TD-6KV con TD-8 en vez del 6?

A
Anonymous
Invitado
Muy buenas, soy nuevo en éste foro y antes de nada quería presentarme.
Soy batera aficionado y tras un paréntesis de 3 años me he decidido a retomarlo, en principio estudiando en casa de nuevo y por ello he pensado en un kit eletrónico.

También quería hacer una consulta. estoy pensando en comprarme un batería electrónica pero busco algo que suene mínimamente acústico, me entró por el ojillo la DTXPress III special hasta que tuve la ocasión de probarla, suena demasiado a máquina especialmente cuando subes a los toms, por lo que me replanteado la posibilidad de una roland. En principio las del TD-6 tienen muy buena pinta y en las demos de hart-dynamics con esos módulos suena no muy mal(desde el punto de vista acustico) algunas cajas muy bordoneras pero con backbeats definidos,algunos toms que en bajo volumen no suenan mal....etc, además el pad 80-R parece bastante majo,...entiendo que el modulo TD-8 que tb he podido oir en dichas demos es de calidad superior (entiendo que mayor respuesta que el 6 ala sensibilidad del nuevo pad) con la posibilidad de intercambio o creación de nuevos kits vía MIDI. No sé si meto la pata o se me va la pinza y mezclo cosas...la cuestión es ¿Vale la pena el modulo TD-8 frente al TD-6 cuando en realidad lo unico que busco es apriori un único kit que suene minimamente a acústico? Lo del PAD 80-R es por la supuesta sensibilidad superior e imagino que tacto o feel más parecido a una caja. Alguien puede aconsejarme un poquillo o enfocarme en alguna dirección? No sé si desvarío un poco o es que en realidad no tengo ni idea y estoy quedando como un insustancial........


Siento el rollo...pero es que es mucha pasta y no tengo ni idea....

Un saludete!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Otra kuestion al hilo del anterior

Supuestamente en el TD-6 es posible modificar los kit de usuario, pero es posible importar sonidos de batería externos al modulo o hay que conformarse con los sonidos que vienen con la única posibilidad de modificar ciertos parámetros y conbinar kit entre sí?

Ya sé que el tema bateria acústica vs electronica es un rollo antiguo pero alguien se ha encontrado con algún kit o combinación de sonidos que suene a minimamente acústico en el TD-6, 8 o porqué no en el TD-3? Más allá se va de mi pasta....

Os agradecería algún comentario sobre todo si sois poseedores de alguno de estos módulos...

Un saludete y mil gracias!

PD: ha sido una gran alegría encontrar un foro de baterías.
 
WEnas, pos a ver si te puedo resolver alguna de las dudas que tienes.
el TD-6V tiene las misma o mejor sensibilidad que el Td-8 pero menos opciones de edicion de sonidos que el TD-8 (ninguno de los modulos de Roland acepta la carga de sonidos externos) si merece la pena pillarse el TD-8 en lugar del TD-6 pa tocar en casa y tener sonidos acusticos aceptables, en mi opinion no, el TD-6V tiene sonidos bastante aceptables, mirate estas paginas, sobre todo la segunda y el apartado de videos el NAMM Booth Demo
http://www.rolandus.com/products/subcategory.asp?catid=5&subcatid=22
http://www.rolandus.com/Multimedia/Flash/vtour/index.html
Si lo que kieres es tacto y sonido lo mas parecido a una acustica y a buen precio yo personalmente me pillaria el pack Millenium+TD-6V o incluso con el TD-3 mirate la demo del TD-3 tb, yo creo que a no ser q seas muy eskisito el TD-6 y 3 (el TD-3 menos claro) tiene sonido bastante pasables.
Yo tengo el TD-8 y este si tiene sonidos bastante reales sobretodo de timbales en cuestion de cajas y bombos no tanto, espero haberte ayudado, mirate esas demos y lee un poco el foro que hay cosas muy interesantes y muy instructivas, asi todo, si tienes mas dudas ya sabes
ahhh y bienvenido al foro.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Concretando un poco

En la página de demos de hart:
http://www.hartdynamics.com/video/index.html#drumsets

por ejemplo las cajas de los demos finales con TD-8 suenan muy bien para mi gusto...imagino que con la sensibilidad del PD-80R sonarán parecidas...los toms para mi gusto suenan horribles....mi duda es si con un TD-6 suenan parecido...creo que tendré oportunidad de probar la TD-6 y la TD-3 en Madrid aunque la 8 me extrañaría, Penal tú que tienes el DM-8 me puedes comentar los pro's y contras que le ves?

