THE BOX Marca de Thomman,opiniones....

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Lex Luthor, 14 de Agosto de 2006.

  1. Tomo nota Jordi.Como "Chivato" tiene que darte un gran resultado y por ese precio tiene que ser la ostia.Si es que los músicos nos lo montamos para poder tocar como sea.Para que después digan los técnicos de sonido xD,es coña.Me apunto la buena referencia que me has dado sobre la marca y me parece que los monitores de studio casero como que casi seguro que caen.Si es que tienen un precio más que tentador.
     
  2. Hola, yo recomendé esos monitores hace meses a un amigo (box 06), y está encantado con ellos, por si te sirve de algo. Por ese dinero no encontrarás otra pareja de monitores bi-amplificados y de cono de 6,5".

    Saludos.
     
  3. Sí,supongo que un cono de 6.5" a ese precio seguro que no pero fíjate en estos:
    http://www.musicstorekoeln.de/es/Recording/5_77_G_0_REC0003989-000/0/0/0/detail/musicstore.html
    Tiene un cono de 5" pero y creo que tiene controlador de volumen y los THE BOX creo que no.De los FAME he visto los 1080 (sí,más potencia) y la parte trasera es espectacular,en plan BEHRIGER:
    http://www.fame-instruments.de/
    Utiliza el Zoom y verás lo que te digo.No sé,por ese precio,a pesar de tener algo de menos potencia y un cono más pequeño,parecen también interesantes.Hablo de los 1050.
    Salu2 M-Base!!!
     
  4. Sorry,he puesto "BEHRIGER" en vez de "BEHRINGER" xD.
     
  5. Yo me he pillado un bicho de esos THE BOX por 59€ (THE BOX PA 12 ECO), y va de PM, lo tengo para ensayar con la electronica y le veo ke saca bastante moya cuando le meto graves (bombo y bases). Yo por ahora recomiendo esta marca con los ojos cerrados.
     
  6. dependiendo la musica que hagais teneis que mirar en unos monitores de respuesta plana que os de el maximo rango de frecuencias si cogeis unos monitores que solo reproducen 65-20000 Hz esta claro que necesitareis un subwofer para las frecuencias menores de 65...

    teneis que mirar varios factores si son activos mejor porque te evitas la etapa potencia... hay algunos monitores con parametros configurables... por ejemplo ubicacion si estaran en una esquina o pared (min 15-20 cm), y diferentes tipo de conexiones... canon, jack, speakon, spdif (en monitores digitales) etc...

    Luego mirad siempre a donde va destinada vuestra musica, a un club, radio, maqueta... ya que eso tambien influye.

    Ojo ! no digo que estos monitores no sirvan... pero antes de comprar mirar caracteristicas no solo sirve mirar... "monitores respuesta plana "... y ya esta....

    venga un saludo !!!
     
  7. ¿Pero tú te estás refiriendo a monitores de estudio, no?
     
  8. si, me refiero a monitores de estudio basicamente... que son los del principio del hilo empezado por Lex luthor.

    Claro que tambien se podria aplicar las bases en general... pero la respuesta era para el principio del hilo...

    Un Saludoooo !!!!
     
  9. Lex, para salas muy peques lo más apropiado es un cono de 5". Estamos hablando de monitores de campoc cercano, por lo que se trata de mezclar en base al sonido directo que recibimos, y unos monitores más grandes suelen plantear bastantes problemas en frecuencias graves.... por no decir ya un subwoofer en casa, además de que los sub´s son difíciles de colocar por los problemas de fases que suelen tener con los satélites. De hecho, se dice que es mucho más recomendable usar dos subwoofers, que uno (gente que se dedica muy seriamente a esto).

    No obstante, si tienes una sala con aproximadamente más de 10 metros cuadrados, quizá sea más recomendable pensar en monitores de 6,5". Se agradece mucho que un monitor baje bien a la zona de los 60 Hz, quedándose los de 5" en unos 80 Hz efectivos, ya que aunque bajen algo mas más, no sirve de nada. Con los de 5" digamos que tienes que presentir las octavas más graves del espectro, en las que se mueve la frecuencia fundamental de un bombo de batería, y las notas más graves de un bajo eléctrico. Pero bueno, que si tu sala es pequeña acabarás mezclando más fielmente con unos de 5" que con unos más grandes.


    Lo del sonido plano sólo existe (relativamente) en monitores muy, muy caros, que usan diseños de filtros separadores de frecuencia muy depurados, y componentes de muy alta calidad (además de oídos que los diseñan y calibran). No os fiéis de este tipo de mitos, ya que si os fijáis, todos los monitores del mercado dicen tener respuesta plana, y para nada. Una cosa es lo que pretendas, y otra lo que consigas. Cada monitor suena diferente, y lo que has de buscar es uno que suene plano a tu oído, o sea, que creas que el balance de frecuencias graves/medio/agudos, es correcto, además de carecer de valles notables al oído en las zonas de corte de los filtros divisores de frecuencia para cada driver que compone la caja. Lo ideal si quieres mezclar bien, es que escojas los monitores en los que tus discos preferidos suenan como te gustan. Entonces cuando mezcles, perseguirás ese mismo sonido y todo irá bien.

    Ya irás contando avances, Lex. Saludos.
     
  10. Ja,ja,ja gracias otra vez M-Base!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tomo muy en cuenta tus recomendaciones,y nada,cuando pueda costearme ya veré que opción tomo.
    Salu2!
     
  11. Nunca mejor dicho....

    :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página