The Rolling Stones....Charlie Watts!

Tema en 'Bateristas' comenzado por KorlacK warrior, 27 de Agosto de 2004.

  1. Creo que no hay ningun post abierto dedicado a este pedazo de bateria asi que aqui esta!
    Pues eso, ke para mi Charlie Watts es uno de los baterias con mas Feeling y Groove que hay en el momento ademas que es con un set de lo mas basico y ya bastante viejo, el tio es capaz de sacarle un partido impresionante.
    Bueno pues a ver que opinais vosotros de este gran bateria y ya de paso de este grupo historico. Yo lo flipo cuando me pongo a tocar encima de canciones suyas, no es satisfaction todo lo que reluce jeje
    Ya que estamos aprovecho para poner esta mala noticia:

    "Al mítico bastería de los Rolling Stones, Charlie Watts, se le ha detectado un cáncer después de una exploración rutinaria antes de una operación.

    El músico estará tomando sesiones de radioterapia en Londres durante seis semanas, y espera recuperarse pronto para poder ponerse a trabajar con la banda a finales de año."

    Suerte para Charlie ;)

    [​IMG]
     
  2. a mi personalmente este bateria no me dice nada,no le veo nada de tecnica y todo lo toca igual.no entiendo porque para la mano del charles cuando le da a la caja,es como si fuese a perder el groove o algo asi.ademas es como muy estatico y toca con el brazo,no con las muñecas y dedos;pero repito,es solo una opinion.saludos.darwin.
     
  3. Pos es una gran bateria de jazz, a mi siempre ma ha llamado la atencion q nunca golpea el charles y la caja al mismo tiempo...

    No nos volverá locos pero ha hecho las baterias de temas miticos y grandiosos... no?
     
  4. A mi no me llama especialmente la atencion su forma de tocar (excepto lo anecdotico de parar el charles cuando golpea la caja), pero es cierto lo que dice Cyblo, ha hecho las baterias de temas muy miticos...

    SUERTE PARA CHARLIE
     
  5. a mi personalmente no me gusta,eso si me gustaria escuchar su disco solista de jazz,dicen que hay esta en su salsa
    saludos
     
  6. mmm.... de charlie watts no tengo muchos comentarios, pero desde luego reconozco que es muy buen baterista y bueno, de los stones que puedo decirles... una gran banda...están entre mi lista de favoritos.
     
  7. Yo le respeto mucho... ya que es uno de los grandes... es el batería de grupo más grande!!! Ahi está, desde hace un montón de años... y comentaros también que cuando los vi el año pasado me sorprendió gratamente. El caso es que yo pensaba que estaba mayor y tal... y en el concierto estuvo genial. Claro que es Charlie Watts, que lo hace facil... pero es que hace lo que tiene que hacer.

    Una anecdota que comentaba en una entrevista. El parche de la batería de Charlie Watts es el mismo desde hace más de 30 años!!!! Imaginaos la cantidad de conciertos que ha dado con ese parche... la cantidad de golpes que ha recibido y la cantidad de sitios que ha recorrido. Con el mismo parche de bombo!!!!! jejejeje...

    - Txiki -
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    pues yo leí en una entrevista ke le hacian el BT i decia, ke el siepre a kerido tocar Jazz en vez de Rock, y ke le gustaria ke fuese reconocido como un gran bateria de Jazz, mas ke de Rock.
    Y opinando sobre el, pues, toca bien, pero no es uno de mis siete dioses. Es curioso eso ke habeis comentado de ke no toca el charles al unisono kon la caja...alguien sabe xk es??

