que cambiar ( y de paso quitar ese protone que me venia en el 16" que da miedo oirlo) ya que estan muuy currados, pero esta claro que repito, me encantan. eso si, ya sabes que yo soy de oido mamporrero, nada floriturico, con lo cual suavitos precisamente no son. aunque la verdad es que no escuche los G2..
    ni que decir que con un rack podrias solucionar tus problemas de acumule de tiestos por ese ala....
     
  25. yo he llevado siempre un tom a la izquierda y es muy cómodo, pero hay un problema desgraciadamente jodido, y esque raramente(al menos que vayas con un artistas y demás) te van a poner una tarima que te quepa
     
Cargando...

Comparte esta página