¿Se puede tocar la batería sin usar las piernas?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por LUISI, 19 de Noviembre de 2015.

  1. Hola a todos, recién me acabo de registrar en en este foro, hace un tiempo tuve un accidenté por lo cual quede sin movilidad en mis piernas, ante del accidenté tocaba la batería como aficionado aun estoy con los deseo de volverla a tocar, no se puede imaginar cuanto deseo volver a sentir ese maravilloso sonido producido por mis manos :/ en fin, se podría tocar la batería sin usar las piernas , quizá la batería eléctrica se pueda personalizar el bombo, o el charles? en buscado mucho por la web y no encontrado nada que me aclare mi duda si alguno sabe de alguna idea le agradezco mucho en que me la haga saber, muchaisimas gracias a todos.
     
  2. Muy buenas!!

    El sonido del bombo se puede poner en cualquier otro pad así que podrías ir probando y perfeccionando la colocación según los resultados que vayas obteniendo.

    Un abrazo y bienvenido de nuevo! Grande!
     
    A LUISI le gusta esto.
  3. Como te dice Txikipeople la bateria electrónica la puedes personalizar a tu gusto poniendo el sonido que quieras en el pad que quieras...

    Imagino que en tu caso podrías tocar con una mano bombo y caja, y con la otra platos en general (charles, crash, ride...); igual que puedes poner el mismo sonido (bombo) en 2 pads diferentes por si te es útil para determinados patrones de bombo (o poner el pad que uses de bombo en una posición que te permita tocarlo cómodamente con las 2 manos).
     
    A LUISI le gusta esto.
  4. Hola!
    Bienvenido lo primero! Lo segundo es que hace falta más gente en el mundo como tú, que a pesar de todo no pierde la ilusión por la vida y por las cosas que le gustan. Me quito el sombrero, de verdad!=D>

    Lo segundo es que por supuesto que se puede tocar la batería sin usar las piernas. O bien te pones un pad con el sonido del bombo y lo marcas con la mano correspondiente, o bien tocas estilo Rockabilly, sin usar bombo, solo platos, caja y toms, rollo Stray Cats y similares.

    En cualqueir electrónica normal deberías poder poner el sonido del bombo donde quisieras

    Saludos y suerte!
     
    A LUISI le gusta esto.
  5. Gracias, me alegra mucho ver este tipo de respuesta! si se me dan las cosas, y con la ayuda de Dios esta seria la batería que llegaria a comprar! gracias.
    Electrica Medeli Dd400 Dd 400 me imagino que ya la puede conocer?

    gracias viejo, quizá hay un método para tocar la batería clásica sin usar las piernas? muchas gracias. y un gran saludo!

    Gracias de verdad me motiva mucho ver esta clase de respuesta de ti, y de todos los presente les agradezco el haber respondido a mi inquietud! con la batería clásica se podría aplicar un método similar al que vos me dices? tengo la idea de que si me funciona las cosas bien y queriendo Dios esta seria la batería que compraria
    Electrica Medeli Dd400 Dd 400 que tal? gracias nuevamente a ti, y a todos un gran saludo.
     
    Última modificación por un moderador: 21 de Noviembre de 2015
  6. Hola, cuidado con eso de "puedes poner el bombo en cualquier pad"

    Yo no entiendo demasiado, pero al menos en mi HD3 no se puede, y creo que en otras baterias "baratas" tampoco.

    No solo no puedes organizar o cambiar los sonidos de pad sino que ni siquiera puedes intercambiar el pedal por un pad.

    El pedal de bombo no lleva un piezo como los otros pads, sino una resistencia de presión y no son intercambiables (entre otras cosas lo sé porque ya he probado).

    Creo que con el pedal de hi hat pasa lo mismo pero esto en concreto no lo he probado.

    Si el tema del bombo es importante antes de comprar infórmate si puedes hacerlo en esa Medeli.

    Un saludo
     
  7. Bueno, evidentemente en todas no se podrá, pero eso vendrá en el manual de instrucciones, algunas baterías de hace 10 años ya traían esa opción, todo es mirarlo. Si no es posible, pues usa el base como bombo y listo (si tiene algún ajuste modificable seria dejarlo sin reverberación y valdría.

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página