Tapones para los oídos

jerito dijo:
Pero, ¿esto realmente que es lo que hace? ¿Oyes todo con la misma nitidez, pero más bajo de volumen o filtra menos frecuencias?

Para los que se hayan perdido con tanto tecnicismo :confused: , de lo que hablamos es de tapones diseñados para que el sonido percibido sea lo más nítido posible -lo más parecido posible a no llevarlos- pero a menos volumen. Lo ideal para esto serían tapones hechos a medida del oído del usuario.

Los que no están hechos a medida proporcionan un sonido más nítido (con menos pérdida de agudos) que los tapones típicos de gomaespuma, aunque no reducen tanto el volumen como estos.
 
N
AlbertoMadrid dijo:
Habla mi parte de Ingeniero de Teleco O:): No importa el tipo de tapones que uses siempre van a cambiar el sonido. Cualquier tipo de tapones, cascos, etc. que pongas entre las señales y el receptor (sonido y oido) son filtros que atenúan unas frecuencias más que otras. Por lo que he podido probar todos actúan como filtros paso bajo, atenuando más las frecuencias altas que las bajas. Como proyecto ingenieril se me ocurre una especie de cascos que recojan el sonido externo con un micro y le apliquen una atenuación lineal (igual para todas las frecuencias) reproduciendo dentro de los cascos ese sonido y eliminando el otro. Sería un buen negocio, ahí queda la idea para el que quiera forrarse, yo no tengo tiempo para desarrollarla, jeje.


Si pero seguirías oyendo el sonido exterior, a no ser que tu batería sea de cartón
 
tapones de caza

los mejores tapones para mi gusto son los que se usan para cazar. se compran en sitios especializados de caza y amortiguan el sonido , no te impiden la audicion.
saludos
 
A
tapones o insonorizacion parcial

Los tapones te restan agudos con lo que pierdes destreza con los matices de charles y platos sobretodo.un tapon en un oido te desequilibra haciendo que te aceleres o frenes sin darte cuenta.Yo siempre he usado la insonorizacion parcial del local para tener un concepto mas real del sonido.¿que es esto? me explico.poner dos colchones o goma espuma cerrando una esquina del cuarto y montas la bataca con la banqueta centrada a la esquina que forman los colchones en la pared 90º(cada colchon de 2x2 metros o un poco menos).Si llegan de suelo a techo mejor, pero no es imprescindible.Y poner una moqueta gruesa en el suelo(asi se mejora mas la acustica y con las puas de las patas de herrajes no se desliza nada).Es mi metodo para no usar tapones y en 15 años que tengo de experiencia aun conservo el 100% de capacidad auditiva. un placer conocerte . Espero que te sirva.Un abrazo de Sergio/arnyyy
 
Y yo me pregunto.. ¿Cómo lo hacéis para tocar sobre temas de un cd, por ejemplo? Se trata de proteger al oido del sonido del instrumento no?? Osea, os poneis los cascos con musica y encima los de obrero.. pero... para oir la música sobre la batería ésta tiene que tener mucho volumen y digo yo que tamíén joderá los oídos no??:-s
 
Al-kimija dijo:
Y yo me pregunto.. ¿Cómo lo hacéis para tocar sobre temas de un cd, por ejemplo? Se trata de proteger al oido del sonido del instrumento no?? Osea, os poneis los cascos con musica y encima los de obrero.. pero... para oir la música sobre la batería ésta tiene que tener mucho volumen y digo yo que tamíén joderá los oídos no??:-s

Cuando toco encima de un cd siempre lo conecto a un equipo de voces, haciéndolo con auriculares tienes que ponerlos a un volumen brutal.
 
Claro.. pero entonces si que preparas un ruido de la ostia, porque tienes que oir la música de fondo y la batería... con los tapones puestos!
 
arnyyy dijo:
un tapon en un oido te desequilibra haciendo que te aceleres o frenes sin darte cuenta.

