timbal con abrazadera o en el bombo?

tengo una duda,sobre la colocacion del unico timbal que tengo de frente.le coloco sobre el bombo o en una abrazadera que tengo sujeta a un pie?el otro dia aciendo pruebas le coloque en la abrazadera,y no se parecia que sonaba mejor la bateria(quiza es por que quite peso al bombo).que opinais vosotros?yo creo que al final le voy a dejar en la abrazadera.
 
Wenas,
caro tio, precisamente es para eso la abrazadera, para liberar el bombo y asi sonara mejor y posiblemente el timbal te lo puedas colocar mas a tu gusto. Es lo que voy a hacer yo cuando tenga perras.

SaludoS ;)
 
Abrazadera tio, se supone que un bombo con un único timbal se descompensa y puede llegar a perder sus propiedades y rajarse o perder sonoridad ( esto me lo ha dicho un tipo de una tienda, habrá que creerselo) de todas formas ponlo en abrazadera, yo tengo dos bombos y dos toms y ninguno lo tengo puesto en el bombo, los tengo con un herraje a parte ;)
 
W
jaajja no suena mejor pork le kitas el peso literalmente al bombo pork no es un ser animado :p jaja, aora ya enserio, deberia de sonar muchisimo mejor en la abrazadera siempre y cuando sea buena y no vibre ni leches de esas......saluossss
 
Yo también prefiero llevarlo en abrazadera. de hecho llevo los dos toms en un "Super Pie" donde sujeto los dos toms (con el mismo rack que viene para que lo sujetes sobre el bombo) y dos minijirafas. Es mucho más cómodo puedes colocar el bombo más a tu gusto en relación con la espalda y tus pies. Igual el único inconveniente es el hecho de que para llegar al tercer tom o o tom base es más complicado pero a mi me resulta mucho más cómodo.
 
se supone que todos los timbales y estas cosas suenan mejor cuanto mas independientes y libres estan unos de otros. lo de poner los toms en un soporte aparte es para dejar que el bombo vibre con espontaneidad, sin recibir el peso del cuerno y los toms aereos. lo mismo con los toms, cuando comparten un soporte los herrajes tienden a ayudar a independizar los sonidos, es decir, intentar que si golpeas uno, el de al lado aunque este anclado al mismo soporte, no vibre, y viceversa... eso son los sistemas YESS de yamaha y demas inventos, el optimount, y otros. cada marca inventa el suyo.
:D
 
Yo creo que es la vibracion que se trasmite por los herrajes de un tambor a otro y cuando tocas un elemento suena el otro levemente... la verdad que es algo tan leve que te acabas acostumbrando y no te das cuenta hasta que lo tocas con el cuerno separado del bombo... de todas maneras yo lo prefiero en el bombo... no se si era Billy Martin el peazo de crac de los MMW que decia que era lo normal que vibraran las cosas... que eso le da encanto... jejeje. En fin que si lo poneis "cuerno a parte" tener cuidado si lo poneis con un plato en el mismo pie que no vibre tambien por que si no como que no mola... jejeje.
Salud.
Dani.
 
Pa' la abrazadera vas!

ok?ya me a quedao todo mas claro.gracias por los consejos,se aprenden buenas cosas aqui.y el timbal pa la abrazadera va.un saludo
 
De nada hombre!!!! :oops: para eso estamos pa ayudar y pa que nos ayuden!!! ;)
 
D
el sonido de los toms y del bombo,se puede condicionar por el salto de frecuencias entre ambos.es mejor tener el bombo libre para que suene a su ser y los toms igual.igual pasa con los bases,que es a mi manera de verlo,preferible montarlos sobre herraje antes que con patas,para que vibre el casco y tenga mas resonancia.saludos.darwin.
 
Alberto Campeon!!!
Me acabo de dar cuenta que tienes otros dos posts con el mismo titulo que este y sin responder... no te preocupes por que nos ha pasado a todos... pero borralos en cuanto puedas y asi le ahorramos un poco de trabajo al moderador que esta por venir. Es tan facil como meterte en el mensaje y darle a una X que te aparecera en la parte superior derecha del mensaje... eliminas los dos que no estan escritos y tan contentos.

Muchas gracias.

Por cierto si alguien esta interesado en ser moderador de esta u otras secciones que se ponga en contacto con ARMFHER.

Salud.
Dani.
 
W
wenas, ke a pasao?? ya no kereis ser moderadores...o abeis tenio problemas....?? no me e enterao de la movida :?
 
Pues el moderador de esta seccion por motivos personales decidio dejar de serlo, sin mas. Por lo tanto pediria a todo el mundo que fuera lo mas ordenado y acertado, en la medida de lo posible, a la hora de postear, mientras aparece un nuevo moderador para esta seccion.
Muchas gracias.
Dani.

PD: no es que no queramos ser moderadores, es que cada cual es moderador en su seccion y no en las demas, ahora mismo solo puede moderar Armfher en esta seccion.

Ah y por cierto... si no seguimos el off topic mejor... por que si no la gente va a entrar al post queriendo leer sobre la colocacion de toms y se van a encontrar con esto que no tiene na que ver.

;)
 
Arriba Pie