PD: Aclaración: mi idea es retormar la bateria empezando por estudiar en casa, pero que duda cabe que el fin es algún grupo y directos en locales, por lo que el kit aunque en principio no cuente con todos los extras que pueda servir para ambos fines y sea escalable. Es decir el TD-8KV se va de precio un huevo, por eso mi idea es ir a un td6-kv aunque con el módulo 8 si es que en realidad le encuentro sonidos que me gusten...

PD2: he visto en alguna peich, creo que el link estaba en vdrums.com, que la peña comparte kits de batería para el TD-8 en formato syx. Según lo que comentas no es más que los propios sonidos del TD-8 agrupados con algunas características modificadas(reverb, decay....)? Se pueden escuchar esos kit en el ordenador? y si es así hay más sitios donde poder escuchar la gama de sonidos que poseen? En el TD-6 no se puede hacer los mismo?

Un saludete!
 
Wenas, el TD-8 tiene buenos sonidos, no tiene nada q ver q sea un pad u otro para q suene mejor o peor. el pad lo unico q hace es mandar una corriente electrica al modulo y este hace q suena un sonido concreto, no tiene nada q ver la sensibilidad con los sonidos.
En las demos esas las cajas no suenan todo lo bien q suenan realmente por culpa de la compresion del sonido del video y lo q comentas de los toms, pues si, suenan a ostias, pero eso es por el tipo de sonido q escogieron ellos pal kit, los q se denominan "Dry" suenan muy reales.
Pros y contras del TD-8??? pros mmmm sonidos, posibilidades de edicion, 12 entradas. contras.... el precio, el precio y el precio (no vale lo q cuesta, en mi opinion)
los archivos syx para el TD-8 no se pueden escuchar en el ordenador porq lo son es archivos de texto no tienen sonidos, y es lo q tu dices, llevan informacion q se graba en el TD-8 de kit preconfigurados por usuarios, por ejemplo x caja x bombo x timbales x efectos y su cantidad x volumen de cada elemento, yo me baje bastantes cuando compre el TD-8 pero no me molaron y al final acabe haciendo los kits a mano a mi gusto.
Si hay un programa para el TD-6 si, para meter estos archivos hay q tener un programa en el PC en el caso del TD-8 se llama TD-M8 donde cargas los archivos .syx y por midi los metes en el TD-8.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre el TD-8 con el PD-80R con el control de posicion sonará más realista que con el TD-6 sólo con doble disparo, de dónde se pueden sacar más demos de sonidos de ambos modulos? Me ha gustado mucho la demo de la td-8 fusion y la de jazz, pero es que las demos de la 6 no son nada clarificadoras...en fin, esta semana intentaré probar la TD-6...ya comentaré qué tal los sonidos...

Un saludete y gracias de verdad, he leido un montón de post muy parecidos y es que es mucha pasta y la imposibilidad de poder probar a fondo el material hacen que seamos tan pesaditos los vamos a adquirir una. Por cierto como va el tema del IVA si compras en alemania te hacen el 16% y el tema garantía son 2 años? Tienes la posibilidad de devolverlo en 15 días en caso de que no te guste?
 
Wenas, lo del control de posicion no da mucho mas realismo y solo se nota si tocas muy cerca del aro pero weno si, es un minipunto mas a favor del TD-8.
No se de donde puedes sacar mas demos o sonidos, ta dificil la cosa, suerte.
Saludosss
 
Hola vegeton. Me resulta muy útil este post porque yo estoy más o menos en tu misma situación (aunque llevo bastantes más años sin tocar la batería, unos 6 o 7... :cry: ). Mi idea también es comprar una electrónica para estudiar en casa pero que se pueda usar también para tocar si se diera el caso. La cuestión es que por presupuesto, sólo puedo llegar a la Roland TD-6V o a la Yamaha DTXPress III special Edition. Me ha decepcionado leer tu impresión del sonido de esta última, ya que por su configuración (ya sabes, charles más real y tres platos por un charles de pad y dos platos de la Roland) quizá la estaba considerando casi como primera opción... porque la idea es que fuera lo más parecida posible a la disposición de una acústica, para no coger ningún vicio con la postura ni con la posición de los pads, etc...

