Surf Drummers: Loza y Tim Fitzpatrick

Actualmente estoy tocando en un grupo de surf instrumental, un estilo que me fascina desde hace mucho, pero que practico desde hace menos de un año. Es increíble la calidad de la mayoria de los baterias de surf, sobretodo por el dominio de la caja, los rudimentos etc. Entre los baterías surf destacaría a 2:

Loza de Los Coronas
Es también batería de Sex Museum, y de algún que otro proyecto. El video que adjunto, la verdad es que no le hace justicia del todo, pero no he encontrado nada mejor. A los que hayais visto a Los Coronas en directo, seguro que no hace falta que os diga mucho más. Para el resto: Un crack con la caja, y lleva uno de los sets más simples que he visto en directo... le sobra batería y todo:
http://youtu.be/J7fCIv6_Xok

Tim Fitzpatrick de The Lively Ones.
Como digo en los conciertos, los Lively eran unos hijos de puta. Apenas tenían temas propios, pero tomaban los temas de los demás grupos surf de la época, y los tocaban mejor que sus autores, convirtiendolos muchas veces en temazos. Uno de los mayores responsables de esto era Tim Fitzpatrick. Su labor a la batería marcó escuela, conseguía imprimirle a las canciones gran intensidad, y para muchos es el Dios de la batería surfer. A destacar tambien su tecnica con la caja. Eso si, si le veis tocar en directo, su tecnica parece un poco ortopédica : P
http://youtu.be/HDJpTpO6fO0

Tim, a sus casi 70 años, actualmente sigue tocando la batería con los Dynotones, un grupo de gente 30 años menor que él.

¿Conoceis algún bateria surf que os llame la atención?
 
HOLA MOLINNER PERDONA MI IGNORANCIA COMPLETA. PERO SI VAMOS A APRENDER VAMOS A PONER ALGO BUENO. SALUDOS. TAMPOCO SE SI ESTO SE ADAPTA A ESTO DEL SURF. EN FIN

http://youtu.be/pY-rPDwzM9M
 
D
COLAIUTA dijo:
HOLA MOLINNER PERDONA MI IGNORANCIA COMPLETA. PERO SI VAMOS A APRENDER VAMOS A PONER ALGO BUENO. SALUDOS. TAMPOCO SE SI ESTO SE ADAPTA A ESTO DEL SURF. EN FIN

http://youtu.be/pY-rPDwzM9M

colaiuta, eso no es surf, cojones, aunque se acerca.....

el rollo surf es esto...









y otro clasico....


 
Con los beach ya se nota la diferencia, con los primeros los shadows no iban tan dispares. En fin que es verdad que los shadows no es surf aunque algunas de sus canciones podrian serlo.
 
A mí, Loza es un baterista que me gusta un montón. No es que sea muy espectacular técnicamente, pero el tío tiene una presencia y un groove cojonudos.

Aquí tenéis otro vídeo, grabado lo que viene siendo en la puta cara (hay más del mismo concierto).


Y con Los Coronas, arrejuntados con Arizona Baby y haciendo versionzacas de calibre grueso. El resto del DVD es también muy recomendable.
 
ignorancia puta la mia y dos orejones de burro. yo soy muy listo pero cuando algo no lo veo malo................ El sonido surf siempre lo he relacionado con los beach boys. Hasta ahi soy listo. Ahora viene lo tonto y es que no veo tanta diferencia de estilo entre shadows y los coronas estos. Unos si son surf y los otros no tanto. Me he perdio del to.
 
The Shadows digamos que son más bien rock and roll de la old school.
Es más, en aquella época se llamaban Cliff Richard and The Shadows.
Digamos que los que tú propones se acercan pero no dejan de ser r'n'r del rollo de la época.
ya me dirás si hay o no diferencia:
The Shadows


Dick Dale & The Del-Tones, por ejemplo. Esto sique es surf
 
Hombre, los Shadows, hicieron rock instrumental, igual que los Ventures. Es una música que sin ser surf puramente dicho, se le acerca bastante, y siempre han estado muy relacionados. El rollito western, siempre ha estado muy presente en el surf.

Los beach boys tambien hacían surf, pero surf pop vocal. Con el tiempo son los que mas reconocimiento han tenido, pero el surf que lo petaba en los 60's era en surf rock instrumental, y hoy en día cuando se habla de música surf, se hacer para referirse al genero instrumental.

No se si con lo de "algo bueno" te referías a la calidad de los videos o a la de los bateristas. Si es a la de los videos, poca cosa mejor habrá de estos dos. Y si es a los bateristas, para gustos los colores. Te aseguro que en el genero este en concreto, si quieres aprender, esta gente son dos de los mejores referentes.
 
hola molinner en cuanto a lo de los shadows tu explicion al igual que la del resto ya me ha situado un pco mas en cuanto al genero.

En cuanto a algo bueno...ummmmm....vamos a ver como lo digo para que no parezca que soy un maleducado....ummmmm......**+++++++..................ummmmmmm.... pues eso me referia no a los videos ni a los bateristas........sino a los grupos...........ummmm.. musica buena....ummmmmmmmmmm........lo dejo que me encenago...jajajajajjja

venga molinner no te lo tomes a mal ya que como has dicho sobre gustos....pero los coronas para MI GUSTO son bastante malos.
 
donde dije malos lo quito ya que no es eso......mejor aburridos
 
J
Los Beach Boys no es música Surf, repito NO es música surf :)

Ya sabéis, cosas que se han repetido como un mantra por la prensa musical y las discográficas durante 50 años al final acaba calando. Los Beach Boys empezaron como un grupo al que se quiso vender como música surf, para aprovechar el tirón comercial de dicho estilo entre 1962-1966, pero lo que más justamente los califica sería la palabra pop, como género musical que abarca un montón de cosas más en su seno... Joder, que me embalo, se nota que es mi grupo preferido?

La música surf nació como algo puramente instrumental a principios de los 60 (Dick Dale siempre ha dicho que la inventó él, pero vete tú a saber, por lo visto nunca fue un dechado de humildad), con influencias muy fuertes de gente como Chuck Berry y el rock and roll primigenio.

A mí me gusta mucho este la surf music, aunque reconozco que se hace algo monótona. Recomiendo muy mucho la recopilación "Cowabunga! The Surf Box", una caja de 4 cd's desde finales de los 50 a los años 90; me gustan especialmente el primer y segundo CD, hacían unas cafradas muy guapas en aquella época, con un sonido sucio que me encanta.

Por otro lado, como batería de Surf, me quedo, aparte de con Loza, con Mel Taylor, de The Ventures, en discos como éste de Live in Japan, de 1965, que es adrenalina pura:



Saludos!
 
The Ventures la rompen_

Mucho cover hecho con feel & puLso.
!
 
Hilos similares
C
5
2K
O
E
9
2K
metra_
M
P
21
2K
mbmdrums
mbmdrums
A
60
6K
Jay_Roub_Drummer
J
M
1
1K
tomas verlein
T
Arriba Pie