Todos los platos del mercado

A
De todas maneras se agradece la aportacion de Juan Felipe,entre otras cosas aqui no es una marca comun y pienso que la idea principal de este post era saber lo maximo posible de todas las marcas del mercado y Orion es una de ellas sin duda;en cuanto a Paiste.......sin duda conocco bien 2 o 3 gamas asi que yo poco puedo opinar,decir que hasta ahora lo que me vale es lo que esta posteado,sin saber mucho no puedo decir si esta bien o mal asi que me fio de lo que hay.
 
AGLEE dijo:
ahh brasileños!!!!, esperemos que juan felipe nos lo aclare!!!


por eso puse (sudamericano a sudamerica) por que los platillos son brazileros...

es la unica que conozco de sudamerica...

tienen muy buena acogida en colombia

visiten la pagina
orioncymbals.com
 
D
batakator dijo:
acabo de leer esto despues de postear...has bebido?



Jojojojo, eres el puto amo batakator, ha valido la pena la espera.

En serio, ahora cuando quiera un plato de ciertas caracterisiticas en marca paiste, se donde leer.

Gracias en serio, y le has dao, yo tenia 2 crashes reflector, y tienes razon, los surcos tonales son estrechos y son unos espejos esos platos.

Los signature, tambien le has dao, y los traditional, cada dia me namoro mas de esa serie.

en fin, que hasta los pst3 he probado y tienes razon.

Hasta la protzima.
Muy currado el post.
 
vientos batakator! muy buen post, digo no valen los 5 meses de espera ke dice Juli pero tiene unos colores muy bonitos al principio, nah no es cierto, me parecio bastante bien tu post y como dice Drumed

En serio, ahora cuando quiera un plato de ciertas caracterisiticas en marca paiste, se donde leer.

saludos batakator! tenia rato sin leerte!
 
S
batakator dijo:
Bueno colegas del otro lado del charco y los de aqui tambien...presento mi post sobre Paiste.

Tenemos en gamas en general de mas caro a mas barato:

Traditionals -----------
New Signature
Signature
Signature Reflector
Twenty SERIES PROFESIONALES
2002
RUDE
Giant Beat
Noise Works -----------

Alpha ---------- SERIE SEMI PROFESIONAL
PST 5 -----------------
PST 3 SERIES PRINCIPIANTES/ESTUDIANTES
201 Bronze
101 Brass -------------

Empecemos por las series semi pro-profesionales que son las que voy a comentar.

Traditionals

Platos blandos,muy ligeros generalmente(light weights) a medium que es el mas pesado de los grosores,pensados en la linea de platos turcos,zildjian K,etc.Estan orientados a musicas suaves,ya sea jazz,blues,swing,acustico,pop suave...nada recomendados para rockeros ni metaleros.Color oscuro y acabado tradicional

New Signature

Platos basados en un concepto:que pasaria si mezclamos un traditionals con un Signature?.Pues sale esto,un new signature.para mi personalmente los mejores platos de paiste.Estan en el rango de los traditionals,pero abarcando el espectro del rock y pop electrificado.Muy buenos para funk y derivados.Rides muy bonitos para jazz.Color oscuro con matices brillantes y acabado brillante con motas estilo turco.

Signature

Platos orientados a generos electrificados,sea desde funk,jazz electrico,pop,rock e incluso metal.Tienen un tacto bastante duro incluso los modelos finos.gran variedad de pesos y modelos.Charles mediums son miticos y algunos rides tipo oscuros y heavys.Sonido brillante y acabados brillantes,con algunos modelos dark/sucios.

Signature Reflector

Mismo concepto que Signature en algunos modelos concretos de esta misma serie,pero con un torneado de surco mas fino,que eleva la cola de brillo y un acabado AUN mas brillante.Muchos armonicos y apariencia ultra brillante,muy en la linea A custom de Zildjian.

Twenty

No puedo habalar a fondo de esta serie nueva,ya que no he tenido la oportunidad de probarlos.En lineas generales,se trata de un cruce de concepto turco con manufactura y concepto suizo/europeo.Cuando los probemos,hablaremos de ellos.

