Técnica Mixta de Doble Pedal

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por funkadikto, 30 de Mayo de 2006.

  1. Buenas, vereis, después de muchos años afiliado al pedal simple, me he pillado (como ya predige hace unas semanas) el doble Gibraltar 6100 (Avenger).
    Aunque yo ya sabia que sería duro, me he dado cuanta de que lo llevo muy oscuro, por el siguiente motivo: Yo simpre he tocado el simple con el talón en el suelo, nunca levantado. Ya sé que me direis que está mal y todo el royo, pero mi elección por esta forma de tocar con el pie no fue gratuita, al contrario, fue muy estudiada y fundamentada (Por aquel entonces sabía tocar con las dos posturas). Y bueno, todo es cuestión de gustos!!
    La cuestión, ahora con el doble la cosa cambia. Y a voz de pronto solo me pasa por la cabeza tres posibilidades:
    1. Tocar con ambos pies levantados (Chungo. Sería como volver a empezar a tocar la bateria!)
    2. Tocar con ambos talones en el suelo (Chungo! Tendría que entrenar el pie izquierdo demasiados meses, por no decir años)
    3. Técnica Mixta: Tocar con el pie derecho en el suelo y el izquierdo levantado. Es esta última posibilidad la que me mola mucho, porque yo el hi hat siempre lo he controlado con el talón levantado, al contrario que con el pedal de bombo.
    Mi pregunta es ¿Sabéis alguno si es posible, funcional o eficaz esta forma de tocar el doble pedal?? ¿¿Alguién toca el doble así, o tendré que inventarmelo yo??
     
  2. Pues creo que vas al reves que el mundo :-$ jajaja

    No te preocupes, tu toca como te sientas más comodo, aunque mi opinión es que empieces a levantar los talones del suelo porque si no el doble pedla se te va a atragantar demasiado. Te lo digo por experiencia personal, yo también tocaba con el talón apollado pero cuando me pasé al doble uffff.. me costó un webo aunque no tardé en coger la técnica (unos cuantos meses), es todo cuestión de insistencia.

    SALUDOS!!! y ya nos contaras tu progresión ;)
     
  3. epo

    epo

    Holas

    holas


    en un clinic gary husban le preguntaron eso ke porke tocaba asi como tu, tocandocon un pie con el talon apoyado yel otro levantado, y bueno lo ke el dice si suena en su sitio y con la misma intesidad ke hay de malo en hacerlo asi.


    en las manos pasa lo mismo segun donde pongas la mano en el set, utilizaras grip frances o grip aleman porke no usar la derecha de una manera y la izkierda de otra.


    un saludo

    chao
     
  4. No tiene nada de malo tocar doble bombo con el talón abajo. La cuestión es ajustar el pedal para que en el movimiento de tobillo la maza golpee con fuerza y precisión el parche de bombo. Es más, con unos Axis lo puedes hacer perfectamente, que de hecho hay quién lo hace como Reno de Vile/Hate Eternal, que toca como un rayo y con el pie pegado a la plataforma...... PERSERVERA, tu ya tienes ventaja.
     
  5. Yo me pillaba un AXiS, pero me parece que dentro de unos cuantos de años, por ahora el gibraltar me va de madre!.
    Nada, me habeis motivado, voy a intentar hacerlo como dije, ya os contaré dentro de unos meses como va la cosa.

    Un saludo!
     
  6. Yo estaba igual que tu, pero no te ralles, si quieres levantar los dos, no es como empezar de cero, solo es cogerle el rollo. Ahora,si quieres ir mixto (de jamon y queso, vaya), estupendo, ahora está en ti sacarle el mismo sonido a los dos pies a pesar de la diferencia de pegada..
     

Comparte esta página