    Salu2 a To2 :p
     
  9. debe ser porque le gusta realizar fraseo lineal en las manos,osea esa tecnica de que utiliza mucho manu katché de no realizar unisonos con los miembros
     
  10. oz

    oz

    Saludos a todos,

    Pues a mi la verdad, no me gusta verlo tocar, no se por que, pero me molesta el vicio de levantar el brazo derecho cuando golpea el redoblante, prefiero escucharlo, creo que si fuera solo en una cancion seria un arreglo, pero lo curioso es que en casi todas las canciones hace lo mismo, bueno, en resumen de cuentas todos los bateristas tienen un estilo y cada uno se caracteriza por algo en particular.
    Sera cuestion de escucharlo en otro genero musical.
     
  11.  
  12. este tio no sabe tocar .....no sabe tocar jazz ni na de na
     
  13. Lo de que no coincidan manos a la hora de tocar tiene más que ver con cómo aprendió a tocar.

    Por lo visto (y lo menciono en otro post por ahí) toca con técnicas de espejo, en las que una figura se repite desplazada lo mínimo dentro de esa figura (o sea, si lo mínimo es una semicorchea, se desplaza una semicorchea), y se distribuye por el resto de elementos. Eso hace que si tocas a corcheas, la caja y el charles no coincidanen la mayoría de los casos.

    Y sí, no tiene técnica, toca de brazos... Vaya... qué pena.

    ¡Dejemos de escuchar músicos sin técnica! ¡No merecen nuestro respeto! ¡Jamás aprenderemos nada de gente así!

    Estáis en-fer-mos...
     
  14. No te acabo de entender zappadappadoo :-k , si lo pudieras explicar mejor \:D/ .
    De todas maneras, esa técnico la utiliza Jose Bruno en el último de Fito y le da un rollazo al ritmo que dudo que se pudiera tocar un ritmo con más feeling en esas canciones ("Viene y va", etc...)
    Por otro lado, ¿realmente alguien piensa que alguien que lleva 40 o más años tocando no sabe tocar? ¿que alguien que está en una de las bandas que pasarán a la historia, tocando durante toda su vida en grandes estadios, etc , etc , etc no sabe tocar...?
    Hombre, yo lo dudo mucho...
    Y no puedo ser más contundente porque confieso que no he seguido mucho a este hombre, pero, por ejemplo, el guitarra de mi grupo (un gran músico) alucina con él y si ésto es así, por algo será, os lo aseguro.
    Por todo ello me merece un profundo respeto.
     
  15. Ya, pero ya sabes lo que pasa... si no tocas doble bombo a 600 bpm en un kit monstruoso en un grupo super-metalero-ke-te-kagas no molas :dimoni:

    Es lo de siempre, Luismi ;)
     
  16. A ver cómo lo explico sin partituras...

    vale, x es hh y o silencio.

    imagina un patron básico de hh como este: (todo corcheas)

    xxox xxox xxox xxox

    si tu desplazas eso una corchea (la figura mínima dentro del patrón) te queda esto

    xxxo xxxo xxxo xxxo

    si distribuyes eso entre bombo y caja (por ejemplo) te quedaría algo así (b=bombo c=caja o=silencio)

    bbco bbco bbco bbco

    Y si lo tocas todo junto, sería algo así:

    xxox xxox xxox xxox
    bbco bbco bbco bbco

    No queda muy gráfico, pero más o menos véis que no coinciden caja y charles. Hay un montón de combinaciones en las que sí coinciden, pero ésta es un ejemplo de lo que hablamos sobre Watts.

    Además, creo que el no darle a caja y hh a la vez es una de estas cosas que te obligan a tocar con más layback y, bueno, el sr Watts es un ídolo en esto (y si no os escucháis "Miss You" y me contáis si no...).

    En fin, creo que esta explicación no entra dentro de este hilo, pero espero que sirva como defensa de este grandísimo baterista.

    Un saludo!
     
  17. Impecable
    Muchas Gracias ahora te he pillado :D
     
  18. Bueno, la verdad es que estoy bastante sorprendido con algunos comentarios...

    Ante todo, decir que a mí personalmente los Stones nunca me han apasionado, y mucho menos Charlie Watts.

    Ahora bien... ¡¡estamos hablando de los putos Rolling Stones!! ¡¡De Charlie Watts!!

