Tapones para los oidos

Bueno lo cierto es qeu he estado leyendo el foro y he visto que casi todo el mundo los usa. Y si no pues usa unos cascos de obra. Mi pregunta es como limpiais los tapones porque yo los limpio con agua y jabon y como que no quedan muy bien. A ver si alguien me dice un sistema efectivo para limpiarlos y desinfectarlos disminuyendo así el riesgo de infección en los oidos. aupa
 
pues si gastas tapones, a no ser que sean a medida o sean algo "especiales", lo suyo es gastarlos y tirarlos, o en su defecto gastarlo durante 1 finde de ensayos y tirarlos (como hago yo..), xq el rollo de lavarlos.. es un poco faena de chinos.. pero weno las pocas veces que los he tenido que reutilizar mas de lo debido los he lavado con agua y jabon varias veces, los he dejado secar, y como nuevos... (lo malo esk al ser como gomaespuma tardan muuucho en secar... pero te alivian la sutiacuion de estar sin ellos..)

Salu223344
 
J
yo uso unos tapones de silicona,que se adaptan mejor al oido y los puedes lavar las veces que te de la gana.
 
yo uso de goma y tb se lavan muy bien.
los pongo de tal manera en el odio (no muy metidos) q me quitan volumen y oyes un pelin mas grave pero no pierdes otras cosas importantes q tienes q oir al tocar... ;)

estos son los q he usado varios años.
http://www.janfer.com/tienda/images/categorias/00828x.gif

ahi van los q he comprado ahora en el alcampo por menos de 3 ¤
http://www.solacus.com/1270.jpg
les tengo q cortar un poco el "pitorro" ese q traen q es mu tocho y pareces un marciano con ellos.
 
D
3m

yo utilizo unos q venden en las farmacias, son de la marca 3M y cuestan tb 3 ¤uros.
 
No es mucho más práctico tener unos cascos de obra?, no hay que lavarlos no hay que cambiarlos, son para toda la vida (seguro que algo te ahorras), y no tienes que pensar en ir as comprar un par cada semana o cada mésy es más cómodo. Bueno no sé, es sólo una pregunta
 
A
Anonymous
Invitado
A mi no me gusta tocar con tapones o cascos de obra en los oidos,se pierde mucho la definición del sonido,lo que si hago es ponerme un poquito de algodón,y eso nada te vas a la farmacia pides algodón y x 1 euro tienes "tapones"para 3 meses.y cada ensayito 2 algodoncitos a la basura.
 
Pues yo desde hace poco tenia unos tapones de espumilla que usaba mi hermana pa estudiar (los mismos no, es que tenia 5 o 6 pares) y me iban bien, pero hoy me he metio en el Meroy Lerlin y he salio de alli con un moketon de 1,5x2 azul electrico a juego con la bateria por solo 15 euros y unos cascos de esos de la obra por 6 euros y van de muerte. Son comodos, no se salen como los tapones y para ensayar los veo lo mas de lo mas. Ademas es curioso porque reducen los sonidos de alta frecuencia, es decir, los agudos (los platos), que son lo que te funde el oido, segun tengo entendido. Pero los graves como el bombo (y espero que el bajo para hacer buenas bases ritmicas) se oyen de miedo, limpios y muy contundentes. Vale, para directo unos tapones mejor pa no llevar tanta pinta de obrero... Pero son una muy buena opcion los cascos de obra y ademas duran mas que los tapones asi que salen mas baratos a la larga.
 
Yo uso unos para musicos

que reducen exactamente 12 decibelios y en todas las frecuencias

me los traje con unos amigos desde USA por 12¤ cada uno

Van de lujo

etymotic o algo asi buscarlos
 
mm

sellers,los cascos o tapones protegen mu bien los oidos,con algodon no creo ke se haga muxo,a la ora de eskuxar la musika aveces es peor''o mejor'' pero yo los usaria porke tarde o temprano seguro ke empiezas a perder oido, y eso no mola nadaaaaaaaa.......
 
Todas las respuestas estan que te cagas pero ya las hay en otro foro. Yo puse este para saber como limpiais vuestros tapones. Porque los limpiais verdad marranetes???. Sobre tipos de tapones ya hay otros post en el foro y la verdad que ya me los he leido pero este trata sobre la higiene de los tapones y por ahora pocas contestaciones sobre esto he tenido. Siento parecer borde, aunque no he querido serlo. Pero haber como limpiais los tapones vosotros???
 
worldmax....todas esas repuestas no estaban ya por ahi como tu dices, algunas puede pero todas no.
lo de limpiarlos creo q ya se ha comentado mas arriba yo entre otros..... los tapones de goma con agua sola se lavan bien , imagino q los de silicona tb. los demas es mejor utilizarles y cuando estan en mal estado tirarlos. (gomaespuma, algodones...)
el jabon yo creo q los fastidiara....lo mejor es agua sola a mi modo de verlo.
saludos
 
O en todo caso si usas jabon, pues de pH neutro porque como va por dentro de la oreja, pues cuanto mas inocuo mejor. Pero creo que los tapones es aconsejable usarlos como mucho dos o tres veces y tirarlos.
Perdon por irme antes del topic.
 
Gracias. Pero no os mosqueeis que mi intencion no era ser borde.
 
tapones y eso

Yo uso o tapones de silicona (de farmacia) o los de obra. Los de silicona los uso pa tocar con el grupo (pq los tengo en el baquetero y así no se me olvida llevarlos xD) y se lavan bien al no ser de gomaespuma. Los de obra vienen bien para ponerte el metrónomo debajo, por lo que yo los uso en mi casa para practicar.
 
A
Anonymous
Invitado
los tapones d silicona y esos te los hacen a la medida en una ortopedia, no????
 
...

Gracias. Pero no os mosqueeis que mi intencion no era ser borde.

como ke nocabron!!!

ke no..es coña xD pooo..ahora me he pillao unos tapones 3m de esos azules por 4 lerus ''seguramente me puaron'' y se lavan facil...y los cascos eske se me partio la diadema esa..aveces me los pongo para tocar en cima de musika ataos con una toalla como el lars ulrich xD
Con los tapones ''personalmente'' se oie todo 1000 veces mejor ke con losc csacos,gustos,colores dew ;)
 
G
Yo antes de tener los cascos, los lavaba con agua sola, pero con el tiempo se ponen duros (por lo menos a mi) y eran mas incomodos para los oidos, y yo opino todo lo contrario, con los cascos se oye muchisimo mejor que con los tapones.
 
Hilos similares
B
100
17K
toniruckschloss
T
B
2
42
4K
miguelvera182
M
Arriba Pie