ternario binario¿

ternario binario¿

Ke significa en que consiste cada cosa? una vez me lo explicaron pero no lo pille gracias ... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Antes de nada, hola chamidrums!

La pregunta que haces es bastante buena, porque es cierto que muchas veces los bateristas, que somos los que tienen que tener la ritmica controlada, no tenemos claros los conceptos basicos, como este que tu expones. Para explicarte esto primero hay que decirte que hay dos tipos de compases, los simples y los compuestos. Los simples son aquellos que tienen por numerador (numero de arriba) las cifras 2, 3 y 4 (2/4, 3/4, 4/4, 2/2...) y los compases compuestos son los que derivan de ellos al multiplicar el numerador por 3 y el denominador (numero de abajo) por 2. Ej.:

2/4

2x3=6

4x2=8

=> 6/8

Hay que saber que los compases simples son binarios y los compuestos ternarios. De este modo vemos que 2/4 seria binario y 6/8 el compas compuesto que deriva de el, por tanto, ternario.

Asi que ya sabes, si el numero de arriba es 2, 3 ó 4 = binario, cualquier otro numero seria ternario, excepto los compases de amalgama (5, 7, 11, 13, 15, etc...) que consisten en combinaciones de compases ternarios y binarios.

Bueno, espero que te haya servido de algo la explicacion y que no sea mucho lio.

Saludos! :D
 
Jejeje

`pos si mas o menos lo he pillao pero cuando has dixo lo de amalgama me has matao...eske alomejor estamos haciendo 1 cancion y por ejemplo los putos guitarristas estos xD xD xD estan tocando y se la pela no ...entonces me hace un tiempo de 3/4 o 5/4 ''lo de 5/4 esta bien.no¿!'' y me matan porke hay veces ke em cuesta pillarlo kiero decirte ke intento sacarle 1 ritmo pa la cancion y alomejor ala primera por costumbre pienso ke es un 4/4... es normal¿ xD o eske soy lento de reflejos o recursos xD
gracias por la respuyesta
 
Arriba Pie