2002

Clasica al igual que la serie Avedis de Zildjian,discos legendarios de grupos como The Police,Pink Floyd,Deep Purple,Led Zeppelin...estan presentes estos platos.En esta serie encontramos mucha variedad de modelo y pesos.Platos para el rock por antonomasia,aun hay quien no se corta en utilizarlos para jazz y derivados.Alta afinacion,colas muy largas,rides poco afortunados...Primera serie en la historia en inventar el "sound edge",concepto que consiste en ondular el plato inferior de los hi hat,para obtener una respuesta mas rapida,chic mas definido y cola mas corta dejando escapar el aire en las ondulaciones efectuadas.Sonido ultra brillante,y acabado brillante rojizo.

Rude

Platos ideados para altos volumenes electrificados,Rock,hard Rock,metal,heavy,todo lo que se te ocurra que quieras hacer ruido y hasta el burro.Platos practicamente irrompibles,dado su grosor se les tacho de "cacerolas".Debido a su grosor pueden pecar de poco musicales,pero para abrasar una pared de pantallas Mesa,que esperas?Estos platos lo empezo a popularizar precisamente Stewart Copeland del grupo The police,con esos rides campanosos y crashes de sustain infinito.Acabados en metal natural sin tornear y de sonido ultra estridente con mucho armonico.

Giant Beat

Platos con concepto de los Paiste 2002,pero mucho mas setentero,con medidas grandes.Esta vez se trata de una reedicion,con charles de 15",combis (crash ride de 20,24 pulgadas.En sonido no se puede decir gran cosa,ya que es super parecido a un 2002,pero en plan mucho mas minimalista y tosco.Si te gusta Pink Floyd y el rock 70's en general,este es tu plato.Acabados brillantes moderados y sonido brillante con larga cola de armonicos.

Noise Works

Serie dedicada a aquellos musicos que buscan sonidos alternativos,como en la musica electronica,drum`n`bass,alternativa y demas generos electrificados.la serie consta de stacks)platos apilados conformando una combinacion de sonidos que dan uno solo) y hi hats con medidas especiales.Acabados brillantes.

Alpha

Hace poco renovaron la serie,antes tenia un concepto muy Signature,pero a un precio accesible,el cual era un gran alternativa para los que no disponen de un gran presupuesto.ha sido la primera eleccion y set de muchos baterista(me incluyo).Vlaen para todo,generos electrificados y acusticos y tienen mucha variedad.Han cambiado los acabados,utilizados torneos y martilleados mas vistosos y nuevos modelos.Quien disfrute de esta nueva serie,puede arrojar algo mas de luz.Acabados brillantes y sonido brillantes con mucha cantidad de armonico.

Este post lo dedico a mis colegas Larry Mullen,Drumed y los que les de por culo que sepa algo,que se jodan.

Como diría Jesulín: en 2 palabras IM-PRESIONANTE. No ahora en serio, Cris, muchas thanks de parte de todos, está curradísimo. Un saludo!
 
A
Haber si alguien se atreve jejejejje
 
A
Hasta que al fin apareciste batakador ya la gente lo habia tomado como una burla nada mas, pero como dicen lo haz hecho bien.....
esperaremos los de Zildjian nada mas!!!!:D
 
me parece muy interesante este post...
 
A
Anonymous
Invitado
Hola vendo un Meinl Fastde 13", solo he tocado con el una semana, lo vendo porque dejo la batería y necesito pasta.
Os aseguro que está nuevo, lo vendo por 230€
llamadme al 699 900 062, o mandar mail a txozo_barreiros@hotmail.com
 
Zildjian:

K´s: oscuros

A´s: brillantes

¿qué tal he estado, eh?
y alguien me responderá que he estado oscuro-brillante-oscuro-brillante...
osea: k-a-k-a
 
no que es mas chungo, si la revision o el chiste... :D
 
Venga padomon... si se que te ha gustado... que te he visto sonreír...
 
hombre, que yo me ria no es muy buen indicador de que el chiste en si sea bueno, :baile: preguntaselo a cualquiera que me haya soportado en persona, que me cuento chistes que no me sabia y todo :D
 
Turkish (PARTE I)
-------

Serie Arasta
Respecto al proceso de fabricación de esta serie, es el mismo al utilizado en la serie Rock Beat. La única diferencia reside en el peso de los mismo, ya que los Arasta son más pesados que los Rock Beat.

