Tama Cobra Clutch

T
Cómo ya sabreis Tama ha sacado un nuevo pedal que puede ser la solución al típico clutch para poner en el pie de charles (espero que nadie haya hablado antes de esto, la cosa es que he buscado...)

¿Qué opinión os merece el invento en cuestión? ¿Hay alguien que lo haya probado ya?
 
D
Pues como ya sabes twenty,este aparatito me pone mas q tu,de echo ya te dije q abra q pedirlo en breve...

Aparte de su diseño y tal lo q me gusta de el es q puede ser una alternativa al charles remoto,ojo,teniendo un remoto tendriamos mas posibilidades ya q tenemos 2 charles,uno a cada lado y asi mas posibilidades pero bueno,este aparatejo soluciona el tema de tocar con charles cerrado o abierto el doble pedal cuando nos de la gana mediante un simple movimiento,en conclusion...me parece un aparato muy realmente interesante.

Lo q no me acaba de gustar es q parece ser q se acciona con el talon,pero bueno...ya veremos a ver como peta.
 
T
Hombre, si te pone más que yo... entonces si que habrá que pedirlo...

Lo que no tengo tan claro es si viene con la grapa esa y con el tubo para conectarlo al pie de charles.

En cuanto a lo que dices de que se acciona con el talón, no creo que haya problemas en cuanto a accionarlo con la punta si quieres (de momento no ha salido el "Cobra Clutch Control" ni los "Clutch Rudiments").

A ver si alguien sabe más de este temita.

Bye!!!
 
.

Podias poner unas fotitos del invento o una direccion de internet.
 
T
Ahí van unas imágenes

cobraclutch.gif
cobraclutch2.jpg

cobraclutch3.jpg
 
Aquí va una breve explicación de su funcionamiento:

pedal.jpg

Clutch_Lock.jpg

Placa de fijación
A) Para cerrar el hi-hat y para fijarlo, utilice el talón sobre la placa de fijación y la otra parte del pie en el pedal del soporte hi-hat.
Clutch_Release.jpg

Placade Embrague
(b) Para lanzar el embrague, tuerza el talón levemente sobre su mismo paso en la placa del lanzamiento. La placa de fijación será desbloqueada fácilmente.
Clutch_D.jpg

Ajuste fino
Puede ajustar la tensión del Hi-Hat en la posición de fijación como desee, de medio abierto a cerrado

Mi opinión personale es que me parece más complicado hacer éstas maniobras y malabares con el pie, que simplemente soltar el clutch superior.
Ultimamente Tama no hace más que sacar productos de poca utilidad y mucho marketing; entre ésto y la batería que afina el resonante con apretar los tensores superiores... Parece que las novedades venden, y Tama lo aprovecha
Saludos
 
Yo es que al no ser usuario del doble pedal, no me entero demasiado, pero el clutch superior es ese que lo pones con un movimiento del pedal o algo así y que con una hostia de la baqueta lo quitas, verdad? :oops:

Saludos.
 
.

Si señor, ves como no eres tan calamidad.


Como dice Intoxikao me parece un poco complicado comparado con el de mano y tiene un problema, que si tocas latin o cosos así para llevar la clave con el pie izquierdo te las vas a ver putas, menuda abertura de piernas.
 
Uffff... Le acabo de echar el ojo... Menuda maravilla! Sobre todo para que no se te quede completamente muerto el charles al ponerlo en posicion de cerrado para darle caña al doble bombo. Peazo invento!!!
 
C
pues a mi me parece un buen invento, y es como todo, cuestión de probar y adaptarse a su funcionamiento para comprobar en realidad kmo funciona.

saludos :birra:
 
y de cuanto dinero stamos hablando?
 
del orden de varios cientos de lerus. uy pues no llega a los 200, se queda en 160 ¤ (Segun el BT de este mes) la verdad que el juguetito es un poco carillo
 
posi y claramente esto solo sera compatible con pies d charles tama no?
 
T
Según el artículo de BT de este mes (Mayo 2005), han probado con pies de charles Gibraltar y DW y no ha habido ninguna incompatibilidad (vamos, que con todos funciona bien)

De hecho, si lo piensas sólo es un brazo que presiona un pedal, no debería haber mucho temita de que no funcionara.

Y referente a lo del precio, ¿alguien sabe si va incluido la grapa y el tubo? porque me da a mí que no...

Bye!!!
 
O
Para lo que tiene que costar y su utilidad, veo mejor un drop clutch de los normales, que tengo el Pearl y me costo 20-25 ¤ y me va de lujo, ocupa poco, es facil de accionar... Vamos, exactamente lo mismo que opino del sistema de doble pedal y charles Mapex Janus
 
yo lo veo muy estable el clutch este pero estoy de acuerdo con olaf, es caro.
 
C
es lo malo ke tiene, es demasiado caro,yo tb tngo el de pearl y va de vicio, con lo cual veo gastar 160¤ en un pedal ke se usa poko una barbaridad, porke al fin de cuentas cuesta más ese chisme ke un pie de charles bueno.

saludos :birra:
 
.

Casi sale más rentable comprar un 2º charles de segunda mano con herraje y todo por un poco más de dinero, pero te va ha dar más posibilidades.

Te pillas un charles de 2ª mano de 150¤+ herraje 2º charles 50¤ y lo veo mejor solución por un poco más de dinero.
 
Hombre, lo bueno es que te puede dejar el charles a la altura que tu quieras, me refiero a que cuando accionas el embrague manual el top baja hasta chocar con el bottom, en cambio con este invento no, sino que regulas tu hasta donde quieres que baje, a mi, me parece un muy buen invento, por que para la gente que toca doble pedal, le permite tener otro tipo de sonido y no el tipico de cuando estan juntos el top y el bottom (vease Lars Ulrich, aunque este me parece que lleva un charles remoto como principal...).

Saludos!!!
 
.

El herraje de segundo charles tiene la posibilidad de seleccionar la abertura entre los dos platos por medio de una ruleta, si lo quieres cerrado del todo hasta muy muy abierto, por eso me parece mejor opción.
 
C
como ke es mucho mejor lo de tener dos charles, te va a dar más juego, además ke sale casi por el mismo precio ke el pedal ese de Tama.

saludos :birra:
 
T
Bueno, pues creo que finalmente mis dudas han sido solucionadas y el Cobra Clutch sí que viene con la grapa y el tubo, así que bueno eso en principio da una idea de reducción de precio al ir más equipado y no necesitar coger estos complementos (aunque sigue siendo un dinerillo).

Bye!!!
 
.

Aún así, sigo pensando que es mejor opción el segundo charles por un poquito más de dinero que te ofrece bastante más posibilidades.
 
C
Yo también estoy con HM, por un pokito más....

saluos :birra:
 
Arriba Pie