Tengo dudas con el tema de las medidas de los toms

Buenas a todos. Después de una temporada de viajes y de entrar poco en el foro, tengo que deciros que estoy a punto de encargar la Hart Dynamics a Drum Tec en Alemania. Estoy a punto de cobrar lo que me debian y ademas Hacienda se ha enrrollado tela de bien :eek:

La duda es la siguiente, el modelo que me iba a pillar es el DT 6 (un hibrido de Hart y Rolan con el modulo TD6 y el charles CY12H de Roland) que en total, con el HH cambiado a Roland me sale por 1570 Euros.
Pero aunque la caja es de 12" los toms son de 8". Viene con 4 toms la caja, el bombo, 3 platos y un pad de goma (que era el antiguo HH) que usaré para sacar el cencerro o lo que me apetezca segun el tema)
http://www.drum-tec.de/index.html?page=ArticlePageBoxes.html?cat=WG85&art=A000335


La cosa es que por unos 400 Euros mas (que ahora mismo los tengo y me los puedo gastar) hay un modelo superior que solo tiene 3 toms, pero la caja es de 13" y los toms son todos de 12" aunque solo trae 2 platos y el HH de Roland incluido.

http://www.drum-tec.de/index.html?page=ArticlePageBoxes.html?cat=WG85&art=A000338

¿Me podeis dar vuestra opinion sobre si merece la pena invertir los 400 euros mas? La bateria la quiero para mi estudio de casa pero tengo dudas acerca de si los baterias estaran mas comodos tocando con la de 12" y 13" pero no se si merece la pena pagar mas por el tema de las medidas.

Muy agradecido
:D
 
Hola Henry.

Un batería que se precie y que tenga una cierta precisión al golpear no debería sentirse incómodo con pads de 8" yo los he usado mucho y no he tenido problemas.
Por otro lado, si vas subiendo subiendo y dices que te puedes gastar 2000¤, no es por liarte más, pero ¿has visto lo que te puedes pillar? :twisted: :twisted: :twisted:
http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-165711.html
Nada menos que una flamante TD8 de Roland completita y con un pedal de bombo DW7000, su correspondiente asiento y hasta unas baquetas negras muy monas. :p Quien la pillara....

Saludos.
 
Copeland, gracias por tu respuesta pero aun pudiendome pillar la TD 10 lo unico que mejoraría sería el módulo y eso no es mi principal problema porque puedo lanzar sonidos a traves del sampler.
A mi me parece mejor bateria (sin contar el modulo) la Hart grande que la Roland. Al fin y al cabo los pads de la Roland son de 8" y los de la Hart son de 13 y 12 y tienen un sistema de trigger muy bueno.

Lo que se es que me voy a decidir muy, muy prontito porque la pasta está al caer y no me voy a pasar la vida esperando.

Gracias de nuevo! :D
 
Wenas, yo creo q mas q el tamaño lo importante son las caracteristicas y la calidad, el primer kit q pones no es mas q una bateria sorda (remo, peace...) electronificada y de lo mas simple, con esto no digo q sea mala ni q funcione mal.
los pads que trae pa los toms son mono, encambio el 2º kit todos los pads son Acupads IIST (como el q lleva de caja el otro kit) menos el bombo claro y son todos duales( menos el bombo evidentemente), con lo q si te pillas de modulo el TD6 tendras posibilidad de poner 2 sonidos en cada tom. y weno, q decir de la caja, dicen q es la mejor del mercado en casi todos los foros de electronicas del mundo.
mi recomendacion es q pilles el segundo kit y q NO te pilles el CY12H, yo lo he tenido y a mi personalmente me parece muuuyyy malo, es super rigido parece q tas tokando un ladrillo con goma encima, mi recomendacion es q de charles uses un CY8 sobre un soprote de plato convencional (yo lo tengo asi aunq con un Yamaha prestao), tiene un tacto muchisisisimo mas real y cuesta casi 3 veces menos y con las mismas caracteristias q el CY12H + otro CY8 para suplir la falta de ese crash q pierdes al cambiar de kit, es decir, lo q pillaria yo seria:
A000338 - DT-Systems - DT-Control TD-6V
1 x Roland TD-6V Soundmodul
1 x Hart Dynamics Pro Snare 13"
3 x Hart Dynamics Acupad IIST 10"
2 x Roland CY-8 Crash
1 x Roland CY-12H HiHat Pad (este se lo kedan ellos y a cambio les pillaria 2 CY8)
1 x Roland FD-8 HiHat-Controller
1 x Roland KD-8 Kick Pad
1 x drum-tec Racksystem mit allen Halterungen und Kabeln

de esta forma te kedarias sin pad para el cencerro, pero puedes pillar un YAMAHA TP-65 aunq tb con los pads duales en toms le puedes asignar a cualkiera de ellos el sonido de cencerro al aro sin problemas.
Saludosss
 
¡Joder Penal! No lo podías haber puesto mas clarito.
me has solucionado un montón de dudas de una tacada :ok:

Tengo que ver si me dejan quitar el HH de Roland (El CY12H) y poner otro en su lugar.