Por otro lado, parece ser que los módulos Roland tienen mejor calidad de sonido, pero a mí lo que me echa para atrás es precisamente el charles de pad, y que tenga dos platos, en lugar de tres... Supongo que se le podría poner el charles de dos platos de Roland, pero si no recuerdo mal cuesta unos 450 euros y para mí es impensable. Vamos, que si compro la TD-6 la tengo que dejar tal como viene.

Así que me interesa muchísimo tu valoración de la TD-6 cuando la pruebes, ya que no es lo mismo ver las demos por internet que probarla en vivo y en directo. Espero con impaciencia. ;)

Un saludo!

PD: en cuanto al IVA, yo por ejemplo tengo el catálogo de http://www.musicstore.com , y los precios ya son finales, con el IVA incluído (transporte aparte). En Thomann y en musik-productiv también lo son (en general, creo que en todas las tiendas alemanas te dan el precio final). En cuanto a la garantía y la devolución, son dos años y catorce días, respectivamente.
 
A
Anonymous
Invitado
Aclaración --->Por si acaso...

Fuí a probar la susodicha batería a una tienda de música en Madrid, me pasé por todos los kits predefinidos y ciertamente no me hicieron mucha gracia sobre todo al subir a los toms suenan demasiado a makina, PERO......no tuve ocasión de probar todos los sonidos...ni de trastear con ellos, además es mi impresión y la tuya puede ser diametralmente distinta....la batería es preciosa, pero a mi juicio no vale lo que cuesta, el charles es parecido a la realidad pero decepcionante en cuanto a manejo y sonido. De todas formas bájate demos y escúchalos y saca tus propias conclusiones....pásate por http://www.DTXPRESSIONS.com y por http://www.dtxperience.com así como por el grupo de yahoo: http://es.groups.yahoo.com/group/DTXpress antes de nada. En cuanto a la TD-6KV, creo que ésta semana iré a probarla así como la TD-3, te comentaré mis impresiones aunque a priori ya te digo que de las demos que he escuchado me han llamado más la atención con el TD-8.


Un saludete!
 
Hey, gracias por los links, no los conocía! Esta tarde los veré. En cuanto a los sonidos de la Yamaha, los únicos que realmente me interesan son los de batería acústica, que supongo que serán los que tú has probado... los demás realmente me dan igual. ¿¿los sonidos de caja y platos te convencieron??

En cuanto a que te llama más la atención el TD-8, ya lo imagino, pero para mí ya es demasiado caro. De todas formas, por las demos de unas y otras no me fío mucho, me vale más alguien que realmente las pruebe y las compare. En fín, ya tardas en probar las Roland... :lol:

Un saludo!

PD: pregunta chorra, ¿la Yamaha (el kit de pads) es compatible con los módulos Roland? Me temo que no...
 
A
Anonymous
Invitado
Creo que no es muy compatible por lo que he leido en algún otro post, de hecho creo que penaldrum andaba pidendo voluntarios para hacer pruebas....debe ser por el sistema de triggers...¿? Eso mejor que nadie penaldrum....o directamente pregúntalo en el foro.

Esta tarde creo que podré acercarme a probar las batacas....estoy rezando por que haya suerte con el TD-3 o el 6, el 8 tb me parece ya un poco caro, sólo en última instancia....

Por cierto de roland tb hay grupos en yahoo, y uno de hart con TD's....

Un saludete!
 
A
Anonymous
Invitado
Prueba Realizada!!!!!

