Tama StarClassic Maple

Bueno tios, que sigo super rayado en que bateria pillarme, es que estoy totalmente indeciso, por que todas estan superguapas y me molan todas, pero joder...Bueno en una encuestilla me han recomendado la StarClassic, es una de las que mas me gusta junto con la Premier Series, y eso, y quizas me decida por ella, pero tengo unas dudas que me gustaria aclarar antes de lanzarme a comprar nada...

A ver, ahi van: el sistema de suspension de toms, veo que son tres arandelas, van cojidas al aro bateador?, si es asi, el aro bateador tiene tres agujeros extra?, cuando cambias de parche, te quedas con el tom en la mano?, otra cosa, el precio, una configuracion de 22x18, 12x10 y 16x14 (los toms aereos) por cuanto me puede salir mas o menos?, otra cosa mas, los "Sound Focus Rings" que es lo que hacen?, un sonido mas mate?

Bueno, que ya veis que estoy todo rayado...

Cualquier comentario seria de agradecer

Saludos y gracias!!!!
 
Buenas, ya me gustaria a mi tener una Starclassic pa poder ayudarte mas precisamente, pero bueno, respecto al precio, he visto por la web starclassic maples por 2300 euros aprox, configuracion 22 10 12 14, asi que si tu buscas solo un bombo, un tom y un base, pos por ahi andara o si no quizas menos. Los 3000 pavos ya puede ser lo que valga una DW.
Fijate en esta foto para lo del sistema de suspension de los toms:
Tama%20Starclassic%20Maple%20Mounted%20Tom.gif

A mi me parece que si, que llevan agujeros extra para la colocacion del starcast system. Y tambien me parece que a la hora de cambiar parches te quedarias con el tom en la mano y el aro enganchao al soporte. Personalmente esto no me mola nada, prefiero el optimount de pearl, pero no le haria ascos a una starclassic ni de coña.
 
A
Anonymous
Invitado
Entonces no puedes utilizar otros aros ke no sean los de Tama?? mmm no se.... A mi es ke Tama no me llama, prefiero Premier..
 
patxiku,mira en encuestas q he dao luz a tus dudas.....
 
ei patxiku yo estoy tope namorao de la starclassic maple :oops: pero esque tengo tambien la misma duda que tu, texpliko; yo tengo el tom de 10 de la rockstar custom y el starcast va sujeto como con una especie de grapas que se atornillan al aro y luego se cuelga en el starcast y se atornilla con unos tornillos recubiertos de goma. pues estas grapas como van pilladas al aro, con parxes remo deputamadre pero con los evans, que el aro del parxe es mas grueso, toca con las grapas y has de ponerlo a presion, deformandolo un poco... asi que no consigo la afinacion que me mola si el parxe no esta un pelin menos tenso de la parte de abajo, la que queda mas lejos del starcast...

pero la foto que ha colgado elmoraete parece que el aro esta hexo ya para que no tenga esas grapas y se cuelgue directamente del starcast y luego se enrosque. Eso es putamadre tio porque ya te digo que las grapas esas que pillan el aro son la mierda... peor no lo podrian haber exo...
 
I
mm..

A ver si os ayudo. Yo tengo una Tama Starclassic Performer en vez de la Maple, pero tengo entendido solo se diferencian por el tipo de madera.

Como bien decís los toms van suspendidos con tres agujeros extra, para evitar el anclaje sobre los tornillos de afinación, cosa que se agradece, no tienes que quitar la timbala para afinar. Sobre el cambio de parche, si, cuando quitas el aro para sacar el parche la timbala queda suelta, pero vamos, cambiarás como muuuucho el parche una vez al mes, o ni eso, no? No le encuentro inconveniente.

Yo estoy mas que contento con esta bateria, y si alguien me pregunta, como no, la recomiendo. Es una buena inversión.

Saludos!
 
C
Buenas.

Bueno pues la verdad es ke la Tama es la batera ke me pillare en breves, exactamente la misma serie ke tu dices, kreo ke es una bataca fantástica.

N kuanto ala duda k tienes de los sistemas de sujeción de los toms por lo ke tengo entendido debe ser uno de los más avanzados del mercado, por fabricación y aislamiento de los timbales.

A mi juzgar kreo ke es una de las mejores batacas ke te puedes piyar.

P.D. la configuracion ke dices saldrá por unos 2500¤ aprox, no kmo la mia de doble bombo, 3 aereos y 1 base, aprox 5500@, joer.


saludos :u::u::u:
 
R
El sistema de los toms es muy bueno, como decis existe un "brazo" que está sujeto al aro por tres puntos, que son como tornillos de goma. El timbal está flotando. Yo tengo un 10" y suena que te mueres.

Cuando cambias el parche unicamente tienes que quitar el timbal del herraje y ya hacerlo como un tom normal, el herraje lleva unas memorias con lo que todo vuelve al sitio sin esfuerzo.

