Tocar panderetas con el pie

Hola amigos.
Una duda: las panderetas que se tocan con la mano o en un rack, también se pueden tocar con el pie, ¿no? Mediante el correspondiente herraje no debería haber problema, pienso.
O, ¿tiene que ser de ese tipo panderetas que se colocan encima del charles? Son más finas.
A ver si me aclaráis estas dudas.
Un saludo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Buenas otra vez man

Las panderetas que se cogen al charles no tienen por que ser mas delgadas

004303160xl.jpg


De todos modos, supongo que esta pandereta se podra colocar en cualquier herraje que pueda sujetar un cencerro (estilo gajate) pero lo complicado sera que la maza acierte el sitio adecuado
 
Pues efectivamente, acoplar al herraje si que acopla lo que pasa es que tendras que regular la altura de la maza y de la pandereta y tener en cuenta que el impacto de la maza del pedal es bastante superior al de una baqueta tocando con ganas, lo se por experiencia; me cargué un cencerro tocando con el pedal, cosa que con las baquetas todavia no he conseguido jejeje
 
M
El problema principal es de sonido. Cuando tienes la pandereta paralela al suelo o al menos inclinada los jingles (sonajas) suenan al golpear pero es un sonido corto. Si la pandereta queda perpendicular al suelo con un herraje gajate de esos el problema es que los jingles se quedan ahi mas sueltos y suena mas a cascabelillo y no mola tanto.
Si, lo he probao, que pasa :D Estuve buscando alternativas pero tampoco le di muchas mas vueltas al proyecto. Pense en trincar unas mazas como las que antes llevaba la Roland o como las que usa Thomas Lang en su kit de practica Remo, que atacan hacia abajo, para poder pegarle a una pandereta puesta con un soporte de plato que saliera de una grapa pero resultaba algo engorroso de montar.
 
jajajaja, yo tambien lo probé, y la verdad es que si, que los platillitos esos se quedaban moviendose y la pandereta tenia sustain jejeje.
Lo del soporte me acaba de venir una idea a la cabeza, aunque se deberia usar una maza parecida a las que dices (o con la varilla en forma de L), la cosa consistiria en una pieza tipo el Gajate bracket pero con la varilla en vertical en vez de horizontal. usease, asin (L ) en vez de asin (¬ ) y voila, A ver si un dia de estos, me paso por el taller de mi padre y hago un brico jejeje
 
M
Es que fijate. Si trincas una maza que no te sirva para nada (Mario vende un par de ellas), la doblas como mejor te venga y la pones en un pedal con plataforma ya no te hace falta agarrarlo a nada. La pandereta ya la puedes poner en un soporte jirafa de plato que vaya hacia abajo y tienes el invento hecho, lo importante es que la pandereta no se mueva demasiado para que la cosa funcione.
 
O simplemente meter el pie dentro de la pandereta y a darle candela :D Se lo vi hacer al batería de Brad Mehldau en el Palau de la Música de Valencia, quedaba curioso.... :)
 
A
Anonymous
Invitado
Hablando de panderetas... como teneis puesta vuestra pandereta en vuestro kit... esque mire alguna por internet y vi que eran para sujetar en el charles, pero al verlas de verdad la cosa no me cuadraba... son demasiado grandes para ponerla encima del charles lo que dificulta su golpeo y ademas cuando usas el charles con el pedal al subir y bajar la pandereta suena... por suerte yo tenia un soporte de charles que no usaba para nada y le puse junto al principal (a su izquierda) y ahora si que es realmente comodo, ademas en ocasiones lo uso pisando el pedal, no suena igual que cuando le das con la baqueta pero al estar los jingles en constante movimiento crean una especie de atmosfer curiosa, esta muy bien!
 
Yo la uso al lado derecho del Ride, la misma que esta arriba, la LP, el detalle mio es que por falta de herrajes y soportes adicionales la he puesto junto con un Jamblock Rosado y un Cencerro, todo eso agarrado de un paral de China, entonces al darle al Cencerro suena la pandereta, al darle al Jamblock suena la pandereta y al darle al China suena la pandereta (bueno, no se nota mucho por lo duro que suena el china).

Antes tenia esa pandereta montada en el Hihat es buena para efectos pero es fastidioso cuando tocas el hihat y SIEMPRE suena la pandereta, asi que la saque y la puse en otro lado, al lado del Ride como dije antes.

Apenas tenga algo de dinero pongo el Cencero en el aro del bombo, la pandereta la dejo ahi y veo que hago con el Jamblock rosado.
 
pero... usais la pandereta para todo? porque la mia está en el suelo y cuando la necesito la pongo al charles y luego la quito. En cuanto al problema del tamaño de la pandereta, todo es cuestión de girarla y ponerla hacia la parte opuesta de donde golpeas el charles.

Por cierto, la de la foto... es la Cyclops que es la que tngo yo, y a mi se me afloja enseguida, si golpeo con caja en 2ª y 4ª no consigo que la pandereta acabe la cancion. es normal?
 
Particularmente la uso para algunos adornos y fills, y cuando necesito una base ritmica entre abierta y cerrada, algo asi como mas abierto que un hihat cerrado y mas cerrado que un hihat abierto, jajajajaja, entonces, la pandereta sirve mucho ya que tiene su golpe agudo de los Jingles y no son tan abierto y se cierran al ratico.

Yo uso la Lp, la que esta e la foto que puso Chemaco, se que hay un sistema para poner las panderetas de mano en parales con un sistema de sujeccion a precion, pero nunca lo he probado asi que no se que tan confiable sea.
 
Hilos similares
Arriba Pie