Bueno por fin pude ir a probar la batería, en realidad sólo pude probar la TD-3 pq la TD6KV no la habían montado, en cambio la TD-20 si, pero ni me senté en su sillín(es la 1 kilito)....bueno mis impresiones (y que quede claro que no pretendo más que dar mi opinión):
PADs: Realmente muy buenas sensaciones, pese a no disponer de más allá de una treintena de kits, la mayoria de los predefinidos dan ya una calidad de sonidos mucho mejor que la yamaha, pero no sólo eso sino que da la sensación de tener más sensibilidad, es como más real a la hora de tocar y los sonidos suenan como menos disparados incluso en redobles en los toms con variación de intensidad, el bombo ese KD-8 también me dió buenas sensaciones, rebota bien, no se disparan golpes solos...y el charles que era lo que mas raro creia que se me iba a hacer pues realmente no, hombre es muy distinto a un acústico pero no se hace tan raro y mira que en la yamaha especial tiene ese aspecto tan real, pues me hizo más gracia éste. Lo que también se me hacía extraño es tocar el charles en un pad, sin embargo tocando dinamicamente te sale solo dar el primer golpe en el aro del pad(borde del charles) y levantar la baqueta danto en el pad(tocar con la punta sobre el charles), muy natural...
Ya vas viendo que me gustado mucho más la Roland que la DTXpress especial y eso que la yamaha me parece preciosa pero en cuanto a sonido para mi gusto le dan bastantes vueltas la TD-3 y eso que la gama baja de módulos.
Platos: No son para emocionarse mucho, bastante discretos al menos en crash y no me han gustado mucho los rides además se me disparaban contantemente las campanas del ride imagino que debido a una mala configuración de los triggers y los volumenes bastante disonantes con el resto de la batería muy altos a mi juicio en ride y discretos es crash. Los sonidos del charles tampoco son como para tirar cohetes, pero creo que si es posible modificar volúmenes individuales(Pregunta para Penaldrum) te pueden quedar unos kits de los más reales(desde el punto de vista de una batería acústica).
Esta claro que la operación sobre pad de goma difiere bastante en cuanto a rebote y calidad del golpe con respecto a una báteria acústica y creo que habrá que acostumbrarse ello así como al charles, pero no parece demasido dificil, lo que me da un poco más de reparo es la vuelta atrás, el perder el feeling de la acústica y volver en un momento dado a ella....estoy pensando en el típico bolo de dos grupos en un bareto, se decide montar la acústica del otro pollo y tu pones tu caja y platos...habrá que buscar la forma de mantener al menos el feeling practicando con la caja de alguna forma....

Bueno pues en realidad he salido muy contento, quedé bastante decepcionado la otra ocasión pero esta vez debo reconocer que me ha gustado la Roland pero lo mejor es que es la más baja de la gama, lo que serán las demás!!! Habiendo probado la TD-3 creo que tiraré hacia el TD6KV como un campeón, de hecho ayer ya empezé por invitar a la parienta a cenar por ahí ;) ...ahora empieza la agonía del ahorro y la búsqueda de los precios más baratos...Tenías razón con lo de la garantía son 2 años...

PD: El TD-3 está de putin bolo, al kit le falta un pad de tom, pero por lo demás viene muy bien con muy buena calidad de sonido y yo creo que con la mejor relación calidad/precio de todos, sin embargo no lleva secuenciador y la posibilidad de que en un futuro no lejano Roland saque algo que lo sustituya mejorandolo con la dificultad para venderlo adecuadamente o la devaluación que le supondría hace que me decida por el TD-6, con más prestaciones por no demasiado dinero más, un convertidor un pelin más rápido(según el de la tienda) y creo que con mejor salida en el mercado de segunda mano...caso de volver finalmente a la acústica.

PD2: Kit Millenium, pues no me parece mala idea con el módulo TD-3 que sólo tienen dobles disparos en platos,caja y charles aunque no sé si la millenium los soporta creo por lo que he leído que todos los pads son mono, con el TD-6 sin embargo me parece que el kit de pads de la millenium se queda corta, y que el kit TD6KV viene bastante bien equilibrado por Roland, así que me decantaré por él....

PD3: Si tengo la ocasión de probar el modulo TD-6 lo comentaré igualmente...

Un saludete!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Revisión de Precios TD-6KV

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw10_roland_td6kvmds3c_semi_vdrum_set_prodinfo.html
1369 IVA inc, con el rack MDS3C, pedal y sillín guarripeich

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
1333 imagino que con IVA y no me acaba de quedar claro si es con el rack

Ambos más portes

Madrid Bosco al contado 1521 o asín, con tarjeta te aplican el cargo del 2.8% que les cobran a ellos....

http://www.riffmusic.com/tienda/bateria_percu/baterias/roland/
1509¤ TD-6KV + rack en Bilbao imagino que habrá que sumar portes....

http://www.microfusa.com/tienda/sub...ctrónicas.&idsubcat=113&cat_pral=Instrumentos
Barcelona: 1418.68 y portes pagados

Parece una opción bastante interesante ésta última.
Alguien tiene referencias de ésta tienda?
 
