Tom 8

Hola gente, me ha salido la oportunidad de comprar un tom de 8x8 birch custom absolute del mismo color que mi bateria. Mi duda si ese tom de 8 vale la pena, los que lo teneis le dais uso? o es ese tipo de tom que se queda al final guardado en el local porque no lo usais en los directos?. El precio es bueno, pero estoy con la duda de comprarlo o no?..Algún consejo que me lleve a la luz...........
 
de entrada creo que nadie mejor que tu sabra el uso que le va a dar a ese tom... como es de grande tu bateria... que otros toms llevas... si necesitas muchos toms por tu forma de tocar.. etc
pero mi consejo es el siguente: si llevas toms de 10" 12" y 14" por ejemplo,no creo que te haga demasiada falta un tom de 8".
si es por un ataque de GAS pues si lo entiendo pero si no pueees....

ten en cuenta que si tu bateria va a ir microfoneada pues mira,bien va pero si no pueees en directo casi ni se va a oir.
ahora bien, si el precio es tan bueno y para lucir y por estetica te mola tener ese tom pues adelante.
 
Esa es la cuestion Dito, las medidas que llevo son las que pones, y con microfonos, rara vez. El caso es que me hace falta mas un base de 16 (600 euros en tamtam) que un tom de 8 (175 con funda, grapa y herraje). En fin creo que voy a guardar pasta para hacerme con otra bateria mas "gorda" y tener para todo tipo de escenarios, ya que un bombo de 22 (llevo uno de 20) y el citado base, me sale por 1700 euros la broma.....si lo llego a saber me dedido a la flauta dulce..........
 
Cómpralo !

Es una OPORTUNIDAD ÚNICA, ya que hay pocos a la venta y menos aún con el acabado de tu batería.

Probablemente lo uses poco en algunos fills, etc., aunque Steve Smith lo usa bastante.

Seguro que te arrepentirás más de no comprarlo, que de tenerlo guardadito como un tesoro. Yo me traje uno de USA y aunque lo toco a veces, es el querubín más querido.

Otro argumento es que valorizarás tu batería para el día que la quieras vender, ya que la transformarás en una máquina completa.

Abrazo
 
amen a lo ke dice dito, yo uso 10,12,14 y estuve pensando en pillar un 8 pero la verdad creo ke le usaria poco,a mi me sobra con los ke tengo, pero por imagen a un buen precio no me importaria, un saludo
 
CERDO dijo:
Cómpralo !

Es una OPORTUNIDAD ÚNICA, ya que hay pocos a la venta y menos aún con el acabado de tu batería.

Probablemente lo uses poco en algunos fills, etc., aunque Steve Smith lo usa bastante.

Seguro que te arrepentirás más de no comprarlo, que de tenerlo guardadito como un tesoro. Yo me traje uno de USA y aunque lo toco a veces, es el querubín más querido.

Otro argumento es que valorizarás tu batería para el día que la quieras vender, ya que la transformarás en una máquina completa.

Abrazo

Curioso y relevante argumento. Gracias compañero....
 
Je, en definitiva fueron dos argumentos: escasez de ese bien y agrega valor a la batería toda.

Ah... otro que lo usa siempre es Akira Jimbo
 
mira, para tocar en directo,con un bombo de 20" vas servidiiiiisimo... en cuanto a los toms de 10" 12" 14" me parecen medidas adecuadisimas... pero tambien coincido contigo que un base de 16" seria mi proxima compra.
 
CERDO dijo:
Je, en definitiva fueron dos argumentos: escasez de ese bien y agrega valor a la batería toda.

Ah... otro que lo usa siempre es Akira Jimbo



ja ja ja ja es cierto....pero a Akira Jimbo le microfonean la bateria. jajajaja:smile:
por cierto, un saludo CERDO, hacia tiempo que no te dejabas caer por aqui. ( o yo no te habia leido)
 
Otro que lo usa, tambien microfoneado, y bien microfoneado, es Gavin Harrison, mi idolo como bateria.....y me parece que el ataque de GAS va en aumentooooooooooooo
 
llevo años usando un kit de 8 y 10 coomo toms aereos y 12 y 14 como bases... y los uso todos y sin ningun problema...

Suerte!
 
Cada baterista es un mundo, pero yo, ¡sin tom de 8 no puedo vivir!...
necesito 8, 10, 12 y 14... el 16 estaría bien, pero tiro más por arriba que por abajo.
¡¡¡La gracia que le da a según que breaks el sonido agudo de un tom de 8 es impagable!!!
Es sólo mi opinión, suerte!
 
