TRIANA
Quiero contarte una historia:La del enano,el canijo y el grande,ya sabes!,los hijos del agobio,pero tambien los sobrinos del gusto.Ellos sabian de un lugar donde había un lago y se abrian todas las puertas para que después de una noche de amor desesperada viniera luminosa mañana.
Sabia de un lugar y nos lo quiso contar en sus canciones.Las canciones de Triana.Jesús quiso subir al cielo para ver y se sumergió en aquel lago para que el sensible rumor de su garganta nos abriera la puerta de tantas y tantas noches de amor desesperadas,a tantas luminosas mañanas;a su zambullida nos salpicó con jazmines y recuerdos de una historia donde se arremolinaban Eduardo y Tele,Donde salian a flote hijos del agobio... ...
Hasta vover a su ser con recuerdos de triana,musica callejera girando con vela encendida.De Aquella Frialdad de ella la queja se hizo goce,himno regeneracional,de personajes como ese Sr.Troncoso guardacoches.De raíz el hondo calado,nos hizo sentir que cae fina la lluvia como sentimiento de amor,empapados para rebobinarnos,magdalena proustiana,de una nana siendo niño,deleitarnos en el diálogo frente a frente desnuda la mañana.Amplificó nuestra visión porque nos hizo necesitar la sombra y la luz,sentir metáforas y parábolas como nidos en la ventana para recoger el crepúsculo lento del que nacerá el rocío.A través de la música.A través del aire.De triana. Que en paz descansen Jesus y Tele.