Timbal base de 16". Al suelo o colgado?

tengo un timbal tama starclassic de 16"

Tiene ajugeritos para ponerle las bellotas y las patas. Ademas tiene el sistema de sujeccion para tenerlo colgando.

En la tienda hemos mirado y cada pata vale 15¤...mas las bellotas aparte.. :eek:

Merece la pena gastarse la pasta y tenerlo depies? :?
 
.

Si tienes ya la pieza para ponerlo aereo, mejor asi, si tienes un buen pie no se va ha mover para nada.

Si le pones patas ya sabes que te vas ha tener que gastar 45e (3 patas) y las bellotas que si son Tama pues hechale otro 20¤ más. en totla 65-70e.

Pues ya ahí lo que te salga más barato.
 
Pues te digo, yo tengo un Base Santafe de 16x16, aereo, pero me estoy arrepintiendo, se que la sonoridad y resonancia es mejor en aereo, pero resulta que le doy mucha tralla a la bataka (la desmonto y monto casi todos los dias) mi timbal tiene mucho peso para los soportes y ha doblado el rim y pasado de rosca el holder (cuerno), y voy a ver si le meto patas porque para rims y cuernos no creo que gane,

De todas formas si tu tienes un 16x14, ese si que vale la pena tenerlo aereo, porque no pesa tanto, pero un 16x16 con patas
 
Creo que es 16x14

Porque mire con aros y todo 38cms->15" asi que sin aros seran 14"
Hombre acabo de conseguir un rack asi que no creo que se mueva mucho...
 
ok, entonces ponlo aereo, así ganará resonancia,

El mio (16x16) lo llevo en el rack y pesa demasiado, antes llevaba un Mars Pro (16x14) y aguantaba bien
 
R
Hombre a mi nunca me ha dado mucho buen rollo los bases flotantes, no se como que pesan demasiado para que esten ahi colgando y parece que el timbal sufra a la larga. Ademas tampoco vas a perder tanta sonoridad, de hecho ni lo notorás. Veo más comodo las patas, custión de gustos!

Besitusss!!!
 
W
wenas, yo estuve tokando cerca de un año con una oak custom studio que tenia el base aereo y ademas era de 14" y aun asi, pesaba demasiado el pobre y acabo cojiendo horgura soporte, cuando todos sabemos que los soportes Yamaha.... tela con ellos, weno pues la bola que articula el soporte, de la cual sale la barrilla que se engancha al tom, se fue jodiendo poko a poko, y a la base cada vez que le daba con ganas, se bajaba para abajo, y asi asi, hasta que la bolita termino llena de rallones del propio tornillo que la que fija, asike con una base de 16" no se como acaba tu bolita jjejeje.

yo me tiraria por las patas.

A cuidarse
 
Hay que decir que el roble (oak) es bastante mas pesado que el arce (maple) de ahi que al ser un tom grandote y una madera pesada si que pudiese cascarse la bolica, pero si es un tom todo de arce, y con solo 5mm de espersor NO tendria que haber problemas para colgarlo aereo, o eso espero, por que yo pedi este tom en aereo...(un 16x14)

Saludos!!!
 
A mi me pasa lo mismo que dice Wero, como los soportes de Santafe son iguales que los de Yamaha pero en vez de barrita tienen una L que es donde va el tom, y el de 16x16 me cae cada vez que le meto hostias moderadas, y el otro dia desmonté el herraje y la bolita estaba roída toda llena de ralladuras, y seguramente que lo reconvierta de Aereo en base con Patas
 
a mi me da mas buen rollo tambien lo de las patas para el base

pero..joder con las patitas..son 80¤.. :eek:

y teniendo ya el sistema flotante.. :roll:
 
yo nada mas pueda si que lo voy a meter patas a mi base
 
D
Timbal grande siempre con patas.

Ahora son 80¤, pero el día de mañana no tendràs más problemas. Si lo cuelgas, al ser pesado, los aros, tornillos y madera te pueden dar problemas en un futuro (hablo por mala experiencia, mi pobre Ludwig :cry: )

David :amigo:
 
A
Anonymous
Invitado
Holas:

Tengo el tom de 16x16" aereo, es un Sonor Signature, y pesa lo suyo. Pues con los años que tiene, ni ha cogido holguras, ni juego, ni he rebentado ningun soporte. Eso si, los soportes son los de serie. No se yo si con alguna otra marca o modelo de soportes podria aguantar semejante tonelaje.

Un saludo

David
 
D
Pues mira, dos tocayos con opiniones diversas, jejejej. Bueno, supongo que aquí entrariamos a considerar muchas cosas como el tipo de madera (la mía era abedul) o los herrajes, que en sonor son mejores que en mi Ludwig de los 70, fijo.
 
q tal?
Para base 14x14, si puedes aereo, mejor.
Si es 16x16, va bien al suelo.
Pero 14x16, pues no se;
Yo lo pondría al suelo.
Un saludo.
 
Pues yo llevo el 16x14 aereo colgado del rack y eso va de lujo oigaaaaa... Y la semana que viene con el optimount mejor todavia, jejejeje!!! :twisted:
 
mi 16*14 va aereo y no hay problema ninguno!!! aemas llevo en el mismo herraje de la yamaha sca el 14*12 y un china de 16" (con el triple holder de serie) y aguanta lo que le eches

yo me ahorraria las pelas, de verdad, tiempo tendrás de ponerle patas... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Holas de nuevo:

Me habia olvidado de contar una cosa. El tom de 16x16" lo llevo montado en un soporte de suelo junto con el tom de 14x14", o sea que, pobre soporte...

Un saludo.

David
 
C
Pos ke keres ke os diga, yo los bases los prefiero al suelo ke no en rack, pero no me disgusta de ninguna manera, ahora si, si ya tienes es star-cast ponlo aéreo en un soporte.

saludos :birra:
 
B
si no te mola las patitas... puedes hacer como el cavalera: poner 2 soportes, aunk con el tipo de soporte de tama... no caben 2 :? pero we, max lleva toms enormes, y van todos aereos (es k a mi, eso de llevar el goliat al suelo... me da la impresion d k se va a ir caminando :lol: )
 
baran dijo:
si no te mola las patitas... puedes hacer como el cavalera: poner 2 soportes, aunk con el tipo de soporte de tama... no caben 2 :? pero we, max lleva toms enormes, y van todos aereos (es k a mi, eso de llevar el goliat al suelo... me da la impresion d k se va a ir caminando :lol: )
Bueno, no es max, es Igor. Max era el de la guitarra. Aparte de que Igor lleva Pearl y a esos toms si les puedes poner 2 optimounts, pero los de tama, al ir anclados en el mismo aro, solo se le puede poner uno. Es otra historia. :roll:
 
B
memoria de pez :oops:
si, lo de tama ya lo decía, es la putada.
 
Hilos similares
P
8
3K
triarcas
T
G
1
869
Drum
Drum
A
13
1K
dabizon
dabizon
Arriba Pie