La verdad es que la caja tiene muy buena pinta. Quizá debería añadir un plato mas, por tener un par de crashes y un ride.

Pero con la caja dual y los 3 toms duales, el bombo, el charles y tres platos .... ¿El TD6 da para tanto?

Gracias, como siempre.
 
Wenas, con lo qte he puesto arriba tendrias:
Bombo (mono)
Caja (dual)
Charles (dual)
Tom1 (dual)
Tom2 (dual )
Tom3 (dual)
Crash1 (dual)
Crash2 (dual)
Ride (dual)
y estarian todas las entradas ocupadas, en el caso de kerer poner mas pads 2 como maximo, perderian su condicion de dual el Tom2 y el Tom3 (entradas AUX y TOM4 respectivamente) para dar paso a los nuevos pads q fueran duales o mono solo tendrian un sonido.
Saludosss

------
lo edito por q me falto poner el charles como dice Henrry mas abajo
 
En la configuracion que me has puesto antes falta el HH.
No obstante, tampoco le veo tanta importancia a que los Toms sean duales, asi que siempre podria quitar uno de los toms duales para conectar el HH.

La verdad es que es un lio el decidirse por un modelo u otro cuando ienes algo de pasta para gastarte. Cuando no tienes dinero mola mas porque siempre tiras a lo mas barato!!! jejeje :p

Gracias por todo Penal. No te imaginas lo agradecido que os estoy a ti y a unos cuantos monstrus mas del foro por toda la ayuda prestada.
Gracias a vosotros dentro de poco tendre mi bateria para grabar y cuando aprenda a tocar llegare a hacerlo como Jeff Porcaro ... cuando tenia 3 años, claro. ;)

Saludos
 
Me parecen muy acertados y sobre todo muy documentados los consejos de Penal.
Sea cual sea la que te pilles, ¡disfrútala! :D

Saludos.
 
Wenas, Gracias a tí q nos das la oportunidad y la satisfaccion de ser utiles, y toques como toques, no hace falta ser bueno para tener lo mejor ni tener lo mejor para ser weno.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
¡¡¡¡Henry, como sigas por este camino te pillas la TD-20 o la hart profesional!!!!! :D felicidades, que disfrutes compres lo que compres.
Una cosilla para Penal. Siempre que hablas de la hart dices que no es más que una batería sorda electrificada; bien es cierto que después añades que con eso no quieres decir que sea mala, pero no obstante el comentario que siempre haces sobre esta batería suena un poco peyorativo. ¿Quieres decir que a tí particularmente no te gusta?¿ el tacto y el rebote no es bueno? es que yo sigo pensando como objetivo en la DT (primera opción de Henry) y me acojonas :o auque parece una buena opción por ese precio, con posibilidad de mejorarla incluso posteriormente no?

Saludos y muchas gracias
 
Wenas, no es q no me guste, pero si supierais lo q es y como esta hecha.... (NO LO DIGO PORQ SEA MALA O DE MALA CALIDAD O MAL FABRICADA) es como si me decis q vais a comprar un cenicero de barro cocido por 30¤ cuando en la tienda de manualidades teneis barro por 5¤ y un horno en casa, si... q no os va kedar tan chulo como el de 30¤ pero va hacer la misma funcion, no se si me explico.
Aki podeis ver las entretelas de los pads:
http://www.acousticdrums.com/members/esp-1qtr02.html
En este articulo explican como hacerle varias mejoras al kit y dicen pros y contras de él, y no la dejan muy bien parada porcierto.
De tacto supongo (yo no la he probado) q igual q cualkier pad de parche de malla, contra mejor sea el parche mejor tacto y los Hart son de lo mejor o sino los mejores.
Otra cosilla, he editado el post de antes Henry, porsi no te das cuenta, perdon por la omision del charles.
Saludosss
 
D
Tio me parece muy cabron el ke escrivio esa review!!!!! el listo busca lo ke sea para despreciarla!!!! pero ke dice ke los platos estarian mejor sin los ribetes ke sujetan el trigger por detras! joder los platos smartrigger valen un paston y tambien los llevan y segun reviews de esos platos son la polla! con lo de ke dicen ke hart dyamics es de usa y luego esta hacha en china de eso si estoy de acuerdo, y de lo de ke el rack use juntas de un solo tornillo tambien pero tio ke la bateria con rack y pads te vale 500¤! en la review tmabien se kejan de ke viene sin padal... acaso prefieres ke venga con un pedal para ke le suban el precio? ke luego son una mierda y acabas comprandote otro mejor! y por supuesto ninguna bateria viene con sillin cascos... ke el tio tambien se keja.

