tamborin

A
Anonymous
Invitado
hola amigos tengo un problema grave con los parches de tamborin
ademas de ser dificilisimo encontrarlo los rompemos com mucha facilidad
alguien me podia decir ke marca es la buena he provado muchas y la ke mejor me va es bauer tb he pensado ke puede sr la forma de tocar pero es la normal vamos
weno nadas espero ke me ayudeis pronto
 
Suele pasar... :D
Los tamborines tienen un parche muy fino y generalmente hay que tensarlos bastante para que "suenen" entonces, les afectan bastante los cambios de temperatura, las baquetas con la punta no muy pulida, golpes... etc.
si cuidas un poco la baqueta y la forma de tocar deberia aguantar un poco mas, pero tambien hay que "entender" que se rompen...
la verdad que tampoco me he fijado mucho en la calidad de los parches de tamborim... por que cuanto mas finitos mejor suena, yo creo que son todos de una calidad muy similar.. pero si recomiendas los bauer, habra que probarlos ;)
Salud y buen batuque!
Dani-
 
F
Personalmente yo prefiero los de marca "contemporanea" son lo que mejor me funcionan y casi no se rompen (por lo menos en mi caso) otra marca muy buena y muy usada en la escuelas de samba es la "Gope" y si lo que vas a a tocar es samba me parece que esta ultima te vendria mejor por que casi todos los parches de la "Gope" estan echos para "batalla" asi que creo que te convendrian mas.

Otro factor muy importante es la baqueta: si bien ,tambien se toca con baquetas de madera y de bambu la mejor opcion (para samba) es usar las de "plastico": hay una variedad que saco Gope que es una especie de baqueta echa con varas (5) de una especie de silicon muy flexible y benefician mucho la durabilidad del parche contrario a los de nylon (3 varas) por que poco a poco van rasgando el parche y hacen que se rompa mas rapido e incluso la misma baqueta se rompe.
Y como dijo mbalax:
"...pero tambien hay que "entender" que se rompen..."

En fin, me parece que los 3 productos se encuentan disponibles en esta direccion:


http://www.brazilianpercussion.com/espanol


Espero haberte ayudado

Axé
 
Hilos similares
S
1
1K
sendero81
S
Arriba Pie