Tecnica y Creatividad

que tal, me gustaría que en este post se hablara un poco del tema de como mejorar la creatividad y/o musicalidad a la hora de estudiar, yo hace 12 años que toco, y he estudiado con los mejores profesores de mi ciudad, trabajo con métodos y videos, etc...y todo este aprendizaje ha estado siempre orientado hacia la técnica, con lo que he logrado (en parte, siempre se puede mejorar) fluidez, buen sonido, y facilidad en gral. con el instrumento, en mi caso tengo en claro como organizar mi estudio para mejorar la técnica y como puedo seguir progresando en este aspecto, pero me gustaria también poder orientar mi práctica diaria hacia la creatividad, esto quiere decir poder trabajar sobre el vocabulario musical, y no se como hacerlo, por eso me gustaría que tiraran ideas sobre este tema, por que no se como encararlo

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: gracias
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues hay cosas que son basicas como puede ser escuchar mucha musica.

Intenta escuchar otros bateristas que te aporten lenguaje musical e incluso estudialos. Juega con sus canciones a tocar encima contestando a las ideas que ellos te aporten.

Cada uno puede hacer un break de una manera diferente y tu puedes responder a ese break con algo que tenga que ver segun tu vision (o que te sugiera tal vez)

Es mas dificil de explicar que de intentar hacer.

Prueba a ver que nos cuentas ;)
 
A
Anonymous
Invitado
jeje eres todo lo contrario a mi. Lo bueno esque debes tener muy buena tecnica y eso ayuda bastante, ..

trata de aplicar todo lo que sabes mientras tocas, usa esos ejercicios que ha velocidad suenan muy bien, escucha al batero que más te llame la atención, trata de sacar sus breaks, despues ve como puedes mejorar lo que el hace y asi sigue adelante que vas muy bien.

salud
 
yo también creo q de las mejores opciones es escuchar música, mucha música distinta, de gente que ni siquiera conoces, estilos diferentes... explora otras cosillas, toca encima de otras canciones... y verás como de repente te sorprenderás a ti mismo creando un groove que nunca antes habías imaginado que se te ocurriría
 
A
Anonymous
Invitado
Yo opino que te sientes un dia y empieces con un ritmo y que le des ideas que te quedan colgadas en la cabeza.. el practicar muchos ejercicios y derivados te puede llegar a ayudar con la creatividad.
Saludos
 
Arriba Pie