tiempo de praticar

Hola, me gustaría saber como enfocais el tiempo de tocar....por ejemplo, cuanto a ejercicios(si lo dividís en las diferentes facetas), cuanto a disfrutar sin más, cuanto a tocar en el grupo, etc......y si teneis la suerte de tocar todos los días..........

y para los maestros del foro, cuanto tiempo tardasteis en llegar a sentiros cómodos tocando o dominar lo que haceis o poder tocar lo que pensabais.......

Un saludo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos!
Yo estudio básicamente los dias que no ensayo con la banda, que viene a ser un dia si y otro no. Suelo dedicarle dos sesiones de 40 min aproximadamente, con un descanso de 15 en medio.

Lo que hago es centrarme en diferentes ejercicios durante 15 min, para no saturarme. Asi consigo mantener el interés en lo que estoy haciendo.
Comienzo estirando, y suelo seguir con rudimentos, siempre con metrónomo y empezando a velocidades bajas.

Utilizo todo el material que tengo; métodos, revistas, ejercicios bajados de internet... eso si, no paso de un ejercicio hasta que no lo he trillado (esto incluye dinámicas, distintas velocidades, memorización...) y eso suele llevarme meses.


En la segunda sesión de 40 m suelo apagar el metrónomo y tocar sobre discos, la radio, play-alongs... o simplemente "hago el loco" como tu dices e intento buscar aplicaciones prácticas a lo estudiado.

Mi consejo es que seas constante, a veces no apreciamos los resultados, y hay dias en los que realmente no damos pie con bola, pero los resultados están ahi.
Otra cosa es ser prácticos, no te servirá demasiado centrarte en el estudio de la clave si estás en una banda de black metal, por ej. Si te distribuyes el tiempo de estudio verás que hay tiempo para mucho, pero intenta controlar primero lo que tu banda exije de ti.

El tiempo de estudio depende de las posibilidades de cada uno, yo estaría todo el dia ante la batera, pero aparte de no disponer de tiempo,eso ni es saludable ni me rendiría, ya que no puedo estar bien concentrado durante mas de dos horas. Pero eso soy yo, busca lo que te convenga a tí.

Bueno espero que te sirva de algo, mucha suerte!
 
Gracias

Gracias por vuestras experiencias TheStickManiac y CeRGaR......
sirven un montón para orientarse si vas por buen camino.........

Un saludo :)
 
He vuelto, si estuve alejado por distintos motivos, pero ya estoy de vuelta.
Vereis (como dicen ustedes) Que puedo hacer cuando pierdo la concentracion mientras estudio bateria ? sigo insistiendo o dejo de estudiar hasta otro momento ?
Ademas queria preguntar como hago pra practicar la tecnica de slide en pedal, yo uso el heel-toe y no me esta funcionando bien para lo que toco.
Y tercero. Me siento frustrado porque no soy capaz de integrar lo que leo en revistas, lo que practico, o lo que me enseña mi profesor. Es decir, lo que aprendo y estudio no pasa mas alla de eso, no soy capaz de aplicarlo a lo que toco cada dia. y por eso mismo, puedo decir que sufro de estancamiento. He hecho lo que dicen, escuchar mucha musica, pero hay mucha musica que para tocar esta fuera de mis posibilidades ya que no tengo el dominio necesario, por lo tanto no puedo sacar ningun tipo de ideas.... :?
Ojala me puedan ayudar
Aprovecho, solo para contarles que se abrio una nueva escuela de bateria en chile, unica en su tipo con la mejor implementacion existente. Si pro curiosidad a alguien le interesa puede visitar la pagina web http://www.globaldrummer.cl (por ahi si me ven en alguna foto y adivinan quien soy)
Saludos
 
Arriba Pie