Serie Araya
Los platillos de esta serie combinan el brillo y terminación de la seria Classic en la parte superior con la terminación áspera de la serie Kurak en la parte inferior.
Gracias a esto, resulta un platillo con múltiple color de sonidos, lo que lo hace un platillo muy musical.

Serie Classic
Esta serie de platillos es la más versátil. Es la línea profesional estándar. El peso y el martillado probablemente le hagan recordar a los legendarios K’s. El rango de sonidos abarca desde tonos oscuros con mucho cuerpo hasta tonos brillantes, incluyendo los sonidos de los crash modernos. El extensivo martillado a mano y la forma del torneado, refleja la famosa historia de la fabricación de platillos en Estambul. Indudablemente es una de las líneas de Turkish a recomendar. Para todo tipo de género musical.

Serie Classic Dark
Ennegrecido con un recubrimiento especial, lo cual produce un sonido más seco, grave, y profundo, ideal para géneros de rock alternativos y metal. Son platos pesados adornados con un tono bien brillante combinado con armónicos graves y la baqueta produce una excelente definición en ellos. Buen look y sonido en un mismo plato.

Serie Ephesus
Martillado a mano en la parte superior e inferior del platillo. Las dos superficies son pulidas en el torno, la campana no es pulida y se aprecian las marcas del martillado. El martillado es muy fino y detallado, y se realiza con herramientas especiales. De la misma manera que se martillan todos los Splashes Turkish.

Serie Euphonic
Estos platillos son torneados y martillados a mano en las dos caras, luego de esto, se limpian con ácido desde la campana hasta el borde, dejando un círculo de unas dos pulgadas alrededor del borde. Luego de estos procesos, las dos secciones son pulidas a mano hasta lograr un brillo de espejo. Esta serie de platillos son una de las que más trabajo precisa para la producción. El sonido de es oscuro.

Serie Fusion
Estos platillos son torneados, y martillados a mano excesivamente. En el proceso final de la producción de esta serie, los platillos son bañados con acido en la parte superior e inferior.

Serie Golden Legend
En esta serie, se realiza un baño en ácido luego del proceso de fundido de la aleación y creación del plato en bruto. Están torneados en la parte superior, lo cual produce un llamativo efecto visual. En la superficie se alternan anillos circulares brillantes y opacos, que salen desde la campana hacia los bordes. La parte inferior de los platillos esta sin tornear, lo cual revela el material fundido, en el cual se notan los martillazos. Todo esto crea un sonido con una belleza muy especial.

Serie Jazz
Al Principio las dos superficies son martilladas excesivamente. Luego de dejar que los platillos se relajen, se vuelven a martillar con un martillo más grande, y de esa forma se agregan marcas más pronunciadas en la superficie superior de los platillos.

Serie Kurak
Estos platos se caracterizan por el sonido seco, con armónicos controlados y limitados. La superficie sin tornear, da por resultado un sonido de la baqueta bien definido, compacto y fuerte, con muy buen ataque.

Serie Millenium
Los modelos de la serie millenium poseen una terminación pulida y brillante en las dos superficies. El torneado de la campana es estrecho y concéntrico. Son platillos finos y livianos. Poseen un torneado profundo y un meticuloso martillado a mano que le dan a esta serie un oscuro, rico y más tradicional sonido.
 
Turkish (PARTE II)
-------
Serie Moderate
Los platillos Turkish hechos a mano Serie Moderate son excelentes y han sido producidos pensando en todos los bateristas del mundo y sus diferentes estilos. Este set ha sido creado con la misma aleación (B20) que se utiliza en las demás series. Estos platillos son martillados a mano, torneados a mano, y pulidos a mano para producir un acabado brillante.
Cuando toque el ride de esta seria notara que el sonido es suave, parejo y algo oscuro. Los hihats están hecho son un plato de mas grosor de base combinado con un plato más ligero arriba, este Hihat está fabricado para que acompañe al Ride. Los crashes son rápidos y explosivos. Pruebe este set y se sorprenderá!

