Tama Speed Cobra vs Axis Longboard

Tema en 'Pedales' comenzado por Andromeda, 10 de Diciembre de 2013.

  1. Hola.

    Recientemente he decidido cambiar de doble pedal (otra vez!) y mis miras están puestas en los Tama Speed Cobra o unos Axis Longboard.

    Todo viene por querer desacerme de mis DW 9002, ya que desde hace más de año y medio los tengo aparcaos en casa y estoy tocando con los famosos Fame, que cuando le digo a la gente que toco con un pedal de 95 pavos y que tengo guardados los DW de 600 €, pues flipan! Pero, que se le va a hacer, los gustos no responden a lógica...

    Ahora bien, que no digo que los DW sean peores, ni mucho menos, son unos peazo de pedalacos, he tocado con ellos durante mucho tiempo. Únicamente se me ha cruzao el cable con ellos y ya no los uso...
    Los tengo a la venta en la sección de compraventa, ya aprovecho la coyntura :lol:

    Ahora vienen mis dudas. Ya he leído bastante de estos modelos por el foro, pero hay algo que quiero saber.

    Me decanto por estos 2 modelos que he comentado ya que necesito una plataforma larga (calzo un 46).
    No se si dar el salto a los Axis. Los he probado alguna vez de manera fugaz y tambien toqué con tracción directa con unos Premier que iban finísimos (EDP300 o algo así...), pero eran caca en cuanto a los materiales. Se me partían 'todas' las piezas, remplacé unas cuantas, hasta que me cansé... y en su caja están. No quiero ni verlos!
    Por otro lado, los Speed Cobra me dán más sensación de que me voy a adaptar mejor al seguir siendo de cadena. Aparte de que la edición Midnight en negro, son chulísimos. Lo confieso, les puse ojitos en cuanto les ví.

    Ahora bien, me interesa que el doble pedal se pueda convertir en 2 simples de manera fácil. Hasta donde sé, los Axis, permiten sin problema convertirlos en 2 simples. Pero con los Tama, tengo mis dudas. Por lo pronto veo que la pieza de sujección para la maza no existe en el pedal esclavo, con lo cual, o te lias a desmontar la del principal para cambiarla, o habría que poner una a mayores supongo. Y en cuanto a sujección para el aro del bombo, tampoco trae el pedal esclavo, no?

    Me inclino un poco más hacia los Tama. Pero lo de no poder separarlos, me parte un poco.

    A ver si alguien que los tenga me puede aclarar esto o alguna cosa más a tener en cuenta de estos pedalicos. U otras opciones, estoy abierto a sugerencias.

    ... pero de los Fame no me deshago, eh!
     
  2. Me respondo a mi mismo...

    He estado investigando y parece ser que no se puede convertir el doble pedal tama speed cobra en 2 simples sin tener que conseguir piezas extra:

    http://www.tamadrum.co.jp/speedcobra/FC_04.html
    que creo que es esta misma http://www.ebay.com/itm/Tama-HP9-3-HP93 ... 1320034443

    Esto también:
    http://www.ebay.com/itm/Tama-HP914-SPEE ... 1253989800

    Sin contar el muelle, que habría que estar cambiándolo...

    Con lo cual, más pastiche para gastarse. No saben estos de Tama ni nada...
     
  3. Buenas! De hecho los axis son 2 simples a los que les acoplas la pieza para convertirlos en un doble. El pedal esclavo te viene listo para ponerle el muelle y la maza y ya lo tienes.
     
  4. Buenas, yo tengo desde hace dos semanas los demon drive de Pearl y aparte que van tan bien como esperaba, en seguida los converti en dos simples y me llevo unos cinco minutos (era la primera vez, cuando lo tenga por la mano aun sera mas rapido).
    El cambio de las plataformas de short a longboard tambien es muy simple de hacer y rapido, aunque no es algo que crea que se vaya a cambiar tanto. Con este apunte solo quiero remarcar que es un equipo bien pensado, la calidad ya ni lo menciono.
    Un saludo!
     

Comparte esta página