    ¿Charlie Watts no sabe tocar? ¿No tiene groove? ¿No tiene feeling? Eh, nenas, un poco de respeto, este tío es una leyenda con patas, este tío estoy seguro de que sabe lo que no está escrito, aunque sea incapaz de hacer algo realmente jodido de tocar... Y ahí es donde reside su valor, en la simplicidad. Cuantísimos bateristas que son leyenda y referencia siempre han subrayado la necesidad de tocar lo que hay y punto.
    ¿No vamos a aprender nada de Charlie Watts? Oye, igual es que venimos de galaxias distintas, pero me temo que estamos hablando de alguien absolutamente insustituible...
    Por supuesto que Mr. Watts siempre quiso ser un gran baterista de jazz, es su pasión y la desarrolla en paralelo a su labor profesional como baterista indiscutible de los Rolling Stones.
    ¿Charlie Watts toca de brazo? Perdonad, pero hay un tal Neil Peart, no sé si os suena o es que me he metido en un foro de bateristas de Saturno, que cada vez que da un golpe parece un puto molino... Y también está uno que casi nadie conoce, un tal John Bonham, que tenía prohibido salir a tocar jams en varios clubs británicos porque golpeaba demasiado fuerte y sólo se le oía a él. Yo diría que lo del push-pull con los dedos no lo llevaba demasiado bien...

    Y respecto a lo de evitar el unísono, pues evidentemente es uno de sus rasgos personales y su marca de toda la vida, y creo que medio siglo de gloria rockera debería bastar para entender que una parte del sonido Stones reside en su groove y en su sonido -o la falta de él-. Por cierto, muy buena la explicación, habrá que probar, a ver qué matices se pueden obtener con esto...

    Me viene a la memoria el estupendo reportaje de Classic Albums sobre la grabación del legendario "Aja" de Steely Dan, clásico y seminal donde los haya, en donde compartieron disco algunos de los mejores bateristas de estudio de la época, es una lista que tira de espaldas, y cada uno tocó una canción. Y no hay ni un sólo lick increíble, todo es corrección y apoyo a la música, sello común de todos esos hombres nacidos para hacer andar canciones de otros. Para algunas canciones, incluso teniendo semejante agenda de nombres, les costó encontrar al hombre adecuado para esos temas en concreto. Ahora que venga alguien y me diga que Steve Gadd es un mierda porque no es Thomas Lang, y que lo que hace en el tema "Aja" que da nombre al disco es algo mediocre... Para otra de esas canciones que han hecho historia, probaron y probaron hasta dar con el inmenso, divertido y sabio Bernard "Pretty" Purdie, que sale en el reportaje explicando que cuando oyó el tema supo inmediatamente que debía aplicar su "Pretty shuffle", y muestra como es. Y a primera vista es una tontería, pero engaña: es sencillo, es discreto, camina como un puto reloj vacilón y no te lo inventarías en toda tu vida y mucho menos como lo hace él, no en vano Rick Latham afirma que Purdie es el baterista más funky que ha visto en su vida, y creo que Latham sabe algo de eso...

    Lo dicho, a mí Charlie Watts no me gusta especialmente, pero pertenece a una raza única de bateristas discretos cuyo valor reside en su simplicidad...
     
  19. estoy 100% completamente de acuerdo en TODO lo que ha dicho goodvalley. un poco de respeto!!!
     
  20. si hablamos de respeto, tiene sus años de trayectoria y toca con la mejor banda de rock -supuestamente- (como algunos la consideran cosa que yo no)pero habeses hay que variar los temas y no siempre hacer la misma base hombre...

    Bueno disculpenme si ofendo a alguien...