Bueno mi conclusion es ke a primera vista esta bateria no parece una bateria ke te valla a durar toda la vida pero si la marca Hart Dynamics te da garantia de por vida es por algo!

bueno ya pondre yo una review cuando me llegue mañana mi prodigy y la monte ;)

un saludo... (joe tenia ganas de escribir)
 
WEnas, discrepo un poco contigo en este tema, me parece que el tio lo q hace es buscar los puntos flacos y gordos a este kit, y no por eso tiene q ser un cabron, pa eso son los bancos de ruebas.
Lo q pasa es q aki en España estamos acostumbraos a q generalmete los bancos de puebas sean una lamida de culo al importador de ese producto, porq si haces mala critica o dices q ese producto es de muy baja calidad ya no vas a ver nada de material gratis de ese distribuidor con lo q no tendras con q hacer bancos de pruebas, ni articulos pa tu revista, ni lectores, ni na que comer, triste pero asi es.
Hombre... nada dura toda la vida (de estas cosas me refiero) y he leido en foros de USA q los productos Hart a gente les han llegado defectuosos, pero se los han cambiado y pista, yo compre platos Hart en USA y funcionan como el primer dia, y lo de la garantia de por vida yo creo q mas q por una confianza a su gran calidad y q no se estropeen sus productos es porq a ellos ese kit les sale por 4 duros y los platos igual y los pads idem, con lo cual si se jode te lo arreglan o te dan otro q para ellos no supone nada monetariamente, pero si les supone q seras un cliente suyo para toda la vida como su garantia muy probablemente porq sus productos son buenos y cuando te los venden no te dicen si te visto no me acuerdo y eso a los q compramos nos tira mucho.
Saludosss

PD: No te pikes con el tio hombre, q se q jode q digan cosas negativas de algo q acabas de comprar o de lo q se es poseedor, porq siempre se tiende a ver mas las cosas wenas q las malas cuando es el dinero de uno el q se invierte en cacharros destos ;)
 
D
Bueno si lo piensas es verdad las reviews solo sacan las cosas buenas...
Te doy toda la razon... hombre no me pico con el hombre simplemente ke a veces la realidad duele :martillo: y añadele ke aki en madrid las palabrotas e insultos son parte ya del vocabulario diario! o almenos en mi barrio :p

venga Penal un saludo!!

oye tio me podrias mandar unas fotillos de tu bateria ke estoy mazo intrigado de como es por si es la de la fotito de tus mensajes...

anda no me habia dado cuenta el otro fue el mensaje 50 y me ha subido la rayita a experimentado :p como mola
 
K
Prodigy

Hola a todos.

Sobre el tema de la Hart, solo quiero decirte que después de muchas vueltas por el foro al final la compre hace un par de meses en drum-tec y no estoy arrepentido (de momento). Los parches de malla y su precio fueron lo que me incitaron a comprarla ya que no estaba por la labor del bricolaje.

Es cierto que el rack no me dio muy buena impresión al principio pero para salir del paso... El "manual" que viene es de risa, esas fotocopias con su grapita son de traca . Por el resto para un iniciado como yo esta bastante bien.

Hace una semana la modifique, compre un PD85-BK y un CY-8. A ver si tengo un rato y saco unas fotos para ponerlas por aquí.

A disfrutar.
 
Una vez mas gracias a todos.
Creo que me decantaré, casi definitivo, por el kit superior.
He sido músico profesional 10 años (quiero decir que vivia de ello) y aprendi que a la larga los instrumentos buenos te duran mucho mas tiempo y dan mas satisfacciones. He tenido mas de 20 teclados diferentes y los baratitos siempre acaban dandote problemas.
Asi que aunque yo no sea bateria (¡eh, que soy capaz de llevar un ritmo decentemente (jejeje)!) a mi casa si que vienen amigos baterias que son profesionales y buenos musicos asi que mejor que ellos tambien se sientan mas a gusto con la bateria.

Penal, el articulo de la Prodigy esta muy bien. El tio se lo ha currado.
Lo de que las cosas "Made in USA" esten realmente hechas en China .... ¿hay algo que no este hecho en China hoy dia?
Lo importante es que la compañia tenga los suficientes controles de calidad como para sacar un buen producto.

De la caja profesional de HART tienes razón. He mirado reviews en varios sitios y en todas dicen que son, si no las mejores, si de las mejores del mundo. Y al fin y al cabo la caja es parte importante del asunto ...

En cuanto la tenga haré fotos y os a presento.