Comorrrl??? De dónde has sacado eso?

arnyyy dijo:
Yo siempre he usado la insonorizacion parcial del local para tener un concepto mas real del sonido.¿que es esto? me explico.poner dos colchones o goma espuma cerrando una esquina del cuarto y montas la bataca con la banqueta centrada a la esquina que forman los colchones en la pared 90º(cada colchon de 2x2 metros o un poco menos).Si llegan de suelo a techo mejor, pero no es imprescindible.Y poner una moqueta gruesa en el suelo(asi se mejora mas la acustica y con las puas de las patas de herrajes no se desliza nada).Es mi metodo para no usar tapones y en 15 años que tengo de experiencia aun conservo el 100% de capacidad auditiva.

Es cierto que hacer la acústica menos reverberante, más seca, reduce el volumen del sonido, pero la palabra adecuada no es "insonorizar" -que se utiliza como sinónimo de aislar acústicamente-, sino "acondicionar".

Aun en el caso de un local con poca reverberación, para el propio batería, que está muy cerca del instrumento, el ruido puede ser excesivo si se tocan o estudian muchas horas al día.
 
Al-kimija dijo:
Y yo me pregunto.. ¿Cómo lo hacéis para tocar sobre temas de un cd, por ejemplo? Se trata de proteger al oido del sonido del instrumento no?? Osea, os poneis los cascos con musica y encima los de obrero.. pero... para oir la música sobre la batería ésta tiene que tener mucho volumen y digo yo que tamíén joderá los oídos no??:-s

En este caso, la música no necesita estar a mucho volumen, sólo a un volumen que no sea mucho menor al que se oye de la batería. Éste no es muy alto, porque los cascos de obrero lo reducen bastante.

Otra forma de hacer esto es utilizar auriculares muy cerrados, que de por sí aíslen mucho del sonido exterior. Por ejemplo, los Sennheiser HD 25 (o su versión barata, la HD 25-SP) o los Vic Firth SIH1.
 
Ok, entendido, esque yo me pongo cascos con música, pero no me aislo de la batería, asique tengo que poner los cascos bastante altos. En principio no tengo problema con los oíos, ni disminución de audición, ni pitidos ni nada.. pero sé que estos problemas vienen a la larga... Necesito unos cascos y estuve mirando esos que me comentas, y también el Roland RH-50 (https://www.tamtampercusion.com/_ti...ubfam=Auriculares&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1), que son bastante económicos.. qué os parecen?? Un saludoo!
 
Yo uso cascos de insonorización industrial; me los compré de rango medio (no entiendo mucho, pero me enseñaros tres modelos, de menos aislantes a mas y me compré lo intermedios). Para mi son perfectos, aunq si tienen pega, apagan mucho el brillo de los platos.
 
Los cascos que se usasn para las construcciones vienen del carajo: cuestan apenas unos pocos euros, y vas a escuchar la batería fenomenal (a mí me gusta más el sonido de mi batería con los cascos puestos, más que sin ellos). Te va a quitar toda la reverberación, y con ellos vas a poder apreciar mucho mejor el tempo de los golpes, por lo que te va a ser mucho más fácil y sencillo marcarte el ritmo.

No hay mucha diferencia entre los cascos para la construcción, y los de las marcas para bateristas... bueno sí... Una: ¡¡ EL PRECIO !! Si te he dicho que los de construcción son muy baratas,imagínate cuales serán desorbitadamente caros... XDD!
 
yo uso de esos naranjitos que venden en farmacias.
son bien comodos, y permiten escuchar todo a la perfeccion... y al mismo volumen XDDD aun no entiendo porke eso... pero weno igual weno XD
 
T
Rescato este hilo del olvido para decir que hoy he ido a comprar unos tapones a Tamtampercusion y el tio me ha dicho que muy muy importante es que cuando nos ponemos los tapones/cascos para tocar, cuando acabemos y nos quitemos los tapones/cascos pues que no se debe tocar sin los tapones puestos. No se si me explico: nos ponemos los tapones para tocar pero si dejamos de tocar y nos quitamos los tapones pues no se debe tocar mas a oido descubierto hasta que pase un ratillo. Por lo que se ve el oido se acostumbra a los tapones y si le metemos despues todo el cañon de sonido a pelo pues podemos dañarlos. Seria el mismo efecto que si nos tapan los ojos durante una hora y despues nos quitan la venda y nos ponen al sol; nos quedamos medio cegados porque nuestros ojos no se acostumbran. Avisados quedais.

