Tecnica de talon apoyado: eficiente?

C
Buenasssss!!!

Pues eso, basicamente es lo que dice el titulo.

Me gustaría saber si hay alguien que toque con ésta tecnica diariamente, en vez de la de talon levantado, para ver si me podria dar una ayudita y decirme si se le puede sacar buen partido al bombo ya que vengo probando hace bastante con el talon levantado y no me siento ni muy comodo ni muy... como decirlo, inspirado para tocar, no sé, me complica la vida :lol:

No, hablando en serio, me gustaria que me den sus opiniones acerca de ésta tecnica porque yo empecé tocando con talon bajo, pero todo el mundo me decia que es mejor con el talon levantado por volumen, pegada y porque asi iba a poder tocar con doble pedal.

En fin, estoy en una fase de cambio... desde ya, muchas gracias!
 
Z
Yo toko kon el talon posado, consigues menos pegada, pero me da mas estabilidad y mucha mas rapidez, siempre e tokado asi y por eso me imagino ke me vaya bien.

No llevo doble pedal..pero las veces ke me e puesto a darle..kon el talon levantado, porke sino me kanso enseguida, ademas kon el talon levantado mientras todo kon doble..me da mas kontundencia y no me se me van los pies x asi decirlo.

SALUDOSSS ;)
 
Bueno yo empece tocando con el talon pegado, y al poco cambie porqe se me cargaba muchisimo la pierna (de la rodilla para abajo), a parte q tenia me nos pegada q con el talon levantado.

Ahora si, una cosa te digo, el chaval q me lo dijo, lleva tocando mas o menos el tiempo que yo y toca con el pie pegado, y tiene una pegada al bombo muy buena, ademas lleva doble pedal y no tiene ningun problema. Tambien decirte de un bateria de grind/core/death q conoci hace años q toca con el talon pegado y le da unas ostias d flipar y rapidisimo.

Creo q como tu t veas mas comodo, tambien puedes ir alternando, por que no?

Venga saludos
 
kreo ke depende del sonido ke kieras, es decir, si kieres un sonido kon menos pegada y mas bonito, talon apoyado, pero si kieres mas kaña pos talon levantado.
es tan simple komo eso, depende del sonido ke kieras sakar, y en ke parte de la kancion kedaria mejor una kosa u otra.
saludetes!!
 
yo empece tocando con el talon apoyado. Hoy en dia toco con el levantado pero he de decir que para rapidez, consigo mil veces mas con el talon apoyado, pero no consigo contundencia.
Te aconsejo que toques como mejor te sientas, y como mejor sonido saques.
Yo tengo mas control de una manera pero toco de la otra porque prefiero el sonido.

saludossc
 
C
Ante nada, gracias a todos por sus consejos! :D

Bueno, tengo que decir que las dos tecnicas tienen algo para darme, pero ninguna me es completa:

-Talon apoyado: mas velocidad, mayor control y comodidad, pero menos pegada y creo que cansa mas a la larga.

-Talon levantado: menos velocidad (en mi actual caso), menor control y comodidad pero tremenda pegada.

Nu se, me gustaria poder mezclarlos, jeje, pero sé que es imposible. Por lo que veo, me vendria mejor seguir practicando con el talon levantado, pero, no sé! Me irrita no poder tocar a la misma velocidad que con el talon apoyado :evil:

Yo cambié a talon levantado justamente porque vi que cambia el sonido y porque me dijeron que es mejor para doble pedal, aparte porque al darle con el talon apoyado, la pantorrilla me mataba cuando iba a mayor velocidad :roll:

No se que hacer, que me dicen para un futuro mejor? Sigo tocando de puntas o cambio? :?:
 
Pues yo toco con talón apoyado la mayoría del tiempo, aunque si necesito tocar el bombo más rápido pues lo levanto porque si es cansado con el talón apoyado pero con un ritmo normalito no te cansas, el problema es ese que dicen, que tienes menos pegada, yo por eso me decidí a ponerle una moneda ahi donde pega la maza y por lo pronto con eso está resuelto mi problema :D
 
CFDLH por lo que cuentas es que tienes el mismo problema que yo. yo aun no he probado lo de la moneda :|
Pero puede ser una solucion cojonuda.
Yo suelo tocar con el talon levantado pero algunas canciones mu tranquilitas lo hago con el pie apoyado.
dependiendo de la cancion usa un sistema u otro.