Es un placer teneros tan cerca.
Gracias

:D
 
C
Yo estoy contento con Mi Prodigy, claro q las partes fundamentales, charles, caja y Bombo se los he puesto de Roland, ya q los pads negros q lleva son mas q suficientes para hacer de toms...

Los platos son muy rigidos y pesados comparados con los Pintech y el rack se ve un poco endeble aunq no pesa nada y es muy comodo para transportarlo.

Los pads de malla responden perfectamente a mi modulo TD8 y para los q usamos la electronica para tocar y estudiar en casa esta batería es perfecta ya que es muy silenciosa.

Otra cosa es q vayas a usarla para tocar en directo o estudio y quieras algo mas decente y vistoso, y si no tienes problemas de espacio pues está claro q siempre lo mejor es comprar cosas de mayor calidad.

Si tienes pasta, espacio y quieres una electronica en condiciones, pues compra la segunda opción, si solo es para estudiar en casa yo me quedo con la Prodigy. 8)
 
A
Anonymous
Invitado
Joder macho, esto es un mar de dudas!!!. Supongo que lo que comenta el tipo ese del reportaje que incluye Penal en su mensaje se refiere a los pads de la hart ´de gama más baja y no a los Acupads IIST. Y vamos a ver, por ese precio que otro Set básico Hay que lleve pads de malla y no de goma y que no haya que hacer modificaciones. Otra cosa, otra opción sería entonces según comentáis comprar una batería electrónica por partes: un rack mejor que el de la hart (recomendar alguno que sea mejor que el de la hart) el módulo , los pedales.... etc, lo que pasa es que así sale más cara, pero puede hacerse uno de lo básico , básico e ir completandola, no se.

Saludos y gracias
 
Pues señores, la decisión está tomada. Con vuestra ayuda y un par de baterías amigos la Hart que monte en casa será la 2ª opción. Rascaré los 400 Euros de un par de teclados que tenía pensado vender y adelante, porque se que si no me arrepentire mucho tiempo.

Lo unico que no termina de cuajarme es quePenal me ha recomendado que cambie el HH CY12H de ROland por dos platos CY8 (que he preguntado en Musi Tec y me los cambian sin problemas con herrajes y todo.

Lo que pasa que algun bateria amigo que tambien esta muy puesto en este tema me dice que el CY12H es muy bueno y que un CY8 va a ser mucho mas estable y se movera mucho.

Yo me fio mucho de lo que diga Penal porque ya ha demostrado en el foro, sobradamente, que sabe de lo que habla pero si alguin teneis un CY12H o usais un CY8 como HH y me contais vuestra experiencia pues, como decia mi amigo el Rosen .... "Agradecidoooo"

Saludos y gracias (de nuevo) :D
 
D
Kobeg! has hecho lo mismito ke yo... bueno si la compraste hace 2 meses hice yo lo mismo ke tu... total ke tenemos el mismo set. Bueno pues a mi ayer mismo me llego la Prodigy y la conclusion es ke la calidad respecto al precio esta muy bien! luego... los pads son un poco... vamos ke penal tenia toda la razon! es una sorda electrificada!!! cuando suba las fotos vereis ke yo me hice un pad casero con mi pad de practica y es clavadito!!! pero porsupuesto la respuesta a los golpes es mucho mejor... casi podria decir ke mejor ke el pd85 (esto conectado al dm5) el rack es bastante mas firme ke el de la millenium ke tuve el unico inconveniente ke le veo es ke los tubos son totalmente redondos no como el de la millenium ke tenia huecos con lo ke aun no se seguro pero lo mismo se podrian mover las pinzas. Los platos ya son otra historia tienen una pinta de broma ke te cagas pero tb responden bastante bien para ser un cacho plastico con un trigger. y los parches son lo mejorcito de la bateria, el tacto es para mi mejor ke el roland.

bueno ya pondre una review como dije con fotos y tal!

un saludo

Y enorabuena a Henry-VIII por la decision ke te ha costado eh? has hecho lo mejor porke si yo en su momento hubiera tenido 400 euros mas tb me hubiera pillado algo mejor ke la prodigy pero como no los tuve...

la prodigy no esta nada nada mal pero lo hay mejor!
 
A
Anonymous
Invitado
En verdad que a veces nos comemos demasiado la cabeza en la elección. De la batería electrónica lo que cuesta más es el módulo (la mitad de su precio, o casi la mitad) ¡¡¡la prodigy o la DT y a tocar!!! y poco a poco hacerles sus mejoras en los pads, exceptuando los tom que no los veo tan importantes. O sea una caja mejor de más pulgadas o una acústica electrificada, un buen charles.... en fin sabéis a que me refiero.


Saludos
 
Arriba Pie