super novato en apuros

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por fali, 13 de Julio de 2009.

  1. buenas a todos.soy novato en el foro pero estoy enganchado a la percuion de siempre.quiero aprender a tocar yno se que pautas seguir si primero comprarme una bateria o enpezar con un profe y despues comprarla.gracias a todos.aaaa y cual de las electronicas me recomendais para empezar?
     
  2. Si tienes buen oido puedes aprender tu solo. Yo de hecho me pille una bateria acústica muy mala sin saber nada de nada (no sabia ni siquiera el nombre de los componentes de una batería, no sabia que habia que llevar el ritmo con el charles...un desastre vamos)

    El caso es que poco a poco pues vas mirando videos, informacion, te fijas en otros bateristas, etc...Y al final aprendes solo, eso si para aprender a leer si que hay que meterse a clases con un profesor. Aunque eso si, nunca vas a terminar de aprender con este instrumento.

    Sobre una bateria para empezar utiliza el buscador y pon "millenium mps-300". Hay mucha informacion sobre esa bateria con un modulo medio decente roland.

    Un SaLuDo
     
  3. Mejor empieza con un profe, o por lo menos un colega que controle, para que te asesore él en la compra de la batería y te cuente cómo empezar.
     
  4. Yo empezaria con un profesor que te pueda enseñar a leer partituras, aunque al principio solo uses el "stick control" y un metronomo.
     
  5. Hia nen.

    Si no tienes ni idea de batería, creo que empezar con un profe es tirar el dinero. No hace falta pagar para que te muestren los rudimentos con la cantidad y calidad de info que hay al respecto.

    Mi sugerencia es que comiences con los rudimentos de caja (y nada más): prueba los distintos tipos de grip, progresiones, golpes sencillos y dobles, etcétera. Luego añades bombo y charles, y finalmente el resto del kit. Tienes unos videos fantásticos al respecto.
    Cuando ya empieces a manejarte un poco, es cuando el asesoramiento de un profesor (y mucha práctica) puede hacer que te dispares de nivel.

    Respecto a una electrónica para empezar, Millenium + TD3.

    Salut y mucho ruido!!!
     
  6. Discrepo, es mejor empezar con un profesor, que te oriente y encauce y luego ya te pondrás tú a practicar por tu cuenta todo lo que quieras.
     
  7. Al principio y al final xD

    yo personalmente iria a un profe para que te muestre basicamente la Tecnica, y a leer un poco.
    Piensa ke lo que aprendas en 2 años autodidacticamente, con un profe lo aprendes en medio año. Y encima te ayudara al maximo.

    Creo que vale la pena, y sobretodo al principio, porque así te evitas de pasar por malos habitos.

    Saludos y a dare duro!
    :u:
     
  8. Hia nen.

    Discrepo de tu discrepancia :):)

    Me explico.
    En otra "época", concidiría plenamente contigo. Yo personalmente, he sufrido en mis carnes el "auto-didactismo".

    Pero, partiendo del punto de que todo comienzo con los tambores se base en rudimentos como: grip, técnicas de caja y bombo, lectura sencilla y poco más; hay tanto y tan buen material audio-visual al respecto, que creo, puedes empezar por tu cuenta sin demasiado riesgo de caer en vicios propios del auto-didacta de antaño.

    Los videos que he visto sobre técnicas de caja y de bombo son realmente impresionantes. Y creo que son más que suficiente para iniciarse en el tema sin tener que desembolsar la pasta de un profesor presencial.

    Salut y mucho ruido!!!
     
  9. hola,c4boum,¿donde se localizan esos videos didacticos? si encontrara buen material de aprendizaje compraria ya mismo la e-drum.
     
  10. Con profe o sin él , te recomiendo que empiezes por lo básico, rudimentos y técnica de caja, dominando la técnia de caja, lo demás viene sólo.

    Un Saludo
     

Comparte esta página