Wenas, se pueden modificar los volumenes de cada elemento por separado claro, sino menuda kk.
"lo que serán las demás!!! " no te creas, en todos los modulos Roland los sonidos estan basados en lo mismo, cogen los mejores sonidos del TD-20 y los adecuan a la memoria del TD-6 y los del TD-3 son los mejores del TD-6 adecuados a las caracteristicas del dicho modulo, con lo cual, en el TD-6 vas a tener los sonidos del TD-3 (con una pekeña mejora en sonido) mas unos centenares mas, pero los acusticos, los mejores van a ser los mismos q los del TD-3 un poco mejores
"un convertidor un pelin más rápido(según el de la tienda)" un convertidor de q?????? estos tenderos!!! me cuesta creer q Roland haga los distintos modulos (a excepcion del TD-20) con distinta tecnologia o componentes, creo q lo unico q haran sera adecuar el software a las limitaciones de memoria de cada modulo, pero el interface trigger supongo se sea igual que el del TD-6.
Otra mas (kit+rack+pedal+baketas) IVa incluido, portes aparte.
http://www.musik-service.de/ProduX/Drums/EDrums/Roland_TD6MDS3C_Drumset.htm
y otra (kit+rack) IVA incluido, portes aparte
http://www.musicians-gear.com/cgi-local/priceslist.pl?src=517&ex=EUR_VAT
Lo de musik-produktiv es con IVA incluido y es el kit+rack+peda+baketas
a mi la mejor oferta me parece la de Thomman, el kit+rack+pedal de bombo+sillin y de portes supongo q no mas de 60 Euros, si tienes sillin y pedal ya, la de musicians-gear (nunca he comprado en ella ni se de nadie q lo haya hecho) y luego musik-service (totalmente fiable)
Saludosss
 
Joé, vegetón, muchas gracias por tomarte la molestia de escribir tus opiniones tan detalladamente, y a penaldrum por sus aclaraciones. La verdad es que me estáis siendo de mucha ayuda.

Comento. La verdad es que me supone una pequeña decepción que los sonidos de la yamaha desmerezcan respecto a su configuración de pads, así que, aunque hasta ahora tiraba más por la DTXpress III SE, ahora creo que mi primera opción es la Roland TD-6. El problema de ésta (en comparación a la yamaha), para mí, sigue siendo el charles, y que sólo tiene dos platos, en vez de tres (¿los sonidos de platos de Roland, qué tal son en comparación con los de yamaha?)

Entonces se me han ocurrido dos cosas. Por un lado, comprarle un plato más, para ponerlo de ride, por ejemplo...¿¿cuál sería la diferencia entre estos, por ejemplo, aparte del precio?? ¿¿cuál pondriais vosotros?? ¿los platos vienen con los herrajes?
http://www.netzmarkt.de/thomann/roland_cy8_vdrum_stereo_beckenpad_prodinfo.html
http://www.netzmarkt.de/thomann/roland_cy12rc_prodinfo.html
http://www.netzmarkt.de/thomann/roland_cy15r_v-cymbal_ride_prodinfo.html

Por otro lado, en vez de esto, (y digo "en vez" y no "además de" por presupuesto... :? ) se podría sustituir el pad de charles por un plato de charles http://www.netzmarkt.de/thomann/roland_cy12h_hihat_prodinfo.html , que pone que es compatible con el pedal de charles FD-7, pero no pone nada si es compatible con el FD-8, que es el que viene en la TD-6. Por numeración parecería lógico pensar que el FD-8 es una evolución del FD-7, pero si se compran por separado, éste último (FD-7) es el doble de caro que el FD-8, y eso me tiene un poco despistado.El motivo de esta sustitución sería el tener un plato de charles más parecido a uno real (aunque supongo que va fijo en el rack), y el pad que funcionaba de charles se podría usar como otro tom más, o incluso como un crash...

No sé quizá es más lógica la primera idea...

Un saludo!