Por otra parte yo utilizo unos cascos de esos de disparar en el club de tiro (me los dejo mi tio que es medio socio de la Asociacion del Rifle). Ademas he probado esta tarde a ponerme los tapones y encima los cascos y eso ya creo que es demasiado; asi puedes darle toda la caña que quieras que se escucha muy muy atenuado.
 
Hola,

Yo he usado unos tapones especiales de esos que te venden en musik-produktive, pero que en realidad ya se pueden conseguir en España. Vienen muy bien, y tienen dos tipos de filtro, que aislan más o menos. El sonido no cambia mucho, y podrás hablar con la gente normalmente con los tapones puestos. Estos son de marca Alpine, y vienen en un estuchito muy cómodo.

Hace poco, por problemas (me mareaba y pensé que podía ser por los tapones, pero al parecer no tienen nada que ver) me compré los cascos de Vic Firth. Estos aislan mucho más, unos 24 dBs, y sí que se nota un cambio en lo que oyes, ya que recorta bastante más las frecuencias agudas. En realidad, como ya he leído por aquí, no difieren prácticamente de unos cascos de obra, que los tienes desde 4 euros en algunos sitios. Los de Vic Firth se pueden conectar a un cd o mesa gracias a un cable jack, de manera que funcionan como cascos normales, y vienen de perlas para tocar encima de discos. De todas maneras, si eres un poco manitas, te puedes hacer un apaño con los de obra (yo hace tiempo lo hice con unos): compras unos altavoces pequeños, cable y un jack, y haces las conexiones. Luego pones un poco de gomaespuma y ya tienes tus auriculares aislantes por muuuuuy poco dinero. Eso sí, yo soy un chapas, y se me despegaba el cable cada dos por tres...

Y lo que dice Tekila es cierto. No conviene ponerte a tocar nada más quitarte los tapones, ya que pillas al oído desprevenido, y puedes dañarlo más rápidamente. Esto es importante, porque parece que no, pero al final siempre ocurre que uno acaba de practicar, se quita los tapones, y por A o por B se acerca a otro local, o se sienta alguien en tu batera a tocar, o algo pasa que acabas expuesto al ruido de la batería... es una especie de ley de Murphy...
 
Amos a ver almitas de pollo... como coño vas a poner un micro a los cascos para atenuar diferentes frecuencias??? y al mover la cabeza que, cogeria diferente sonido??? o pretendes hacer un 360ºmegamic que te de la vuelta a la cabeza...

Bueno a lo que vamos, tonterias aparte. Yo uso unos cascos de obra (de los que usan los de los martillos hidraulicos) la verdad, quita los agudos que en el fondo es lo que te jode los oidos, y los graves incluso suenan mas compactos (bombo, etc.) INCONVENIENTES: para tocar con el grupo, las guitarras suenan menos y el bajo suena mas, pero te acostumbras rapido, yo en un mes usandolo casi me suena hasta mal ahora los ensayos sin ellos. VENTAJAS: para empezar no te quedas sordo y si haces coros (como yo) te oyes la voz de puta madre (ya sabes, por eso de la resonancia de los huesos y movidas que no voy a explicar, el caso, te oyes tu propia voz cojonudamente) y en directo fardas un huevo porque parece que llevas metronomo :D:D:D:D:D

Lo dicho, por 13 euritos que me costaron (me pille los mas caros, acolchadillos y con unos repuestos de almohadilla que me dio el tendero, que por lo visto con el sudor se estropean) es un invento de puta madre sobre todo para los bateristas (muchos acaban con los oidos jodidos, en serio, yo ya notaba que estaba perdiendo despues de unos años tocando) y me rio de Janeiro y de Vic Firth... unos cascos de obra normales y corrientes y punkto
 
buenas

he encontrado esto

http://www.bellman.se/web/page.php?catid=172

me los pille hace un mes y estoy super contento, son unos tapones que te bajan el volumen hasta 20 db sin recortar frecuencias, asi que no pierdes brillo cuando te los pones, solo baja el volumen. recomendados 100% ademas solo me han constado 32 euros en un centro gaes, eso si, no los tenian y tuve que esperar dos semanas.
 
