Técnica holandesa

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 7 de Febrero de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Saludos, soy nuevo en la página! :D
    Queria comentar la técnica que me enseña mi profesor de percusión / batería (Espinós, percusionista de la banda real española 8) xDDD):
    Consiste en dar el golpe "hacia arriba" en lugar de golpear con dureza el parche. Para ayudarse, imagináos que tenéis una caja en cada hombro. Con las baquetas siempre a una altura fija de la caja, dejáis hacer a la gravedad para bajar hasta el parche y en el mismo movimiento subis como una centella para golpear a tu caja imaginaria.
    Esto, practicandolo con una combinacion de paradidles y todo eso, se coge una velocidad de la ostia si se practica todos los dias un buen rato. ;) os lo recomiendo, una vez aprendes, maldeciréis no haberlo sabido antes
     
  2. epo

    epo

    agase la luz

    y entonces moises se abrio paso entre las aguas!



    mmmmm


    esa tecnica holandesa? (suena a free storke) combiando con el movimiento de moeler

    pero en holanda como la llamaran?


    un saludo y bienvenido al foro!!!!!!!!!!!



    no te lo tomes a mal

    chao
     
  3. pero si la tecnica requiere un esfuerzo para llevar la baqueta hacia arriba, a diferencia del free stroke q principalmente consiste en aprovechar el rebote del parche
    no se, no me convence mucho ya q a velocidades altas pues estas haciendo esfuerzo constante y eso al final se nota, quiza para practicar tonalidad esta bien pero para tecnica en si no me parece del todo bueno
    weno es mi opinion
     
  4. holaaaaaa bienvenido al foro
    garcias por compratir lo que tu profe te enseña, hay much@s aquí que no pueden estudiar con profe y éstas cosillas se agradecen :D

    Disfruta tu estadía

    un besito

    Mª de los Angeles
     
  5. No entiendo mu bien como es eso, pero por lo que dices parece ser una tácnica proveniente del estilo de las marchin'-brass americanas. Y bueno no es muy fiable para aplicar a la batería y en cuanto a la velocidad, pues no creo que se coja mucha si estas realizando un movimiento tan prolongado desde el parche de la caja, hasta la supuesta "caja en el hombro", realizando un movimiento de como mínimo 90º, porque para eso está la técnica de dedos.

    A ver si nos das más detalles de esa técnica ;)
     
  6. No se... me resulta rara esa técnica... puedes explicarla con más detenimiento? Y esa técnica la aplicas a toda la batería o solo cuando tocas la caja?


    - Txiki -


    PD. Bienvenido al foro!!! ;)
     
  7. Hola!

    Voy a intentar aportar mi pequeño granito de arena, porque no se si yo no lo he entendido bien o quizá puedo aclarar alguna duda.

    Cuando estuve dando clases con Ramon Diaz - http://www.ramon-diaz.com - (Reconocido baterista jazzista) aplicabamos ésta tecnica, pero no para coger velocidad, ni sobre paradiddles..
    Se trata de no golpear el parche, sino de tirar del codo hacia arriba para dejar caer el brazo por la fuerza de la gravedad (denominado efecto látigo que todos conocemos)
    Cuánto más fuerte estiremos hacia arriba, más potencia obtendremos sin realizar ningún impulso y/o presión sobre el parche.

    Se trata de golpes unitarios, cuando entramos en paradiddles es mejor trabajar con free stroke.

    Un saludo
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    no no, es algo de lo que dice intoxicao (quizas no me he expresado bien)
    No es cuestión de levantar la baqueta hasta el hombro, consiste en no hacer ninguna fuerza hacia abajo y utilizar la subida para golpear el parche (teniendo como objetivo hacer el golpe en un solo movimiento sin pausas -perdonad si me rallo, pero es mi profesor el que me ralla a mi de tanto repetirlo :) -)
    Sirve para todo: caja, bateria y demas instrumentos de percusion como marimba, etc
    Y si que es fiable, yo mismo he visto los resultados :eek:

    Sí, hago técnica con un método americano ('Intermediate Snare Drum Studies' by Mitchell Peters), pero explicadme un poco a que os referís con free stroke
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Voy a tener que familiarizarme con la jerga esta y sus americanismos, llevo relativamente poco en esto :p
     
  10. epo

    epo

    paradiddle con free stroke

    mmmmmm

    paradiddle con free stroke


    estas seguro de eso?


    ahi ke ser demasiado makina para poder hacer eso no?


    yo lo veo practicamente mmmmmmm

    bueno posible si ke es


    pero no se todo es posible


    pero free stroke con paradiddle y acentuando?.......????


    un saludo


    chao
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Que manera de liar la perdiz, practicar en tu caja sorda o en tu caja normalita y corrientita el golpe que ya he dicho, olvidaos de paradiddle, que parece que ha sido eso lo que mas ha liado.
    En el golpe debil del charles igual hay algo similar, aprovechamos la subida / rebote para dar un golpe.

    PD: Me he comprado el Iron Cobra :eek: , que trasto, espero aprender a manejarlo con la práctica (que no podré practicar mucho, tengo vecinos :evil: )
    tambien el tema de configurarlo...
     
  12. Möeller ;)
     
  13. A ver ese golpe lo das comenzando a una altura media , golpeando la caja y luego subiendo a toda ostia hasta arriva de todo?

    si es asi eso se llama "pull out"

    Salu-2
    ;)
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Volviendo al lugar de salida, hasta arriba del todo sería si quieres acentuarlo.
    Si es un piano no subes hasta arriba del todo, subes hasta la posicion original

    Möeller?
     
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