Patxicu es una baetría impresionante, superfácil de afinar, con un sonido cojonudo, un bombo que no puede decepcionar a nadie, tiene muchos detalles de gran bataca. Esteticamente es preciosa.
Es bastante cara, pero es un instrumento para toda la vida.
Patxiku si quieres saber mas de la starclassic preguntame eeeh!!

de que color?? prepara paciencia hasta que te la traigan de Japon!! de que colooooooooooor?? si quieres afotos te mando.

Besitus!
 
Bueno ya lo tengo decidido, voy a por la Tama, solo me queda aclarar una cosa, CON o SIN Sound Focus Ring?, que consigo poniendoselos?, cual es la diferencia en el sonido?, mas "seco"?...Bueno, pues eso, lo del color tengo 3 en mente; "Coral Reef Blue", "Violet Shade" o "Blue Sparkle"...

Pues eso, a falta de que me ayudeis con lo de los aros de refuerzo, voy a ir esta semana a Crisfer o a otra tienda, a ver por cuanto me la dejan.

Saludos a todos, en especial a Rafeta (que es el que indirectamente me ha convencido...)

PD: Tengo la posibilidad de comprarla en dos sitios, en Crisfer, que van muy al pedo pero es barato, o en Musical Tomas, que es mas caro, pero conozco al tio de las baterias y me ga mas confianza...Que hariais?, creo que sino hay una diferencia muy grande de precio me la deberia pillar en el sitio de confianza, no?

Saludos y gracias!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo me la pillaría en cualquier sitio menos en crisfer (vaaaale y en musicasa tampoco)
con respecto a los tons, me imagino que el sistema será parecido (o el mismo) al de la premier artist, con un soporte especial que se mete debajo del aro y que hace que el ton esté flotante del todo no¿?¿? o es un aro especial???
 
R
pues yo tambien tuve la duda de poner o no los aros esos, al final no los puse porque sirven más que nada para "apagar" los armónicos y tal, pero yo pensé que si tengo que apagarlos prefiero hacerlo manualmente con cinta o lo que sea, ya que si los pones SIEMPRE será así, aunque tampoco me quedó muy claro su función, así que preferí pedir los toms sin el aro ese.

En cuanto donde pedirla, mejor ves a un sitio de confianza en donde conozcas al dueño y puedas tener contacto con él y te vaya informando de la tardanza del puto barco desde los japones, no me fiaría mucho de crisfer y demás mega-tiendas, ademas va a ser TU BATERÍA y se merece el mejor trato desde el principio y aunque te salga un pelin más cara es mejor estar seguro y luego para cualquier reclamación siempre es mejor ir a la tienda y hablar cara a cara con el tipo.

Saludines starclassico!!
 
W
Chiti McBrain , donde as visto esa bataca??eske es la ke yo me kiero piyar, pero solo con dos aereos. es eseprecio??? donde te lo dan ese precio??? donde la consigues?? eske llevo investigando un wevo de tiempo y no la veo. solo incluye las maderas no??
respecto a Patxiku, despues de ver un monton de bateras, ver a peña ke utiliza diferentes kits, e decidio ke tama es cara, pero es fiable de cojones y sabes ke de fijo suena ke te cagas. y yo ke tu lo piyaria en alguien de confianza pork ademas de acerle la compra del año te va a tratar ke te cagas y ya veras como te regalara algo y las proximas veces ke vayas a piyarte algo te va a tratar en plan"cliente peferido" y te ara descuentillos de persona "VIP" jejejje, saluosss
 
Bueno, esta tarde me voy a la tienda de confianza a ver que me cuentan, conozco al tio y yo que sé, intenta vender, claro, pero es buen tio.
Todo el mundo me ha dicho que vaya al sitio de confianza, y quizas hago eso, pero entonces no me paso por Crisfer no sea que me arrepienta jeje, es que la tienda de confianza puede ser de un 15 a un 20% mas cara... y calculando a ojo de buen cubero podria haber una diferencia de mas de 300¤ entre los dos sitios, aunque claro, todo esto son suposiciones mias...

En cuanto a lo de los "Sound Focus Rings", pues no se lo voy a poner, que como bien dices RAFETA, siempre van a estar ahi,...en cambio sin ellos algo se podria apañar con el sonido (aunque creo que me va a sonar bien tanto con ellos como sin ellos...)

Os seguire informando!!!

Saludos y gracias a todos por los comentarios!!!
 
Buenas!!!. Pues a ver, ya estuve ayer en la tienda de confianza y estuve viendo el catalogo, hablando con el tio y bueno, ahi esta el presupuesto:

Bombo de 22x18: 1462¤
Tom aereo 12x10: 580¤
Tom aereo 16x14: 826¤

Total: 2868¤

Hasta aqui todo correcto cuando de repente me dice el tio que me hace descuento del 16% (raro, raro, raro), con lo que se me queda en la maravillosa cifra de:

2410¤!!!!