    Saludos
     
  21. este hilo no es de grupos favoritos ni influencias ni nada de nada....estamos hablando de charlie watt de su tecnica y como toca....no tiene tecnica y no sabe tocar aunque lleve 40 años......la tecnica esta que alguien a descrito con bbco no tiene ningun sentido ni aporta nada......no podemos mezclar a este tio con gente como steve gadd......eso es un desprecio para este ultimo......vale que tocar sencillo con un kit sencillo no es ser peor bateria (angel celada, jose bruno y otros mucho) hablo del caso concreto de watt.....a mi que no me diga nadie (respeto todas las opiniones) que este tio sabe tocar por mucho que sea de los rolling.......este tio es incapaz de tocar jazz por mucho que diga que le hubiera gustado ser uno de ellos y que tenga una banda de jazz.....por favor tios el respeto que pedis para watt yo lo pido para el resto de buenos baterias que los ahy hasta en las cocheras de las casas y pasan totalmente desapercibidos.....y repito la supuesta tecnica de no coincidir la caja con hit es absurda....eso lo hacia cuando empece pq no sabia hacerlo bien.....unicamente la hace el y eso sera por algo.....

    y por otro lado tampoco nunca en la vida se puede nombrar juntos ni tan siquiera para comparar o intentar algun experimento raro a watt con el gran neil peart.....este ultimo le permito que toque con los cojones si quiere que siempre sera uno de los grandes....sin nada que ver con el grupo que toca , sino que brilla con luz propia.........por favor tios.......de watt nunca podremos aprender nada....el tio ni siquiera sabe marcarse un solito aunque sea sencillito......no sabe casi hacer ni break............con un kit parecido (algun plato mas) tocan Laboriel Jr y Curt Bisquera por poner solo dos ejemplos........ellos si que tienen groove y no hacen nada espectacular pero son espectaculares en su sonido................como suenan los cabrones
     
  22. Gracias por aclararnos de qué va este hilo, pero aquí nadie habla de grupos favoritos ni de influencias, aunque si no me equivoco toda esta sección de Batacas.com va justamente de influencias y bateristas (por tanto, grupos) favoritos. Si quieres diseccionar algo de técnica, tienes una sección estupenda toda para ti un poco más abajo...
    Estoy seguro de que Neil Peart te agradece humildemente que tú le permitas tocar con los cojones, pero es que me ha dicho que eso duele, que mejor sigue con su pésima técnica de brazo...
    Y los demás te agradeceríamos que dejaras de repartir permisos para tocar bien o mal según sean TUS grupos y bateristas favoritos (Neil Peart) o no lo sean (Charlie Watts)...
    También te suplicamos que en tu infinita bondad nos permitieras hacer las comparaciones que nos salieran del carnet de padre, aquí nadie le niega el respeto a "otros bateristas", como tú afirmas. Cada cual es libre de emitir su opinión si tiene un mínimo de fundamento y no significa que esté hablando de otros que ni siquiera tienen nada que ver con este tema...

    Ahora en serio: precisamente Neil Peart explica en la introducción de su último DVD que él creció viendo y escuchando a los mejores bateristas de su época: Krupa, Rich, Morello, etc. etc., y cuando se puso a tocar enseguida vio que él jamás llegaría a ese nivel. Así que decidió optar por el Rock, donde se permitían ciertos "defectos" y no hacía falta ser tan bueno (y estamos hablando del rey de la planificación detallada en batería)... Es decir, estricta y fríamente hablando, aquí sólo tocan bien cuatro y el gato, y ni siquiera Peart está entre ellos. Naturalmente, esto es mentira, y Neil Peart es un coloso como pocos...
    La cuestión es quién eres y qué haces en función del grupo en el que tocas. Mike Portnoy no se comería un torrao si mañana tocara con Hiromi Uehara, y Steve Gadd no sabría por dónde empezar con Dream Theater. Estamos hablando de gente que ha basado su vida en un estilo y en unas necesidades, y Charlie Watts hace lo que se le pide, y eso es bueno precisamente en un grupo como los Stones, donde hay dos prima donnas cuya convivencia siempre ha sido difícil por decirlo suavemente. De hecho, Watts agredió físicamente a Jagger en una ocasión porque tras 30 años de carrera juntos el bueno de Mick declaró no sé qué sobre "su batería". Debe ser duro aguantar el ego de Jagger o Richards durante tanto tiempo, y estos no te permitirán jamás que destaques en "su música".
    Estoy de acuerdo en que Watts no toca una mierda, pero lo que no me gusta es el tono de desprecio con que se dice, especialmente cuando es el señor que hace mover la música de uno de los grupos más legendarios de la Historia.
    Hay mil ejemplos de gente que parece que no sabe hacer nada, y son sabios como pocos, aunque técnicamente jamás hayan destacado. El gran Jeff Porcaro siempre fue respetadísimo por todo el negocio musical, y nadie le vio jamás hacer algo espectacular. Ahora bien, a este hombre pocos le llegaban a la suela del zapato tocando suffles...

