Tocar en varias bandas; (Logística)

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por eduredondo, 13 de Marzo de 2014.

  1. Hola compañeros. Abro este hilo para que la gente cuente aquí su experiencia en tocar en varios grupos, respecto a cómo lo hacen en cuanto al transporte y montaje de la batería; quiero decir;

    si llevan la batería de un sitio a otro ( bufff..), si estáis en un mismo local tocando con distintos grupos (eso seria lo ideal), si tenéis dos baterías una en cada sitio (y venga pasta...), no sé contad un poco vuestra experiencia.

    Seguro que a mucha gente (por lo menos a mi), nos pica el gusanillo de tocar en otro grupo de otro estilo diferente, o por el hecho de tocar con más gente (que de todo se aprende), o porque tocar solo en un grupo que ensaya una vez a la semana y toca de vez en cuando en garitos se te hace poco.

    Pero nuestro instrumento no es nada que guardes en un estuche y te lo lleves colgado o debajo del brazo a cualquier sitio. Si quieres tocar en más de un grupo, necesitas un "plan"

    ¿cómo lo hacéis?
     
  2. Si te vas a "Fotos de nuestro kit", busca el post titulado "Mis 2 Mapex M" y verás mi respuesta, es por no contarlo todo de nuevo aquí...

    Salud y rocanrol... :ok:
     
  3. Yo simplemente tengo 3 baterias ubicadas estrategicamente

    Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
     
  4.  
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Realmente es complejo.

    En mi caso he tenido la suerte de que nunca se me han solapado grupos que me crearan ese problema porque cuando he estado en dos a la vez eran de estilos completamente diferentes y en uno tocaba la batería y en otro la percusión.

    Si que es cierto que con el tiempo tendemos a comprar algún instrumento mejor, y con ello pasamos a tener más de una batería, lo cual permite tener dos puntos de ensayo, pero en mi caso si tuviera que tocar con dos grupos diferentes haría todo lo posible porque compartieran local, y así no tener que complicarnos. De hecho todos salen ganando porque no se necesita espacio para dos baterías, que es lo típico de cuando compartes.

    Cuando he liedo el mensaje de jorgerox he pensado ..... joer que sobrao, tres baterías ..... pero luego me he dado cuenta de que con la electrónica yo tambien tengo 3 .... así que mejor me callo :lol: :lol: :lol: :lol:
     
    A Lorencikus le gusta esto.
  6. En mi caso personal, en Venezuela tocaba muchísimo con varias bandas y sumando a esto tocaba, grababa y ensayaba mucho en casa también, así que indudablemente tuve que tener varios kits.

    Lo ideal para mi fue tener un kit en casa armado siempre, para estudiar, ensayar y grabar, y otro kit guardado en sus estuches listos para salir a tocar.

    Afortunadamente siempre que me salía algún doblete, sólo usaba mi batería en un lugar y una batería ya puesta en el otro lugar. Y en los eventos muy lejanos siempre ponían Backline.

    Referente a tocar con varias bandas, tienes que hablar con ellos y decirles eso, que tienes varios proyectos....y más de una banda te preguntara cual es la que tendrá mayor prioridad, ya eso lo tendrás que decidir tu. CUAL BANDA TIENE MAYOR PRIORIDAD?, depende de muchos factores, depende de tu amistad con ellos, cual toque más, con cual ganes más tanto en proyección como en experiencia y obviamente dinero, la verdad es que son muchos factores, hay bandas que te darán libertad de arrimar un show para que no choque con alguna otra, pero otras bandas que no podrás mover fechas ya por logística mayor.

    En Venezuela tuve una época donde tenía unas 4 bandas activas y además daba clases y hacia transporte a otra. La cuestión es organizarte muy bien y hablar con cada uno de los proyectos. En alguna ocasión deberás tener a la mano algún suplente por si acaso!!!

    Yo te recomiendo como mínimo tener 2 baterías si estas con varios proyectos, si tocas más y ganas más, te puedes dar el lujo de tener 2 hierros para trabajar, así de simple. Te deseo mucha suerte y ya sabes, mucha organización!!!!
     
  7. Buenos dias!

    Buena pregunta...

    Yo tengo 3 baterias, pero me faltan soportes de plato y platos lo que si que tengo que ir con los platos i algun pie en la mayoria de ensayos.
    Tengo una Mapex Mars Pro en mi local, en casa de mis padres que la uso para estudio y es el kit que uso en directo.
    En el local de un grupo tengo una Mapex Vx series que fue mi primera bateria.
    En el local de otro grupo tengo una PEACE que es una mierda, pero me la regalo un tio que me vio en un bolo y a caballo regalado...XD
    Y el ultimo grupo que me ha llamado por suerte tienen una bateria al local que complemento con mi material ( caja, platos y soportes) y a tocar!!

    Saludos a todos y unas birras para refrescar el gaznate ;)
     
  8. Hi compi, yo estoy en dos grupos...que viven a tomar por saco unos de otros. Intente sin exito poder juntarlos a los 2 en un mismo local...y tio, acabe loco de la cabeza. Lo que les parecia bien a unos, les parecia mal a otros y asi todo el dia. Al final me comi un mojón, no me queda otra que tener 2 baterias (ambas de segunda mano). Y voy con platos y caja de arriba pabajo como un pringao por los siglos de los siglos. Ademas de pagar 2 locales por supuesto.
     
  9. Yo conseguí meter a tres bandas en un mismo local y casi me petan el caca los vecinos. El local era un garaje y al final tocábamos a todas horas. Ademas de un desastre la gente en general es guarra por naturaleza ademas de mal pagadora xD.
     
    A Lorencikus le gusta esto.
Cargando...

Comparte esta página