Asi que me la supo vender y caí, ya esta encargada, sin los "Sound Focus Rings" y en color "Coral Reef Blue".

Tambien me aviso que llevaba esperando 1 año un tom de StarClassic, asi que tengo que tener paciencia y que confie en él y estas cosas.

Para los que estais interesados en una Tama, me dijo que cambian el catalogo dentro de 2 meses y con él los precios y los colores, me refiero a que algo cambiaran...

Bueno, pues ahora esperar una eternidad...

Saludos a todos, estoy emocionao perdido!!!! [-o<

PD, con lo del descuento le pregunte a ver si me estaba quitando el IVA y me dijo que no... que me la daria con su correspondiente factura...
 
A
Anonymous
Invitado
jajjaja, metela como gastos de empresa en la declaracion de la renta xD
 
O
Pues nada, ya tienes encargado tu monstruo, y como me da envidia, para desahogarme: a que jode la espera... :twisted: :twisted: :twisted:

P.D.: Espero que la espera sea lo más corta posible, que te llegue todo rapido y bien
 
I
RaGnAr0k dijo:
con respecto a los tons, me imagino que el sistema será parecido (o el mismo) al de la premier artist, con un soporte especial que se mete debajo del aro y que hace que el ton esté flotante del todo no¿?¿? o es un aro especial???

Es una aro especial, con tres "enganches" más. Si te fijas en la foto que hay al principio del post se ve mas o menos...
 
Joder, solo han pasado 3 dias desde que la encarge...Pfff, estoy super emocionado y a la vez jodidisimo, hostia, que 8 meses es MUCHO tiempo...Madre mia, va a ser una espera muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy larga...

Saludos a todos, ya os dejo de rayar...
 
C
Nas webde. pues mira la batera en si n se cuanto cuesta la verdad, pero kreo ke al publico anda en ese precio, pero donde yo la compro me hacen una pekeña rebaja, pero aún no se cuanto, de unos 500 o 600¤, por ser clinte habitual y esas cosas, jejeje

Por lo ke tengo mirado vale eso, unos 5000¤ si solo kieres 2 toms.

Saludo :u::u::u:
 
R
enhorabuenísima Patxiku, has triunfao como la cocacola, además el colorcete se sale!! te va a selir por lo mismo que me costó a mi. Ale a tener paciencia, yo pasé por lo mismo y se pasa mal pero todo llega!!

Besitus!
 
Bueno amigos, retomo el post para comunicaros la buena nueva:

YA TENGO LA TAMA!!!!

Joder, aun no la he podido probar mas que el tipico "tum" que le das en casa timidamente...A ver si me la lia un colega con su furgo antes del finde.

Dios, que pedazo de acabado, al final lo cambié por el "Violet Shade" ya que el azul que me queria pillar lo veia muy "standar".

No os podeis ni imaginar lo que siento ahora mismo...

Saludos!!!
 
A gozarla tioooo!!! Menudo maquinón que vas a estrenar... disfruta de las primeras sensaciones que son irrepetibles.

- Txiki -
 
Hola señores, ayer encargué lo que dentro de 3 o 4 meses será mi tama staarclassic maple, el color es green sparkle y las dimensiones son 10x9, 12x10, 14x12, 16x16 y 22x18, de caja he elegido una starclassic bell brass de 14x5,5, el caso es el siguiente: la voy a poner en un rack, pero en el de pearl no se pueden poner los hierros en L directamente, porke la seccion del tubo es cuadrada y niega la movilidad de este, con lo que tendría que usar un cuerno de bola al ke se agarraria el hierro que iría adherido al timbal, por lo que me veo obligado a elegir un rack de seccion cilíndrica; mis candidatas son tama y pdp; el rack pdp lo he visto y me da la impresion de que ni un huracán podría moverlo y el tama no me convence demasiado; alguien tiene una tama con rack?? y con que rack??, ayuda por favorrr. Gracias
 
A ver, yo compre dos cuernos Tama de los cortos, los 900AS (30€ cada uno).

single_tom_a.gif


Con este sistema no tienes que tener ningun problema para utilizarlo con un rack Pearl ni con sus grapas, ya que estas tiene suficiente rango como para cojer el holder...Por el contrario, si lo que quieres es poder mover tambien el holder a parte del cuerno, evidentemente SI que necesitas un rack de seccion circular... Pero creo que si ya tienes el Pearl no te merece la pena, ya que con estos holders de bola ya puedes mover el tom todo lo que quieras...

Saludos!!!
 
A ver si os cuelgo aqui fotos de la mia

Es una tama starclassic maple con 20,10,12,16 y he añadido otro timbal de otro color que encontre de 2ª mano de 14

Yo estoy encantado y no he visto bateria que suene mas brutal y se afine tan rapidamente

;)
 
Hilos similares
S
8
949
hermanito
hermanito
M
24
5K
Metakila
Metakila
Chomin
24
1K
Willydrummer
W
Broncosaurio
4
916
phrank
phrank
Arriba Pie