PD: En cuanto a los precios, a mí me tiran más thomann o musik-productiv. Y en cuanto al convertidor, a lo mejor es que el módulo td-6 viene con un conversor de euros integrado, lo cuál es muy práctico para calcular por cuantos euros puedes vender las manzanas que te quedan de las 5 que te regaló manolito después de restarle las tres que le diste a pepito, y todo esto mientras tocas. :-s
 
Wenas, yo para el TD-6 de ride compraria si la pasta no es problema un CY12RC (dos sonidos y forma de campana mas pronunciada) y si la pasta no llega un CY-8 (doble sonido) que va desobra.
el CY15R lo veo demasiado pal TD-6 porque con este modulo no le sacas todo el partido al plato (triple sonido) y vale un paston.
Yo tengo el CY12H de segunda mano y no merece la pena comprarlo, es demasiado rigido, no se diferencia en casi na en tacto al pad q trae el kit TD-6KV para la misma funcion y tb vale un paston.
Todo en roland es compatible con todo, el FD-7 es mas caro que el 8 porq en su dia cuando los fabricaron les costaba mas dinerillo hacerlos, el FD-8 es igual o mejor que el 7 lo q pasa q los costes de fabricacion son muuucho menores y eso repercute en el precio final al consumidor, los FD-7 no los bajan de precio porq las tiendas perderian pasta por eso estan mas caros no por otra cosa.
Yo lo que haria seria comprar un CY12RC (CY-8 si no hay pasta pa el)para el ride y para el charles un CY-8 que dejandolo un pelin suelto en el soporte te va a proporcionar el movimiento mas parecido a un charles real y el pad q teniamos de charles pa otro tom y tovia nos sobra una entrada pa otro pad para mas adelante :lol:
ahhhh los pads de platos suelto creo q no traen nada mas q la pieza q se pone en el pie de plato para q no roten y cable, y lo del cable no estoy seguro.
Saludosss
 
:eek: :eek: :eek: jo macho, esto es increíble.... pareces el dueño de Roland; sino no me explico tal cantidad de información.... ¡muchas gracias! ;)

o lo que haria seria comprar un CY12RC (CY-8 si no hay pasta pa el)para el ride y para el charles un CY-8 que dejandolo un pelin suelto en el soporte te va a proporcionar el movimiento mas parecido a un charles real y el pad q teniamos de charles pa otro tom y tovia nos sobra una entrada pa otro pad para mas adelante
Sí, la verdad es que no había pensado en el CY-8 para el charles... una idea cojonuda, sí señor.

Y ya puestos... ¿donde se compran los herrajes para enganchar los platos adicionales al rack de roland? Supongo que hay algunos especiales para eso, ¿no? Voy a ver en la web de Roland a ver si encuentro algo.

Un saludo!!


;)
 
A
Anonymous
Invitado
Ya te digo!!! Una idea pistonuda...la verdad es que finjandome más en la penal-edrum claro...veo ese CY-12H...lo que no veo tan claro es el CY-8 de charles balanceandose....imagino que bien ajustado con poco balanceo estará de la ostia...ciertamente una idea pistonuda!!! Otro tom más...y lo que decís del CY-12RC, pues tb muy buena idea...batera super completa con dos toms base("mu pofesional"), 2 crash, 1 ride y charles con forma plato ...sencillamente genial....

En cuanto a lo del convertidor imagino que el pollo de la tienda se refería al convertidor del trigger-midi, la verdad es que la diferencia de precio tan sólo por un secuenciador y más memoria no la veo tan clara, por 80 tronpos le pueden meter un ordenata entero dentro....Será cuestión de mirarse un poco más atentamente las especificaciones de los pdf's .....


Penal eres el puto amo!!!

Un saludete!!!
 
Efectivamente, Roland tiene esos herrajes; he encontrado dos que realmente no sé en qué se diferencian:
http://www.rolandus.com/products/details.asp?catid=5&subcatid=28&prodid=MDY-10U
http://www.rolandus.com/products/details.asp?catid=5&subcatid=28&prodid=MDY-7U

En cuanto a la genial idea de los dos platos a añadir, me asalta una duda. Si os fijáis en la parte trasera del módulo td-6 http://www.rolandus.com/products/details.asp?catid=5&subcatid=31&prodid=TD-6V
yo sólo veo 9 entradas (la décima es para el pedal del charles), y si me pongo a contar (1 para la caja, 3 para los platos, 1 para el charles, 4 para los toms y 1 para el bombo) me sale que me faltaría una entrada, en vez de sobrarme una como dice penaldrum... ¿en qué me estoy equivocando? :roll:

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Coño es cierto sobra un tom a menos que en las entradas esas que pone 2 numeros se puedan meter con un cacharro de esos de dos entradas yack hembra a una salida macho dos pads, lo que no tengo tan claro es si mantienes las posibilidad de doble zona en los dos pads.
 