B
yo toco desde siempre con tom de 8, desde la primera bateria que tuve. No concibo tocar sin toms de 8. Ahora, si tu nunca has tenido la necesidad, y encima te molan mas los graves como esa base de 16... Pues esta claro
 
S
Yo lo compraría, y si ves que no le das uso, pues lo pones a la venta, tampoco que vayas a perder dinero con la operación porque está bastante bien de precio.

Un saludo
 
Yo desde que me hice el Walking Dead drumset con 8, 10, 12 14 estoy cada día más contento, se transporta genial, me queda todo más recogidito y puedo poner los toms (8 y 10) planos con lo que el ataque aumenta. Eso si, lo llevo en la orquesta y voy siempre microfoneado. Para tocar en un garito cambio y llevo 10 y 12 de toms y 14 de base y a tirar.

Aún así llevando 8 y 10 en toms y 12 de base (poniendole unos emperor algo menos tensos) le saco un sonido muy juguetón, personalmente me encanta esa configuración, de echo estoy intentando vender mi Saturn para hacerme una Santafe en medidas 20, 8, 10, 12, 14...
 
A mi me encanta el 8. Y no se, corto de volumen no me queda. Compralo, y si te arrepientes, seguro que lo vendes rapido!
 
Hola
Mis relaciones con los tom de 8" siempre han sido dificiles.
En la Yamaha Tour, lo pedí aparte, esperé por él casi dos meses y en cuanto lo probé un par de horas lo vendí.
Soy de los 10,12,14 y 16.
Pero como bien dicen por ahí cada bateria es un mundo.
Y cierto es que cuando escuchas uno bien afinadito con su cola y brillo da gusto oirlo, pero para mi se quedan (en general) algo corto de volumen.
Y si te lo venden a buen precio, adelante.
Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas. Ya esta hecho, mañana me envian el tom, así que cuando lo tenga montado le haré unas fotos a la bateria y de paso la pongo en el post de fotos, en fin un caprichito que no me va a salir muy caro....un saludo a todos....:baile:
 
Grande Broncosaurio Que los gustos en vida !
=D>
 
(Unos diran al ver mi comentario "OTRA VEZ GABRISAPIENS CON SUS COMENTARIOS DE MIL KILOMETROS" pero es que tengo que explicarme lo mejor que pueda no? vale ahi voy.

Las medidas, 10, 12, 14 estan buenisimas, yo compre mi Yamaha asi tambien, luego queria ampliar el kit, y opte por el tom de 8" (que tambien estaba escaso) para luego pillarme un 16" (este ultimo JAMAS lo encontre).

Como dicen por ahi, depende de lo que toques, paro JAMAS ESTA DE MAS. Te da una apertura muy buena cuando haces fills largos e incluso cuando haces pasajes rapidos por los tampores. Yo de verdad que no puedo vivir sin el!!!!!

Desde que lo compre incluso cuando salia a tocar en lugares pequeños simplemente salia asi, 8, 10, 14, los toms afinados medio bajos y suena QUE-TE-KA-GAS!!!!!!! tienes problemas en la microfonia, no hay problema, 1 microfono para 2 toms y listo e incluso si lo afinas agudo lo puede captar los microfonos aereos.

Como comenta Dirt, puedes armarte un set asi de 2 toms y 2 bases y mira que tal suena (CON SOLO 3 MICROFONOS!!!)

Puedes jugar con la afinacion, no necesariamente tienes que afinarlo agudo, afinado a medio o medio bajo suena bien gordito y redondo (siempre que no quede el cuero flojo y mate el tono del tambor)

Aca otro ejemplo con 4 microfonos (Aca lo puedes oir al sin microfono tambien):


Otra ventaja es que es facil de transportar, poner, quitar, afinar, TODO, de verdad que te lo recomiendo con los ojos cerrados y mas aun si esta a buen precio!!!!

De verdad que tiene muchas ventajas tener un tom de 8", tienes mas versatilidad de sonido, capacidad de armar diferente el kit, la opcion de llevarlo y dejar el de 10 o el de 12 y armar un kit diferente, ETC. Lo pero que puede pasar?.....nada, lo transformas en una caja de 8" o si no te gusta o te cansaste lo vendes y listo.

Tener un tom adicional (o floor tom) de 16 es mas complicado, es mas peso, mas espacio, los cueros son mas caros, te recomiendo que lo compres luego del de 8".

Gracias y perdon por extenderme!!!
 