E
Muy buenas. En musik productiv tienen estos productos en la sección protección de oidos:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/artikelliste02.asp/sid/!08041973/ob_id/3

Y en thomann tienen unos cuantos más:

http://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=proteccion+oidos&x=0&y=0

Yo creo que voy a pedir los Alpine de musik productiv, ya que la gente del foro ha hablado bien de ellos (¿Son estos no?) y por lo que he visto en la página que álguien puso antes es lo que busco:

http://earplugstore.stores.yahoo.net/alnasoearpl.html

A ver cuando los tenga os digo que tal. Si alguien ha pedido estos tapones que diga que tal van. Gracias y un saludo!
 
E
Precisamente buscaba ese post, que recordaba haber leido hace tiempo y en el hablaban de los alpine estos. Creo que pediré los alpine a ver que tal, porque yo no me acostumbro a tocar con los tapones típicos amarillos de farmacia. Gracias!
 
B
Kaldevon dijo:
Vosotros usáis tapones? Qué tapones me recomendáis?

Wenas, bueno solo he leido el primer post supongo q ya se ha hablado de ello pero bueno, yo uso los vick firth y son un timo en toda regla.... lo mejor son los de la ferreteria q valen 7€ dnd mas valen y funcionan = o mejor, es normal q cambie el sonido pero no se a vosotros, para mi cambia a mejor, me parece q estoy escuchando la bateria microfonada. No pongais reparos a vuestra salud auditiva q ahora no se nota pero dentro de algunos años... ya me lo direis! yo ahora tengo una pérdida de audicion importante, no por la bateria, si no por otros problemas, pero el no escuchar los platos cd tocas o cd escuchas un tema en el equipo es una putada, hacedme caso y usad proteccion! saludos!

Edito: imaginaos tener q inventarse todos los platos de las canciones de la orquesta... puff q paliza me pegué juas!
 
Algodon Para Los Oidos!!!!hahah!!!!

:lol: LA VERDAD ES KE EL ALGODON TAMBIEN SIRVE,YO PROVE LOS TAPONES DE CONSTRUCCION Y ES LOMIS MO KE USAR ALGODON,SI HACES UNA BUENA PEOTA CON PRESION TE CUIDA LOS OIDOS MUY BIEN.
 
E
El otro día me recomendaron unos tapones de silicona que venden en las farmacias. Yo pensaba que iban a ser iguales que los de espuma, pero no! Estos atenuan menos el sonido y no quitan tanto agudo, dando un sonido más natural. El otro día ensayé con ellos y no tuve ningún problema, por ahora creo que utilizaré estos, probadlos, a mi me han gustado. 5 pares de tapones por 3 euros, incluso más baratos que los de espuma, y para mí dan un resultado mucho mejor.
 
A ver, fuera movidas. Ir a una ferreteria o alguna tienda que venda articulos para obra, y compraros unos cascos del tipico tio con martillo neumatico (por ahi arriba se han mencionado). Te gastaras seguramente menos de 15€ (yo 8,50€) y cumplen la funcion de p*** madre. A mi incluso la bateria me suena mejor. Como tambien dijeron por ahi arriba, quita algunos molestos agudos y queda lo que es la base del sonido, a mi personalmente, me encanta jeje.

Un saludo.
 
K
yo solo he probao con cascos de obrero y con algodones como ya puse en el otro post, sinceramente me gustan mas los algodones. el problema es k no se hasta k punto te kitan los sonidos dañinos.
 
Hilos similares
B
2
42
4K
miguelvera182
M
B
100
17K
toniruckschloss
T
Arriba Pie