saludossc
 
lo ideal seria q tu pie se mueva por todo el pedal, me explico, el desarrollar todas las formas q puedas para tocar al bombo, te recomiendo seguir dandole con talon levantado pero trata de dominar el golpe y el movimiento de pierna, ahora si quieres darle mas rapido pues intenta pisar mas o menos a la mitad el pedal, esto te ayuda a q hagas menos esfuerzo
 
Yo con el talon apoyado ademas de no conseguir la suficiente pegada, se me cargan muchisimos los gemelos y no aguando mas de 10 minutos tocando asi... supongo q tambien sera practicar y practicar y practicar....
 
C
Ufffff! Yo antes tenia que aguantar todo un ensayo de 4 hs :D :lol: :evil:

Creo que es una buena manera de sacarle mejor pegada eso de la moneda, pero debo decirles que prefiero usar un mazo de doble cara (felpa y plastico) y usar la parte de plastico.

Cuando tocaba diariamente con talon apoyado, usaba un mazo gibraltar doble cara con la parte de plastico y si, tenia muy buena pegada, pero era demasiado pesado! Son eso que viene articulados, son para pura y exclusivamente heavylongos, jeje.

Igualmente, tengo ganas de probar por un tiempo y practicar bombo con el talon apoyado pa ver que pasa :?:

Ah! Por cierto, hace poco compré una revista Bateria Total que viene con video y CD, y estuve viendo a un baterista funk, DAVID SIMÓ, y creo que el tío toca con el talon apoyado y tiiene un sonido y un control espectacular! Fue por ello que empece a dudar si volver a empezar con talon apoyado, jeje.
 
Lo ideal es aprender a manejar ambas tecincas (malcolm te me has adelantao jeje) Con talon apoyado darás menos volumen y con el talon levantado mas potencia. Aprende a manejar ambas tecnicas y luego podrás entrelazarlas. Para empezar a manejar una, te recomiendo tobillo levantado y pie al medio del pedal
 
por cierto, conoceis algun baterista famoso que toque con el pie apoyado??
 
A
Anonymous
Invitado
Yo aprovecho este post para hacer la sihuiente pregunta.

¿cuando golpeais el bombo con el talon levantao, dejais pulsao el pedal?

me explico, yo toco con el talon levantao, y cuando golpeo dejo la maza poegada al parche, porke si no se me queda ahi bailando y no lo controlo,

es correcto hacer eso?
 
Z
Skatologiko dijo:
¿cuando golpeais el bombo con el talon levantao, dejais pulsao el pedal

Bueno...no se..a ver ke opina la gente ke toka asi, pero vamos...yo kuando toko kualkier elemento de la bateria, separo la maza o la baketa del elemento para ke libere el sonido.

SALUDOSSS ;)
 
Skatologiko dijo:
Yo aprovecho este post para hacer la sihuiente pregunta.

¿cuando golpeais el bombo con el talon levantao, dejais pulsao el pedal?

me explico, yo toco con el talon levantao, y cuando golpeo dejo la maza poegada al parche, porke si no se me queda ahi bailando y no lo controlo,

es correcto hacer eso?

Pues es lo que dice ZNDO. Cuando haces un ritmo, dejas la baqueta pegada a la caja?? o cuando hacer un redoble, la dejas pagada a los toms??

Pues en el bombo igual. Se debe golpear y quitar la maza del parche para lograr la mayor resonancia posible.

Por ejemplo. En jazz, el bombo suele estar muy tenso, con lo que si dejas la maza en el parche te rebotará. Tienes que aprender a quitar la maza. Claro que en jazz se suele tocar con el talón apoyado.
 
A
Anonymous
Invitado
bufff. Pues entonces como se hace pa que no te kede bailando la maza. porque dejar el pie suspendido en el aire me jode, me revienta la pierna.
EStoy mucho mas comodo con el bombo pulsao. tendre que meterlo horas hay a saco pa acostumbrarme a dejarlo suleto no?
habra ejercicios pa eso no?
 
pues tb depende del sonido ke kieras, yo suelo tokar dejando la maza pegada al parxe, kon talon levantao. ahora kuando todo kon talon apoyao la mayor parte de las veces para darle mas rollete kito la maza.
segun mi kriterio de sonido, me gusta mas dejar la maza pegada al parxe, y segun las veces ke he grabado en estudio tb ha dado mejores resultados.
x cierto, un bateria ke toka kon talon apoyado, donati x ejemplo, aunke de este tema estoy seguro ke habia varios posts.
saludetes!
 
