Tom 13" a la izquierda

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por jorgev, 21 de Julio de 2005.

  1. Hola, que tal, estaba pensando en poner el tom de 13" a la izquierda de los hi-hats (en donde iria una caja auxiliar). Lo mas logico seria ponerlo a un lado del tom de piso pero vi un baterista que lo llevaba asi a la izquierda y me llamo la atencion.

    ¿Alguien lleva puesto el tom asi? ¿Que opinan?

    Saludos. Gracias.
     
  2. Así a bote pronto me suena Neil Peart y Bill Bruford (aunque este último tiene un kit rgarrrgo-rgarrrgo)
     
  3. .

    Virgil Donati y Dave Weckl tambien montan timbales a la izquierda, aunque estos creo que montan un 14".

    Yo lo he llevado y bien, aunque lo veo más como capricho aunque te permite colocar las cosas más a mano. Ahora llevo a la izquierda el de 18", una pequeña influencia de Terrana y Minnemann.
     
  4. Moderndrummer lleva uno,aunque no es de 13 me parece,comentale a el ;)
     
  5. Pues a mi me gusta y creo que cuando tenga un rack lo montaré así. Dejaré el 13" a la izquierda, el 12" enfrente y el 16" a la derecha.

    También es parecido a lo que se suele montar Mike Mangini.

    Bye!!!
     
  6. Yo creo que el de 13" lo pondria a la izquierda teniendo ya la configuracion estandard 12,14,16 en su lugar comun.
    Pero ponerme un 12 arriba, el 13 a la izquierda y el 16 a la derecha...para hacer un juego lineal de toms te vuelves loco...No me parece nada comodo. Lo usaria solo en caso de tener la configuracion base, en modo de tener un tom diferente, a lo mejor con una afinacion mas complicada, como tom para efectos y detallitos.
    Ahora, como mas comodo este cada uno, mejor.
     
  7. Pues el menda de U2 Larry Mullen lleva un tom a la izquierda sinó es inexplicable los breaks que mete en varias canciones como "in the name of love" o "with or without you " hace un efecto rollo tupatum que mola jejeje
     
  8. Yo creo q llevar un tom a la izquierda hace q la forma de tocar seexpanda, no hace falta q desplaces el cuerpo, sino q asi tienes todo al alcance de los brazos y te permite una mayormovilidad musical, sin q esto implique una mayor movilidad fisica, es un buen experimento, saludos. ;)
     
  9. lo de Larry Mullen, creo que en algun caso es por pura comodidad. Si te fijas en los videos en directo de With or Without You, el tipo usa en exceso la mano derecha y procura olvidar bastante la izquierda, trabajando solo con la mano derecha para ese tom y la caja, cosa que no podría hacer si tuviese ese tom a la derecha de la caja.

    Yo a veces uso el tom de 13" a la izquierda (con una configuracion de 10,12,14,16) pero procuro darle una afinación diferente, más aguda. Incluso a veces le quito el parche inferior y como batidor le pongo uno que no elimine tanto los armónicos
     
  10. Me parece que el de los SOAD, John Domayan tambien lleva un 13 a su izquierda, mientras que lleva en distribucion "normal" los demas. En cierto modo es comodo. Como todo, pues tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo no lo pondria ahi, mejor una cajita secundaria o algun elemento de percusion para dar otro rollo.
     
  11. Hombre, si que es una movida el temita. La cosa sería básicamente usar el 12" y el 16" (que ya es un salto de por sí). De todas maneras es un proyecto que tengo en mente, porque estoy ya un poco cansado de tener la típica configuración. Además así, al quitar el 13" de la derecha tengo hueco para meter el ride un poco más a mi gusto.

    Y en cuanto a lo de los juegos lineales que te referías, pues bueno, siempre hay otra vía... además si se hacen así se le dá un poco más de vidilla al moverse por el kit, o se pueden buscar otro tipo de rellenos que suplan a estos con patrones lineales mezclando los timbales con un bombo o dos bombos, y así pues se gana hasta destreza con la mano izquierda, con golpes dobles...

    Bye!!!
     
  12. Joder, cambias los golpes sobre el 13 por golpes de doble pedal y quedas como diox...

    Lo mejor que le veo personalmente al tema este es el rollo de tener el ride casi delante, invita a sacar la izquierda yjugar mas con el plato.
     
  13. Y más cosas, como por ejemplo meter golpes de tom de 13" cuando estás haciendo patrones de semicorcheas (o subdivisiones de este tipo en general) en el charles.

    Es una cosa que tiene sus posibilidades, eso está claro, pero supongo que habrá que acostumbrarse para poder explotar los recursos que nos ofrece.

    Bye!!!
     
Cargando...

Comparte esta página