Dónde conseguir muelles de pedal? (para cambiar los del fame 9001)

Tema en 'Pedales' comenzado por Monitus, 19 de Junio de 2008.

  1. Hola a todos, tengo un doble pedal fame 9001. Me he dado cuenta, comparándolo en respuesta con mi pedal jimbao simple, que el muelle del jimbao es más suave y más largo que el del fame. El del fame es corto y más duro, lo que hace que el pedal al darle una pisada, las mazas reboten mucho menos que lo que lo hacen en el jimbao.

    Me encanta el nivel de tensión del muelle del jimbao, pero como es simple no tengo dos muelles para cambiar los dos fame.

    Sabéis dónde puedo encontrar sueltos un par de muelles de pedales suaves? Me suena que los tama Iron Cobra tienen también muelles largos y más suaves, y me gustaria probar a ponerles unos de esos. Paso de pedirlos a thomann porque son 20 pavos de envio.

    Alguien tiene algunos que no use para venta segunda mano??
     
  2. AQuítienes unos cuantos.
    No se la dureza de cada uno pero el del cobra me parece que es bastante blandito


    salut
     
  3. Pues precisamente en Tam Tam tienen despiece para el Iron Cobra, y los muelles los tienen en stock.
     
  4. ..pues yo fui a la ferreteria :roll:, con el muelle roto y me dieron uno similar que ha ido muy bien.
     
  5. Sabéis si los muelles del iron cobra se pueden colocar en el fame 9001? me he dado cuenta de que el muelle del jimbao no se puede enganchar a mi fame, porque tienen un anclaje distinto y ahora me entra la duda de si pasará lo mismo con el del iron cobra.

    Este es el HP9007R y el H
    [​IMG]

    Son iguales pero de distinto color no? Se ven así pequeitos y comprimidos, dan la impresión de estar duros de cojones, como el del fame. Luego estos muelles se estiran con facilidad?
     
  6. No me hagas demasiado caso pero me parece que el negro es más blando
     
  7. [​IMG]

    Aquí se puede ver que los muelles tienen en los extremos forma de garfio, y no de aro completo como los tama, por lo que se pueden enganchar en los agujerillos de los tornillos del pedal. Eso es lo que me escama, que luego no pueda enganchar los tama.
    PD: a ver si alguien aclara la duda sobre los muelles tama
     
  8. Salta a la vista que el negro es de menor diámetro y si las fotos son fieles al producto, será algo más suave. Los muelles del Iron Cobra son bastante suaves, yo los tengo tensados a tope. En cuanto a las cogidas, mira las cogidas de tu Fame, estos de los Cobra, está bien claro a que tipo de cogidas se adaptan.

    Edito: Tras haber visto la imagen, me atrevería a afirmar que no tendrás ningún problema para adaptarle los muelles del cobra.
     
  9. Si los muelles son cerrados puedes cortarles un trozito a la anilla para que haga el gancho que necesitas
     
  10. Retomo este hilo porque al final llevé a cabo mi deseo de cambiarle los muelles al fame. En concreto les he puesto los muelles negros del tama iron cobra. Os puedo decir que no sé si será efecto placebo o no, pero el caso es que el muelle es suave como la seda y la maza del pedal al dar un pisotón ahora balancea más y tarda más en pararse. La velocidad que pillo ahora tocando es mayor y los golpes dobles salen fluidos.

    Recomendable 100%

    PD: para poder instalar los muelles del tama iron cobra al fame hay que abrirlos un pelín por cada aro, para engancharlos a los tornillos, pero cuesta muy poco hacerlo y no afecta en nada a la robustez del muelle
     
  11. yo a mi iron cobra se los cambie por unos gibraltar, que van bastante bien!
     
  12. Isi

    Isi

    Monitus... no se como pero a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, con el pedal simple de jinbao tenia tanto una velocidad como un control bastante mayor que el que tengo ahora con el fame, asi que supongo que si somos de la misma opinion los muelles negros del iron cobra seran la ostia empaná xD
     
  13. Yo tambien estoy en duda si comprar los blandos o los duros...

    Creo que es un punto debil de este pedal, yo el otro dia cojí un pedal de cadena simple gibraltar y la verdad no se que cojones tenia de diferente que en ese volaba y en el mio no podia ni tener tanta velocidad, ni nada por el estilo...

    Y creo que el problema son los muelles, que no son demasiado buenos, al menos a mi no me dan la respuesta que yo quiero, noto que el pedal es lento, que no me responde a lo que le pido, no se, es una sensacion rara y creo haber llegado a la conclusion de que son los muelles, ahora la cuestion es:

    ¿Deberia pillar los muelles duros o los blandos? Yo uso mucho toque de doble y me interesaria una respuesta rapida del pedal, supongo que sabiendo esto serian los duros no?

    Un saludo y muchas gracias!!! :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página