    Por cierto, me ha parecido muy cachondo tu comentario sobre que tú hacías lo que hace Watts cuando empezabas porque no sabías hacerlo bien. Es lo que le pasa a Watts: no es que él toque así, es que él lleva poco tiempo tocando, el muchacho aún no sabe dar un golpe con las dos manos a la vez, sólo hay que darle 50 años más de tiempo y tal vez consiga lo que tú ya tienes dominado, y así tal vez puedas mostrarle qué camino debe seguir para ser alguien en la vida...
     
  23. que si good valley que lo has escrito es correcto solo que porcaro por ejemplo tampoco toca tan sencillo como tu dices.........rossana-pamela y otras muchas...hasta la simple africa.....nadie puede tocarla como el........yo te entiendo y tu me entiendes....que alguien toque en rolling que lleve toda la vida tocando que diga (jajajajajjaj) qu toca jazz pero no sabe tocar...por ahi perdona no paso.........de todas formas yo valoro unicamente al tio y tu valoras todo su entorno incluido el grupo......verdad es que gadd en dt no haria nada como portnoy tocando con Simon and garfunkel en central park tampoco haria nada....una cosa es el estilo y donde cada uno puede encuadrarse y otra cosa es lo de watt........50 años haciendo lo mismito sin evolucionar............y no es que no quiera hacerlo pq no quiera salirse de su papel que desde luego no se sale nada, sino pq realmente no sabe....va forzado, no toca relajado es llegar el momento de hacer un golpe en crash y el tio es como si le entrara panico.....hablar de sus deficiencias tecnicas, musicales y tantos etc no es tener falta de respeto hacia el....es simplemente que si no sabe pues no culpa mia....

    claro que en la vida voy a conseguir lo que el ha conseguido....pero la vida no es justa..........y me parece bien que lo haya conseguido pero no es justo.......pq un bateria completo en todo hasta en lo desconocido como jason rullo no puede conseguir lo que el? pues pq no tiene la suerte de tocar en los rolling...pero nada mas............los rolling tienen un mal bateria pero que han conseguido la gloria........es solo eso
     
  24. Ok, lo que dices tiene sentido, la verdad es que Watts no es precisamente un innovador y debo confesarte que le he puesto a parir en mutitud de ocasiones hablando con gente, creo que hay una enorme diferencia entre alguien como él y gente como Peart o Gadd, que han sabido asumir riesgos y evolucionar como nadie en sus campos.
    De todas formas, supongo que habría que intentar calibrar el valor que tienen gente como él o Ringo Starr, por citar otro ejemplo muy gráfico: ambos siempre tuvieron un papel muy limitado pero ahí están, y la lista de gente que ha colaborado con Starr en sus discos es absolutamente mareante.

    No tengamos un malentendido -y lo digo más por mí-, en algunos aspectos pensamos lo mismo: a este hombre le tocó la lotería y probablemente no la merece...
     
  25. Hola Goodvalley...tus Comentarios Son Muy Buenos
     

Comparte esta página