Tocar con mas instrumentos

Hola, es mi primer mensaje en el foro y quería ver si me podíais ayudar con una pequeña duda.

Un guitarra se va a venir a tocar a mi casa y quería saber si de alguna forma podría escuchar el sonido de la batería y de la guitarra a través del ordenador o si no, que dispositivo necesito. La batería es una Yamaha DTExplorer.

Muchas gracias.
 
Hola Allwars vienvenido al foro ,la guitarra ni P. idea la bateria es muy facil te hace falta un cable de midi a usb y un programa hay muchos pero yo te recomiendo para empezar el ez drummer suena fantastico y es facil de configurar
un saludo y no dudes en preguntar
PD un consejo utiliza el buscador y encontraras mas respuestas mas rapidamente
 
Puedes hacer una cosa.

Conectas la guitarra a un ampli. Si el ampli es decente, tendrá una salida "line out". De esa salida, sacas un cable hacia el "mix in" del módulo. Y de la salida del módulo, a la entrada de línea del PC.

Si no tienes ampli, o el ampli no tiene esa salida, vas a necesitar una tarjeta de sonido, con dos entradas como mínimo. Una de alta impedancia (Hi-Z) para la guitarra, y una de línea para la batería.

Para esta segunda opción, te servirá algo así: http://www.thomann.de/es/esi_esu_22.htm

;)
 
Muchísimas gracias a los 2. Una pregunta más, para enchufar la salida del módulo al PC hay que hacerlo con un minijack y luego a la entrada de micrófono?
 
A la entrada de línea mejor ("line in"). Si no funciona, a la de micro va bien, pero entonces se oirá en mono, y puede que sature un poco ;)
 
Arriba Pie