Serie Octave
Realizados de la misma manera que la serie Kurak. La única diferencia es que la superficie inferior del platillo es torneada y un poco más pesada que en la serie Kurak.

Serie Punto
Platillos con un excesivo martillado en la parte superior y inferior. Con una campana sin martillar ni tornear. Luego de la primera etapa de martillado, el plato se deja descansar hasta que se relaje por completo, y se vuelve a martillar para darle las marcas que caracterizan a este modelo. Luego, se tornea.

Serie Raw Dark
Ennegrecido con un recubrimiento especial, lo cual produce un sonido más seco, grave, y profundo, ideal para géneros de rock alternativos y metal. Son platos medios adornados con un tono bien brillante combinado con armónicos graves y la baqueta produce una excelente definición en ellos. Buen look y sonido en un mismo plato.

Serie Rock Beat
La serie de platillos Turkish Rock Beat básicamente se describe a sí misma. Los platos vienen con un mayor peso que las otras series, con el fin de proporcionar el corte y el volumen esperado en un modelo enfocado al Rock. Es la versión en acabado brillante de la serie Classic. Se caracterizan por ser brillantes, cortantes y potentes, y su destacado acabado, pulido como espejo, está completamente realizado a mano.

Serie Rock Beat Raw
Los platillos de la serie Rock Beat Raw, estan hechos como los de la serie Kurak, la única diferencia es el especial proceso de pulido.. Esta serie posee un martillado muy destacado.

Serie Sehzade
Esta serie de platillos es una de las más atrevidas de la marca. La parte inferior de los platillos sehzade esta torneada y martillada excesivamente. La parte superior es una combinación de franjas circulares torneadas y no torneadas. La campana posee un perfil alto, lo cual le da una alta afinación. Esta misma no está torneada. Y posee una apariencia similar a la de la piel del leopardo.
El efecto de la superficie torneada y no torneada, es lo que hace que sea tan especial este platillo. Golpeando con la baqueta en la franja exterior (la que esta torneada), produce un sonido con rasgos oscuros y mucha energía, en cambio, cuando la baqueta golpea la superficie que no está torneada, el sonido se apaga, es mucho más seco, dando una excelente definición de la baqueta.
La campana es seca y bien definida.

Serie Studio
Esta series es muy interesante visual y sonoramente. El círculo exterior de aproximadamente 2 pulgadas de la superficie superior, es profundamente martillada, sin tornear y sin pulir. Este proceso de martillado, logra que el sonido se expanda más lentamente cuando es golpeado, produciendo una nota definida con un sustain controlado. El resto de la superficie es torneada y pulida a mano hasta lograr un acabado de espejo. La campana no es pulida ni torneada, y no presenta marcas del martillado. La parte inferior del platillo es torneada y pulida.

Serie Sumela
Esta serie posee un acabado no convencional y un sonido único. Posee una banda central de aproximadamente una pulgada y media, y otra en el borde de aproximadamente dos pulgadas, éstas están pulidas, pero no muy brillantes. También posee una banda muy similar alrededor de la campana. El resto de la superficie superior es pulida y bañada en ácido, lo cual produce textura áspera y seca. Toda la superficie inferior del plato es bañada en ácido. Gracias a esta técnica se logra apagar un poco armónicos. Esto también incrementa la posibilidad de que pierda el pulido y luzca con una pátina verde, lo cual le da a la serie Sumela un exclusivo look “vintage”.
 
Efectivamente Padomon, acabo de leer lo del proscrito y el bollycao... sin comentarios#-o; no diré dónde lo encontré por hacerte un favor. Podemos juntarnos tú y yo en alguna quedada:cabreos: (a ver si me da por ir a alguna) y seguro que conseguimos algo, aunque sea que nos echen. Desde luego medios de presión no nos faltan.
Salud-os
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
187
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
365
tweety
tweety
T
2
327
Txemabomb
T
Arriba Pie