tambor de agua

Tema en 'Percusión' comenzado por uvas, 16 de Enero de 2005.

  1. Hola foreros,
    quería saber si alguien me puede contar algo del tambor de agua. Yo se lo he visto tocar a un músico de guinea bissau llamado Bidinte y tb lo he escuchado en un cd de Ali Farka Toure pero además de eso no sé apenas nada.
    bueno muchas gracias
    ta otra
     
  2. A ver no estoy muy seguro pero creo que te refieres al instrumento este que es media calabaza metida en un barreño de agua, :oops: es que no se como se llama, :oops: que uno no lo sabe todo!
    el lroyo es que tocan encima de la calabaza con las manos o con una escobilla y es un sonido muy bonito el del bajo que produce el agua, pero imagino que sea un instrumento con muy poco volumen por lo que tendra que ir muy bien amplificado.

    no creo que sea muy dificil construirse uno de estos instrumentos, la vaina es encontrar una calabaza lo suficientemente grande, por que el barreño y el agua no creo que hubiera problema ;)

    La verdad que no se mucho de este instrumento, si es ese al que te refieres por que la verdad que no me suena ningun otro que use el agua para sonar. Pero si que lo he visto en algun concierto.
    Salud.
    Dani.
     
  3. YO VI UNA VEZ A TRILOK GURTU CON UN BARREÑO Y LE DABA A UNA ESPECIE DE GONG Y LO IBA SUMEGIENDO Y EL SONIDO ERA DE FLIPAR, PERO ESTO SERA UN PLATO DE AGUA XD :lol:
     
  4. La "denominación internacional", por así llamarlo, del tambor de agua es "Waterdrum"...
    Un sonido bonito, si Señor.
    Haut rein!!
     
  5. Hay uno que se hace poniendo media jícara sobre agua que está en un contenedor.
    Lo toca el ejecutante que está a la izquierda:



    Danza del Venado, México.
     
  6. la versión de esto que a mi particularmente me gusta mas es la de los pigmeos , una vez al año se reúnen
    diferentes tribus, en la que hacen una fiesta y esa historias , las mujeres va a pescar y hay un momento en
    el que se meten en el agua asta la cintura y empiezan a lo que a simple vista es golpear el agua con las manos y empiezan a
    hacer música ,primero empieza una a lo que se van sumando el resto de las mujeres , lo mas impactante es que al principio suenan totalmente desafinadas por decirlo de alguna manera asta que la cosa empieza a caminar realizando verdaderos ritmos impresionantes y lo mismo con las voces , ejecutando una serie de polifonias extraordinarias , vi el otro día un documental y
    me quede impactado , he mirado en el tubo pero no he visto nada .
     

Comparte esta página