Ex ce len te Gabrisapiens

A partir de estos videos voy a usar más mi 8'.

A propósito, llevas Pinstripe? Cuéntanos más acerca de la afinación del pequeñuelo...

Hey DITO un abraxo. No sé que me pasó, me había perdido sin causa aparente.
 
Jajajaja que bueno.

Como pudiste ver (y si no, en la pagina de Youtube tienes todas las caracteristicas) la bateria no es de gama alta. Es una Yamaha Stage Custom Advantage con lugs de tension, son excelentes baterias de gama media.

* Yo suelo usar cueros transparentes de 2 capas, Remo Pinstripes (en la Mapex M Birch tengo Evans EC2 que son equivalentes).

* La afinacion como debes saber depende mucho del espacio donde estas ylas medidas y tipo de madera, pero de igual forma te explico mi situacion.
Esa bateria en particular la uso para tocar en la calle o cuando me llaman para grabar en un estudio. La calle me enseño que no siempre debes afinar la bateria como "CREES que suena bien", con esto quiero decir que no siempre lo que es bueno para tu oido lo es para una grabacion o un show con la bateria microfoneada.
Hay alumnos mios o amigos que va a mi casa y tocan mi bateria y me dicen que esta muy baja en afinacion, que ellos la afinan mas alta o esas cosas, y como siempre he dicho por aca, es cuestion de gustos mas que de correcto o incorrecto, pero cuando tocas en un lugar o cuando grabas en estudio encontre que afinar los toms medio e incluso medio tirando para bajo suenan muy bien...Y te repito es gusto personal, yo encuentro que el tambor tiene un sonido bien redondo cuando lo afinas de manera "Comoda", es dificil de explicar pero te puedo dar ejemplos con mas videos.....Hay gente que cree que afinar la bateria apretada es mejor pero al hacer esto salen mas armonicos de los que necesitas. OJO ES GUSTO PERSONAL!!! hasta famosos lo hacen, afinan super tenso, un video muestra mas que mil comentarios:


En el video puedes ver que la bateria esta muy bien afinada, pero en un registro (PARA MI GUSTO) muy alto. Fijate que incluso su tom de 12" suena mas agudo que mi tom de 8" en mi video, jajajaja.
Yo soy mas fan de redoblantes con armonicos que toms o bombos con armonicos.

Tu eres libre de afinarlo como quieras. Puedes afinarlo en relacion a los tambores que ya tienes. Que si una tercera o una cuarta?, nah, afinala como tu creas que suene bien.

Segun tengo entendido, la bateria que tu tienes es de las que suenan DURO, asi que puedes aprovecharte de eso y afinar comodamente en tension media y no abusar de armonicos, para tu bateria YO pondria Remo Pinstripe o Evans EC2, ya que es una bateria que abre mucho (las birch tienen esta caracteristica, por eso Las Yamaha Recording Custom (birch) ya vienen de fabrica con Pinstripe)

* Puedes armarla de 3 toms y 1 base (3 y1 ) o como viste mi video 2 y 2, yo soy mas de 3 adelante, pero es que arme asi para probar algo nuevo, jejejeje. La semana que viene subire un video del mismo kit pero 3 y 1 microfoneada, no se si a 4 microfonos o microfoneando todo individualmente. (No dejes de ver el video de esta semana que voy a montar, se llama "Redoblante sin paral", seguro te gusta).

Si tienes alguna duda o pregunta solo lanzala que para eso estamos!!!
No olvides montar fotos cuando llegue tu "pequeñuelo"!!!
 
C
Yo desde que puse el de 8" hace un par de años, estoy encantado con su sonido agudito... Pillalo y verás como no dejas de usarlo. :)
 
Ya viene de camino. Mi pequeñin, cuanto cariño te voy a dar...y algun que otro palo también....
 
D
buenas a todos, he vuelto despues de mi retiro forzado y aparte, me he tomado unos dias mas....


a mi me gusta que quede bien claro y definido el paso de los toms aereos a los bases y por eso, uso: 8, 10, 14 y 16.... el 12, lo suelo llevaar e mi izquierda. tambien he usado, 6, 8, 10, y bases 13, 14 y 16...... con el 12 a mi izquierda igualmente. el 8, es el tom de mis amores, junto con el 10 y el 16.


PD: por cierto, curiosas medidas uso en los toms, no??? ocho_10.... ( silbando )
 
Hilos similares
P
4
240
Tito Gus
Tito Gus
T
17
1K
danibalor619
D
J
1
1K
Dirt
Arriba Pie