Tama SLP G-bubinga 14x6

  1. Hola holita!

    Llevo un tiempo tocando con este trasto, y creo que ya es hora de comentarlo por aquí :D

    Se trata de la caja Tama SLP (Sound Lab Project) G-bubinga.
    Madera y capas: son 12 capas de bubinga, con un espesor de 10mm
    Medidas: 14x6
    Tensores: 10
    Herrajes: Negros
    Bellotas: Starclassic
    Aros: 2´3 mm Steel Mighty Hoop
    Parche: Remo Ambassador Coated.

    Descripción:
    No he tocado con muchas cajas en mi vida, y fue un poco arriesgado, porque estaba costumbrado al arce (tengo una Black Panther Elm, que también la describí en el foro) y a profundidades que casi siempre eran 5" o 5´5". Pero me dije, ¡qué coño! y me tiré a la piscina, y aunque la había oído en Sweet water, ya sabéis que de los vídeos siempre hay que fiarse lo justo.
    A lo que vamos, creo que la palabra que define a la bubinga (en mi corta experiencia) es proyección. Es un sonido muy concentrado y redondo, no mete las leches que dan las metálicas ni tiene ése ataque tan acusado (no me gusta mucho, por eso no me gustan las cajas metálicas), pero es como un directo al estómago, parece que no te ha hecho daño, pero te deja un "low end" que dirían los yankis muy chulo.
    Es una caja que para ritmos de medio tiempo o música más pesada (yo ahora hago grunge-rock, rollo soundgarden Pearl Jam, Stone Temple Pilots), que no necesariamente lenta, va de lujo. Tiene una buena presencia sin resultar estridente, aunque si la afinas aguda te suena muy Dave Lombardo, con un crack casi metálico, aunque yo la tengo en tensión media.
    Quizás si le pones unos Die-Cast la conviertes en un misil, pero creo que perdería parte de ese "grave" que me gusta tanto.

    Una review para que la oigais:


    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 7 de Febrero de 2017
  2. Me gusta, yo probé la warlolrd en buninga y no le vi lo k costaba por ningun lado, me pareció una mas... dicho esto, de la k tu comentas no puedo opinar y me fio de tu criterio el precio se ajusta mas al tipo de caja k es y me parece razonable, ahora ando enmelonado en una mapex black panther nomad pero nadie la ha catao en este foro, busco versatilidad. Gracias por tu post!
     
  3. mmmm es una opcion interesante me gusta el sonido del armonico que daja de cola, me recuerda al arce pero mas suave y grave
     
  4. No sólo esta, si no que, visto lo visto, las SLP tienen una relación calidad-precio brutal. La verdad es que está fantásticamente bien rematada, pesa un quintal :D y, vale, pone Made in China, pero joder...Con estas cajas pasa como con las Black Panther, tienen un precio bastante ajustado para tener un cajón para toda la vida sin hacer locuras. Y la Nomad es preciosa nen! Lo que pasa es que a mí las metálicas...La G-Bubinga igual no es tan versátil, en el sentido de que no es muy funkera ni muy jazzera, pero para todo tipo de rock creo que va como un guante.

    Exacto, es como la hermana "gorda" del arce. Tiene un fondo mucho más grave y concentrado, parecido al roble, aparte que con 6" de profundidad ya tiene mucha más proyección que a la que estoy acostumbrado.
     
    A Metakila le gusta esto.
Cargando...