tama camco

P
Es mi pedal de bombo simple y lo que me gustaría saber es algo de información sobre el. He visto en ebay y en paginas similares algunos a vender pero no ponía de que año es el modelo ni nada. Es que es un pedal curioso porque tiene una apariencia cutre a saco pero a mi de verdad que me va de lujo y vale que no tocado con iron cobra y cosas así pero si he probado algunos pedales buenos (que la verdad no sabria deciros el modelo porque ya hace unos años que no toco en baterías ajenas) y nada que hacer contra mi camco. Yo intuyo que es un pedal de serie media de hará unos 20 años (lo digo por el diseño de los logotipos y eso) pero la verdad es que ni idea. Si alguien sabe algo o conoce alguna pagina en internet donde podría aparecer se lo agradecería porque siempre me he tenido intrigado. Gracias.
 
F
El Camco no era el primer diseño de lo que luego serían los DW???? O estoy yo equivocado?? es que lo único que me suena es precisamente eso, eso y que lo tenía uno de los multiples compis de local que he tenido (el bataca de espontaneos) aunque estaba muy muy machacado....
 
M
Camco es una antigua marca de bateras de USA. Los pedales son miticos y todavia hay un huevo de gente que los lleva. Si mal no recuerdo la coña es que Camco se fue al garete y cuando los de DW se decidieron a montar algo mas gordo compraron los moldes y la maquinaria de Camco pero no la marca -de ahi que los tensores sean exactamente los mismos en su forma. En el 77 relanzaron el Camco 5000 bajo la marca DW, habiendo mejorado todo el mecanismo.
Como Camco en ningun momento le vendio el nombre a DW pues simplemente Tama ha estado unos años comercializando el pedal original, que es de correa, pero no lo veo ahora en el catalogo. En cualquier caso, por decirlo de alguna forma los DW son la evolucion directa del Camco, hasta el 9000.
 
P
Matus dijo:
Tama ha estado unos años comercializando el pedal original, que es de correa
El mío pone tama y es de cadena, me imagino que será algun cambio que le hicieron los de tama ¿no?
Gracias por responder a los dos.
 
Hay una version actual del camco original,que es el Dw 5000 original series.
 
C
Camco era en los 60 la marca de referencia en pedales, les hacia pedales a Rogers, Ludwig, Gretsch...etc... para entendernos es a DW en pedales lo q Leedy es a Ludwig... su antecesor!!! ;)
 
C
He investigado y resulta q los pedales DW provienen de los moldes q el dueño de la DW (Don lombardi) compró a Camco en 1977 cuando se hizo con esta compañia en 1977. Es decir q el primer DW5000 era una copia del Camco 5000 con la mecanica algo mejorada. :eek:

Por cierto el primer pedal de bombo lo invento el mitico creador de la LUDWIG: Mr. William F. Ludwig I en 1909 (nota historica) ;)
 
C
buenas.

pues la verdad no se mucho sobre estos pedales, pero si ke hay mucha gente de metal y metal extremo ke los usan, porke segun dicen son la polla de rápidos, pero bueno, caracteríasticas del pedal...pos ni puta idea :lol:

saludos :birra:
 
discrepo un poco contigo, sobre lo del primer pedal de bombo, creo que lo inventó el señor Ulises G. Leedy en 1909 y el tio William F. Ludwig lo perfeccionó y lo hizo mas utilizable ese mismo año
 
P
Chiti McBrain dijo:
segun dicen son la polla de rápidos
Yo lo que le noto al mío es que el muelle devuelve rápido (me imagino que con lo de "pedal rápido" te refieres eso ¿no?) y el pedal no va excesivamente duro. Cuando tocaba con otros, por ejemplo, para hacer golpes dobles me volvía loco. Tengo uno mapex muy suavito que a veces lo he montado para probar otro tacto y pierdo muchísima pegada y velocidad nada de nada.
 
C
Investigando me he encontrado con esto:
16-CAMCO-81-CAMCO-PEDAL.jpg


¿Te refieres a este pep? Es de tama y es de cadena....
 
P
Buff, es practicamente igual a ese, así a primera vista sólo cambia el "tope" para la puntera que en el mío es un poco más pequeña y donde engancha la cadena al pedal propiamente dicho tambien me da la impresión de que es un pelin distinto pero basicamente es ese. Gracias por la foto tío.
 
M
cyblo dijo:
He investigado y resulta q los pedales DW provienen de los moldes q el dueño de la DW (Don lombardi) compró a Camco en 1977 cuando se hizo con esta compañia en 1977. Es decir q el primer DW5000 era una copia del Camco 5000 con la mecanica algo mejorada. :eek:

Pero si lo decia yo en el mensaje, que no me lees copon :lol:
 
Iwal era esa la investigacion de D Cyblo, leerse dos posts mas arriba, juas juassss :twisted:
 
P
El morao dijo:
Iwal era esa la investigacion de D Cyblo, leerse dos posts mas arriba, juas juassss :twisted:

:lol: :lol: :lol: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA :lol: :lol: :lol:
 
Como lo trinke la SGAE lo apañan, por plagiaor!!! :D
 
Hey, que sabeis que es coña, y que yo a D Cyblo lo respeto, admiro y aprecio, chavalines, no como a vosotros, que sois peores que un saco de ratas... :twisted:

Ademas que tiene ciencia pa rato y normal k se le pire el avellano alguna vez (se nos pira a todos a diario). ;)

Pero como aqui tenemos la hermosa costumbre de crujir al que sea por cualquier cosilla, pos la tocao a el, jajajaja!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Es coña, Pablo, ya lo sabesssss 8)
 
D
efectivamente,los pedales dw,son los antiguos camco. los primeros pedales que salieron con el nombre dw impreso en la plataforma,eran exactamente los mismos que los camco,incluida la maza;maza que mas adelante sufrio una metamorfosis y se convirtio en el martillo de forma semi triangular que hoy conocemos,pero que no era de plastico/felpa, sino de goma de colos gris.

yo tuve un pedal camco,que vendi hace unos 8 años junto con mi tama black star (edicion limitada) y puedo decir que fue un gran pedal,que nunca se me desajusto y que me enseño ha hacer la mayoria de las cosas que puedo tocar hoy en dia con mi pie derecho. el pedal en cuestion,lo compre en una tienda que habia en madrid que se llamaba maxi,que era el importador de tama en los 80 y que ya no existe (ahora ese local es radical way,otra tienda de musica) y que me costo la friolera de 9000 pelas en el año 83.
saludos a todos.
 
Hilos similares
W
5
2K
Bataka Maniaka
B
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
830
thequeenofnoise
thequeenofnoise
PapáMikes30
3
527
salva69
salva69
Arriba Pie