A
Anonymous
Invitado
Buena pregunta Skatologico, yo estoy en el mismo dilema, aprender a dominar el pedal y no dejar la maza pegada al parche. Pero para esto creo que es muy importante el pedal que tienes y como lo tengas ajustado. Con la basura del mio no puedo hacer muchas cosas, es bastante fuerte y le tienes que dar caña.

Yo de momento para tocar rapido toco con el talon levantado a mitad de pedal y para tocar un ritmo lento intento tocar con el talon apoyado.

Me he fijado en un video del Weckl que toca con el talon ligeramente levantado y lo deja reposado rapidamente.
Creo en resumen que es cuestion de practica, del pedal que se tenga y de fortalecimiento de la musculacion del pie.



Saludos
 
kogollo dijo:
x cierto, un bateria ke toka kon talon apoyado, donati x ejemplo, aunke de este tema estoy seguro ke habia varios posts.
saludetes!

Donati normalmente no toca con talon apoyado, lo que pasa es que levantar el talon no implica necesariamente que se levante 10 cms.

De hecho en un par de entrevistas que he leido de este hombre, le preguntan sobre su tecnica de pies, y responde: "primero que nada, toco casi exclusivamente con el talon levantado..."

Segun los videos de Donati o weckl en los que me he fijado, lo levantan lo suficiente para que la planta del pie quede mas o menos paralela al suelo, es decir muy poquito.

Saludos!
 
Lo ideal , creo yo seria poder tocar de las dos formas.
Yo toco con el talon apoyado ("heel down") porke en Jazz se hacen notas muy flojitas con el bombo y es casi imposible tocar flojo con el talon levantao ("heel up") pero me falta power y velocidad y he intentao practicar "heel up" y me cuesta mogollon me desequilibro enseguida y nunca he tenido paciencia para ponerme a estudiarlo bien.
Yo tenia entendido ke para tocar mu mu mu rapido es MUXO mejor "heel up" y lo ke dice toxo-bataka tb lo he oido recientemente de ke NO hay ke levantar muxo el talon.

Segun lo ke yo tenia entendido la onda seria la siguiente

Talon Apoyado: Volumenes bajos y medios, poka pegada, utiliza el triceps sural (gemelos y soleo)

Talon Levantado: Volumenes medios y fuertes, muxa pegada, muxa mas velocidad, utiliza el cuadriceps

pero corregidme si me equivoco ke de tecnica de pies estoy bastante pez :p

Un saludo
 
Yo para tocar asi canciones muy pero que muy lentas, toco muchas veces con el talon apoyado pero vamos que siempre con la punta del pie como me enseño weckl en uno de sus videos jejeje.

ChaO.
 
Pues yo, con el talon levantado no puedo tocar, por q pierdo el equilibrio y casi q me caigo, en cambio con el talon apollado, es verdad q obtienes menos pegada, pero mas estabilidad y velocidad.
He visto a un chaval, q alterna, primero da un toke con el talon apollado
y despues levanta y pisa con la punta...y obtiene mucha velocidad...
algo asi como el heel toe pero a lo raro...no se.
yo creo q hay q tocar como mejor le venga a uno.
 
Skatologiko dijo:
Yo aprovecho este post para hacer la sihuiente pregunta.

¿cuando golpeais el bombo con el talon levantao, dejais pulsao el pedal?

me explico, yo toco con el talon levantao, y cuando golpeo dejo la maza poegada al parche, porke si no se me queda ahi bailando y no lo controlo,

es correcto hacer eso?

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9248

Hace unos días hice la misma pregunta que tú, en este topic me han dado buenas respuestas.

A mí me es casi imposible tocar sin desapoyar la maza, pierdo el equilibrio, igual tengo que quitarle tensión al pedal, estoy investigando 8)
 
Arriba Pie