Tipos de golpes que se le pueden dar a un plato o charles!

Tema en 'Platos' comenzado por Chica_Batera, 4 de Mayo de 2007.

  1. Bueno pues a parte del típico y del que se da en la campana, he visto algun video de un batería que los golpea por abajo...
    ¿a tipo de golpes le dais vosotros a un plato para sacarle sonido?
     
  2. le puedes dar de tantas maneras como se te ocurra mientras sea el sonido que quieras conseguir.con la punta,con la barriga...en la campana,cerca de la campana,en el borde para que abra...bufff!!como te suena musical.es cuestion de meter horas y tocar diferentas estilos de musica para apreciar la necesidad de cada golpe.un saludo.
     
  3. Pues corcheas, semicorcheas, tresillos, etc. etc.
     
  4. Experimenta... nada está por sentado y quizás puedes conseguir tu sonido de esta manera...

    Si suena bien y en contexto, seguro es la manera correcta... pero no hay una sola, es como las matemáticas: un problema, distintas maneras de resolverlo, el mismo resultado. :baile:
     
  5. Totalmente deacuerdo con Todofun,al fin y al cabo sea un crash,un splash o un china no deja de ser un plato,depende de donde le demos y con que sonara distinto,de ahi que haya multitud de bateristas que golpeen el plato de abjo a arriba o directamente sobre el borde del plato......mientras suene vale darle donde sea y como sea,para eso esta.
     
  6. Los platos es donde se pueden hacer mas matices. En los toms, caja, etc tambien se pueden hacer, pero no varia tanto el sonido. En cambio, en el plato si, dependiendo del plato, de las baquetas, de como le des... sonara distinto.
     
  7. Mientras no le des perpendicularmente, es decir, en el canto, puedes darle casi como quieras jeje

    Un saludo!
     
  8. :ok: :ok: Asi es y como ya te dijeron, experimenta, eso te va a ayudar a saber que es lo que quieres o que sonido deseas conseguir.
    Saludos!!!
     
  9. Hombre, depende del plato y del sonido que quieras sacar a cada uno, yo a los crashes les doy en la zona del borde (NO en el canto) con la barriga de la baqueta para que exploten bien. Al charles le doy con el cuello de la baqueta en el borde o la campana o con la punta en el centro, según la intensidad y el tipo de sonido que quiera. Al ride, siempre con la punta en el centro del plato, o a la campana con la punta o con el cuello de la baqueta para sonidos distintos... al china le doy con el cuello de la baqueta en la "joroba", pero también se le puede dar en el borde, o ridear con él... etc.
     
  10. Yo aprovecho y prolongo la duda, aunque es un tema que ya se trató, ahora simplemente me gustaría saber cómo lo tenéis vosotros.

    A mí me gusta que el plato esté mas tirando a horizontal que a inclinado, pero la gente recomienda mucho tenerlos inclinados hacia ti, aunque a mí me da la sensación cuando los tengo así que no suenan casi, mientras que en horizontal, con un poco que le des, ya suena muy decentemente.

    ¿Que opináis?¿como los tenéis vosotros?
     
  11. Asi perpendicularmente he visto a Dom Famularo darle, y queda un efecto interesante, eso si, flojito, muy suave, no es como le das normalmente
     
  12. Opino que mientras les des en el borde pero de forma paralela, es decir, no darles perpendicularmente en el canto, no deberías romperlos, y es como mejor suenan los crashes, cuando de verdad abren. Yo los llevo prácticamente horizontales. Y no voy a dar a un plato de manera que me suene mal por miedo a romperlo.
     
  13. Y yo a varios músicos de Jazz. Le da un sonido rollo asiático con un tono puro y sin cola que queda muy bien para hacer algún adorno sutil.
     
  14. Ciertamente si, ese es otro tema, yo me referia tocando normal. Y si se le da, tiene que ser asi, muy suavecito.

    Un saludo!
     
  15. Eso, sutil cuando le das de canto, sino te cargas plato y baqueta... nada peor pa'l bolsillo :martillo:

    Pero sí, suena como medio campana, asiático... no sé, a mí me gusta mucho hacerlo...
     
  16. yo e visto varias formas de golpes cada quien con su golpe y tecnica...
     
Cargando...

Comparte esta página