Wenas, a ver diablillos :twisted: si os fijais bien en la foto trasera del modulo pone:
1 - kick
2 - snare
3 - HiHat
4 - tom1
5/6 - tom2/Aux
7/8 - tom 3/4
9 - crashs 1
10 - crash 2
11 - ride
Como dice Vegeton, si en la etrada 5/6 y 7/8 enchufais un adaptador como este (dos jacks mono hembras a jack macho estereo)
002123270s.jpg

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... elle=artnr
podeis conectar dos pads, que pueden ser duales o mono, eso si, si son duales (dos sonidos) solo va a sonar uno de ellos por cada pad, evidentemente los pads mono solo sonara un sonido tb.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Nueva perspectiva

Void, me he comprado una TD-6K de segunda mano y aunque al principio no me gustaban demasiado los sonidos y sonaban como una metralleta, he podido trastear un poquillo con los ajustes y la sensibilidad y ahora empieza a sonar como a mi me gusta....casi acustico....así que me temo que podría ocurrirte lo mismo con la yamaha, sin embargo para mi gusto los sonidos del TD-6 son mejores...repito, para mi gusto...te recomendaría que la probases con calma y trasteando todo lo que puedas...antes de tomar una decisión....En mi caso he tenido la oportunidad de hacer lo mismo y debo decir que ahora soy un usuario de TD-6 feliz y satisfecho de mi compra, espero que sea cual sea tu decisión quedes igual de satifecho...para cualquier cosa aquí estamos!!

Un saludete!
 
hey, vegeton, enhorabuena! Qué rápido la has comprado! ;)
Muchas gracias por tu ofrecimiento, y seguramente de aquí a que me la compre (enero ma o meno) os requeriré para solucionarme dudillas, y sobre todo ahora que tienes la td6, que es la que más me convence. :D

En fin, si tengo la oportunidad sí que probaré las dos (roland y yamaha), pero para mí lo principal ya es que suene lo más parecido a una acústica, y veo que tú lo estás consiguiendo... y si tengo que copiar los ajustes.... pues te los copio y listos :D :D

Un saludo, y a disfrutar!! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues sí, la verdad es que se ha precipitado todo un poco, vi la oportunidad y me fui hasta el quinto pino a probarla, 4 horitas de viaje, me gustó y me la traje, la verdad es que creo que me he ahorrado una pasta y está como nueva. Sigo trasteando con los sonidos, pero el chico al que se la compré la tenía muy mal configurada, tenía los tipos de pad mal asignados, lo cables stereo en pad's mono y los mono en platos..., luego ajustando un poquillo la sensibilidad empieza a sonar muy bien...ya sólo me queda meterme a lo de crear mis propios Kits y a fliparlo(incluido el vecino de abajo que tb lo va a flipar un rato) :lol: , por lo demás para lo que se pueda ayudar cuenta conmigo. A mí Penal me ha ayudado un huevo y sé lo que es cuando estás jugando con tanta pasta...ahora me toca a mí hacer lo mismo....



Un saludete!!
 
Hola!! Ante la inminente llegada del mes de enero, fecha en la que me había propuesto comprar la Roland TD-6KV, las dudas de última hora me han asaltado y he empezado a pensar en comprar la batería por piezas y cambiar el módulo TD6 por el TD8...

Utilizando la búsqueda me he encontrado este post, del que no me acordaba, y me ha confirmado que mejor el TD-6 (buf, menos mal... 400 euros que me ahorro :lol: ), pero me surgen varias dudas:
PenalDrum dijo:
el TD-6V tiene las misma o mejor sensibilidad que el Td-8
¿cómo puede ser eso? ¿no se supone que el TD-8 debería ser mejor? ¿es el TD-6 un modelo posterior al TD-8?

PenalDrum dijo:
Pros y contras del TD-8??? pros mmmm sonidos, posibilidades de edicion, 12 entradas. contras.... el precio, el precio y el precio (no vale lo q cuesta, en mi opinion)
Y si encontrara de segunda mano un TD-8 a un precio razonable... ¿seguiría siendo más recomendable el TD-6? (lo digo por lo de la sensibilidad)

Bueno, nada más... muchas gracias y por si no me vuelvo a conectar....

¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!
:birra: :amigo:
 
Hilos similares
Arriba Pie