tecnicas

A
Anonymous
Invitado
alguien sabe de alguna tecnica para lograr soltura y velocidad en el toque de las congas?

saludos de monterrey
 
M
Te lo muevo a Percusion compadre! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
mo profesor de percusión me ha dicho que para lograr soltura y velocidad en la técnica del manoteo lo mejor es estarse todos los días haciendo manoteo con cada una de las mano por separdo primero y después con las dos juntas hasta que te canses. mi profesor me ha dicho que los buenos congeros se tiran casi 30 minutos haciendo esto y no se cansan :!: .

un buen ejercicio para lograr más soltura y control sobre esta técnica es practicar el manoteo alternando las manos. me explico:levanats la derecha, después la izquierda, luego bajas la derecha y por último bajas la izquierda. y esto lo repites hasta la saciedad hasta que no sientas las muñecas.

si quieres ejercicios sobre esto mira aquï:http://www.congaplace.com/instrument/congas/index.php y te metes en la sección de ejercicios, que ayudan bastante.
 
A
Anonymous
Invitado
lo que te ha dicho manny es mu bueno y la pagina de http://WWW.CONGAPLACE.COM esta mu bien para sacar ideas, tambien puedes probrar a dar un tipo de golpe alternando manos, der izq der izq, a una velocidad comoda, por ejemplo tapados o tonos abiertos, o lo que quieras, yo me pongo un poco antes de empezar a practicar, y exagero mucho el movimiento, intentanto que el golpe de la derecha suene como el de la izquierda, y cuando te vaya esto bien , empiezas a hacer dos tipos de golpes alternando manos, espero que te sirva de algo. y paciencia con lo de la velocidad que eso tarda en llegar. 1 saludo.
 
pues si.. el manoteo triunfa... jejeje

el rulo simple
palma palma dedos dedos
D____I_____D____I____

el rulo doble
palma dedos palma dedos
D____D_____I____I____


otro buen ejercicio que decia Giovanni Hidalgo en un video de LP (a mi me vino muy bien para aprender a diferencias los sonidos que se pueden sacar del cuero)

Bajo Bajo abierto abierto tapao tapao slap slap
(Alternando las manos a cada toque)

asi a groso modo:
Bajo: palma sobre el centro del cuero
Abierto: dedos sobre el borde del cuero
Tapao: = que el abierto pero manteniendo los dedos presionados sobre el cuero sin levantarlos como en el abierto
Slap o Galleta: este es el golpe mas dificil de explicar por escrito... pero es un golpe seco que se da al borde del cuero en el cual los dedos se recogen un poco sobre el cuero en el momento que la mano toca el parche... dando ese sonido tan caracteristico de las congas...

(no se si me explico lo suficientemente claro... si alguien tiene dudas... que lo diga.. y entre todos lo intentamos definir un poco mejor.)

UN saludote... y a darle a los cueros y como bien decis... mucha paciencia
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
consejos

gracias, pondre en practica sus consejos y les informare de los resultados


saludos de MONTERREY
 
Arriba Pie