Tensión en muelles de pedal

Tema en 'Pedales' comenzado por pearluis, 16 de Mayo de 2006.

  1. Buenas hace unos dias adquirí un doble pedal iron cobra power glide y la verdad estoy encantado con el menos con una cosilla. Cuando voy a dar un golpe doble con un pedal no me responde bien ya que va tan suave que no sube con rapidez, ¿eso podria arreglarlo regulando los muelles verdad? pongo un poco mas duro el pedal.
    Y otra pregunta, para coger velocidad en pedal, iendo a semicorcheas a 130 por ejemplo, ¿que tension sería la normal en los muelles?

    Saludos y gracias bateros por vuestra atencion
     
  2. La correcta tensión de los muelles es fundamental. Cuanto más los tenses, más velocidad podrás alcanzar, ya que el rebote del pedal se hará cada vez más rápido. Pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que también se va perdiendo control, y si no, haz la prueba. Tensa los muelles a tope e intenta tocar algo con doble bombo a poca velocidad... Además, una mayor dureza requiere un mayor esfuerzo, pero la verdad que esto viene a ser lo de menos.

    Sabiendo esto, ya sólo te queda ir probando diferentes tensiones hasta dar con una que se ajuste a tus necesidades. Por lo que comentas, parece que tu pedal está demasiado flojo. Si es así, lo notarás vago y torpe. Por el contrario, una mayor dureza hará que se vuelva muy nervioso en sus movimientos. Así que ya sabes... a probar se ha dicho!
     
  3. Hola,

    Me acabo de comprar un dw y me gustaría ajustar los muelles para que tengan los dos pedales la misma tensión. El problema es que no sé muy bien cómo hacerlo. Me explico: el muelle tiene una especie de tuerca o arandela (que se supone que es para hacer tope) pero lo que tensa el muelle no es eso sino la parte que queda debajo que es como un tornillo de forma hexagonal. Mi anterior pedal llevaba una pieza que la ibas enroscando y se iba ajustando, pero este no lleva ninguna pieza y no hay dios que lo mueva.
    Mi pregunta es si tengo que utilizar alguna llave especial para moverlo o con una llave inglesa me va bien. Lo digo más que nada para no esportillar la pieza y no forzarlo.... que no me gustaría cargármelo.
    Alguien tiene este pedal???? Gracias por adelantado!
     
  4. A ver si es un Dw5002, empuja el muelle hacia abajo y mueve la pieza hexagonal que dices, ya veras como puedes, moviendo con la mano la pieza sin hacer nada mas no podras porque al estar tensado el pedal cuesta mas. Un saludo.
     
  5. Sí, es un DW5002 Accelerator. Voy a probar lo que dices a ver si puedo....
    Gracias!
     
  6. Si, lo que tensa o destensa el muelle es la pieza hexagonal de abajo que dices, pero para poder tensar tienes que subir primero un poco la arandela esa (el tope) de arriba que va a rosca. Si no está arriba del todo y no lo puedes mover es que estará muy apretada tanto la arandela como la pieza hexagonal. Para poder moverlas bien, tienes que aflojar un poco la pieza hexagonal, subir un pelín el tope ese, o las dos cosas a la vez. Si está muy duro no fuerces para apretar, sino para soltar y luego ya ajustas bien.
     
  7. Tambien :ok:
     
  8. aDi

    aDi

    Bueno, retomo el post por si a alguien le interesa. A mi desde que llevo tocando doble pedal me ha gustado siempre el pedal con un largo recorrido del pedal y los muelles con una tensión media, pero ultimamente ando puteado con la velocidad y bueno estoy probando distintas configuraciones.

    Hoy por ejemplo he cambiado de bateria para tocar y me costaba más porque no es la que utilizo de normal. Al final le he tensado mucho los muelles y le he puesto el recorrido corto al pedal de manera que al pisar poco ya golpeo con la maza, pero al estar duros los muelles controlo lo suficientemente bien de tacto.

    Seguiré probando, y si alguien tiene algun consejo pues adelante.

    Salu2
     
  9. a mi me gusta que tenga recorrido, lo tengo a unos 45º del parche, que si hay poco recorrido pierdes en pegada, y si lo que quieres es correr no hay problema porque le das antes de que vuelva a la posicion original. Respecto al muelle si, tension a muette!!!
     
  10. aDi

    aDi

    Yo ahora lo tendré a un poco menos de 45º o unos 45º pero antes lo tenia a 55º mas o menos. Esque me gustaba, que al estar tan lejos que la maza volvia con fuerza y la podia aprovechar para rebotes.

    De momento aver que tal va asi. Para tocar con un solo pedal me gusta menos, y para el doble ya veremos al final que tal.

    Salu2
     
  11. Yo al igual que Olaf, los tengo a 45º aprox, y con los muelles tensados a saquísimo, es una distancia cómoda para tocar rápido y la gran tensión de los muelles ayuda a que el retroceso sea rápido para la nueva pegada. No soy partidario de tener las mazas más cerca, pq después de probarlo, he descubierto, como dice Olaf, que se pierde mucha pegada, y no estoy cómodo, y si quieres tocar más rápido, basta con no dejar que el pedal haga su total recorrido de retroceso, es cuestión de técnica....
     
  12. aDi

    aDi

    Exacto, aun me falta tecnica para llegar a altas velocidades, y estoy buscando configuración que se ajuste mejor para ir aumentando la velocidad. Ahora estoy con la tecnica de tobillo, y poco a poco me va saliendo mejor, pero aun me cuesta y uso demasiado creo yo las piernas, y termino cansandome algunas veces.

    Salu2
     

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