Tablaturas de Jazz..... ? sera verdad ?

A
Anonymous
Invitado
estuve un tiempo buscando tabs de jazz a ver si se me pegaba algo bueno, pero no consegui nada y en estos dias estuve investigando a ver si conseguia y me he topado con varios foros en otras paginas en los q dicen q es imposible conseguir tablaturas de jazz x q es un tipo de musica muy improvisada y q no se consiguen en internet, q la mejor forma de aprender es oir bastantes grupos de jazz y empezar a improvisar como loco (en caso de no poder costearte un maestro!)

sera esto verdad? q opinan, si alguien sabe donde conseguir tablaturas de jazz por favor postee, o si no, recomiendenme algunas bandas de jazz que tengan bateristas muy tecnicos, gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
aqui... un ejemplito:

http://www.soundsonline.com/cd_mp3_demos/144219.mp3

si eso lo hicieron con Drum Kit From Hell, me imagino q lo tuvieron q haber hecho una tablatura en otro programa... x lo tanto si se puede hacer tab, el royo es: donde conseguir tabs asi?
 
Si apenas hay en partituras... :lol:

Para combos y demás se usan los llamados "charts", q son partituras simplificadas, con lo básico (fills, etc...).

Luego tienes los arreglos para big bands q suelen venir algo más completos, aunque a veces también son "charts".

Vamos q haber partituras para jazz las hay, pero son arreglos de algún compositor o hechas para combos, (tríos , cuartetos, etc...) y siempre encontrarás versiones distintas de un mismo tema porque es musica improvisada, por eso no hay, a no ser, como he dicho, que sean arreglos muy concretos.
 
A
Anonymous
Invitado
Las hay, pero como dice el compi, se hacen solo arreglos para cosas muy determinadas. Pero no todos los patrones son siempre lo mismo, la mayoría de las veces, se cambia casi todo, no "todo", porque la expresividad e improvisación la da el propio musico. Por eso tienes que tener mucho cuidado a la hora de escuhar Jazz, tu improvisa.
Cuqluier tema que sea muy compacto en patrones rítmicos, posiblemente será igual en el 90 por ciento de su ejecución, como ejemplo tienes el WATERMELON MAN DE HERBIE HANCOCK, es un tema relativamente facil de tocar, muy compacto y ritmicamente es precioso, para un batería, pero si te metess en cosas mas profundas, te darás cuenta que siempre variará todo en cada actuación depende "siempre de los músicos", por eso, lo que aprendes hoy mañana te servirá pero cambiando el concepto por completo. Por eso muy poca gente toca Jazz, es un mundo diferente para la batería, complejo, pero a la vez sencilo, solo tienes que dejarte llevar, y mucha musicalidad.-

Suerte y disfruta.-
 
W
Pues como dicen por aqui los compañeros el tema de las partituras de jazz normalmente esta complicado. Esto suele ser por que normalmente ningun musico de jazz te dara una partitura con lo que quiere que toques, sino que te dara una partitura con la estructura del tema y otra con la melodia de alguno de los instrumentos principales para que te hagas una idea (saxo, piano etc...) El trabajo del bateria de jazz es el de acompañar y hacer una buena interpretacion del tema siempre escuchando las melodias de los demas instrumentistas.

Aun asi si quieres algunas partituras de jazz para ver como funcionan determinados temas, estilos etc..., existen unos Aebersold cojonudos hechos por un tipo llamado Steve Davis especialmente para los baterias. En estos libros encontraras las partituras completas para bateria, y siempre se acompañan de un cd donde las canciones vienen con y sin bateria.

Masters of Time
Standard Time
Maiden Voyage (Aebersold 54 para Baterias)

Si buscas partituras para bateria y puedes pillarlos sin duda valen mucho la pena, hay estilos muy variados y temas para todos los niveles, a mi me los paso mi profe y me parecieron cojonudos.
 
Arriba Pie