Sugerencias

Bueno a mi me gustaria plantear una sugerencia.

podriamos poner a un moderador responsable del apartado VENTA de material de 2ª mano, que se encargara de la revision del material expuesto. Es decir, que vigilara que nadie intentara vender algo por un precio superior o igual a lo que se puede encontrar de 1ª mano en otras tiendas por ejemplo.

Quizas seria un poco putada en principio, pero creo que haria que las personas de este foro estuvieran mas aseguradas a la hora de hacer las compras. Es decir, conseguiriamos que las compras de segunda mano en batacas fueran siempre sin riesgo alguno.

no se, quizas se me haya ido la pinza. Si alguien me da su opinion, pues seria de agradecer ;)

saludos para todos
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo creo que esto seria muy bueno si se hiciera correctamente pero es muy dificil determinar que es una venta fraudulenta o pseudo fraudulenta, pero se podria hacer algo al respecto cuando la estafa fuera evidente, por ejemplo si nos quieren vender una deep por 600 euro etc etc. pienso que si se hace bien seria muy bueno para los foreros :)
 
Caso de hacerse, habría que modificar las normas de Compra-Venta. El equipo de moderadores decidirá ;) Yo lo veo bien, siempre que sea sólo un moderador, y presente argumentos fundados y tal... Salu2
 
O
Eso seria una putada para el moderador al que le tocara, la verdad, seria meterse en un fregado muy gordo. Yo creo que lo mejor es informarse bien y asi no te engañan.
 
Olaf dijo:
Eso seria una putada para el moderador al que le tocara, la verdad, seria meterse en un fregado muy gordo. Yo creo que lo mejor es informarse bien y asi no te engañan.
Cierto, cada uno puede vender las cosas al precio que le parezca, siempre que venda lo que dice... Otra cosa es si lo que vende esta en mal estado o alguna movida, en cuyo caso si se le podria decir al moderador que publicase un anuncio con el tema para que otro forero no se volviera a sentir estafado. Lo de los precios es muy relativo, porque no todo cuesta lo mismo en las tiendas en las que lo hayamos podido comprar, ni todo el mundo deprecia las cosas en la misma medida a la hora de vender. En cuanto al precio pienso como Olaf, es mejor informarse o incluso preguntar en el foro correspondiente si se tienen dudas.
 
Cierto!!! además estamos en un foro. Normalmente antes de comprar una batería, la gente como mínimo lee lo que han opinado sobre ella e incluso preguntan.
Comprar una deep por 600 ¤ en un foro de baterías sería el colmo del baterísta :p
Saludos
 
pero y digo yo.... quienes somos pa decidir el precio q tiene q poner un vendedor?
yo creo q cada uno sabra q precio pone ...si es alto pues la gente no es tonta y no lo comprara y ya esta.
hasta la fecha no se ha oido nada de timos en el foro cosa q quiere decir mucho desde mi punto de vista.
saludos
 
.

Yo cre oque deberia dejarse como esta.

Cada uno que ponga el precio que quiera por sus articulos. Si son caros peor para el que no los podra vender.

Es más, es obligación del comprador informarse del precio de lo que va ha comprar. Y aqui, gracias a dios, lo tenenemos muy, muy facil. Además de liberar a los moderadores, que ya creo que bastante tienen, de trabajo. Para una cosas que podemos ayudarles todos.

Creo que es más sencillo, si alguno vemos un post de venta que consideremos abusivo el precio, ponerlo en el mismo post, o sea, hacer de moderadores.
 
nununu
en el post no q se lia parda.
preferimos q le envieis un privado al vendedor comentandole la jugada.
esq hemos tenido jaleos por meterse en otras ventas de cara al publico, asique en privado a modo de "consejo" mejor q mejor
saludos!
 
Pero ahí está el problema. Mucha gente no se informa, por puro desconocimiento y tal. No miran el resto del foro. Vale, es problema suyo :D pero no sé, si se les puede ayudar y tal... Tema conflictivo, no sé muy bien como posicionarme ;) Salu2
 
Shadow... se que tu intencion es ayudar a la gente... pero lo que no puedes hacer es "pensar" por ellos.
Si alguien no se informa a la hora de comprar algo, tu lo has dicho, es problema suyo. Es mas... no creo que nadie ande tirando su dinero con lo que cuesta conseguirlo.
En caso de estafa, si veria bien que se publicara algo para evitar que el tipo siga actuando... pero estafa no es que te vendan una deep a 600 pavos. Estafa es que le mandes el dinero y luego el otro se desentienda y desaparezca, o que te esten vendiendo una tama starclasic a 600 euros y lo que te llega luego sea una thunder!
No se si me explico.
Me parece que por ahora esta funcionando muy bien el foro de 2º mano, excepto a las intrusiones ajenas en ventas... pero si el vendedor lo quiere vender por ese precio.. tambien sera problema suyo.
Salud!
Dani.
 
Sí, mbalax, creo que tienes razón. En cualquier caso, esto no es atiza :D y el foro funciona perfectamente tal y como está. Lo que sí que se podría hacer es avisar POR PRIVADO al usuario que vaya a comprar el "timo". Luego, que haga lo que quiera, que para eso es libre. Quizá lo que haga sea una estupidez, pero será una estupidez libremente escogida... y advertida ;) Salu2
 
asi es...privados power y nios evitamos follones :twisted:
 
D
Totalmente de acuerdo con la opinión de Drum. Se evitan malos rollos públicos.

Además, ya hemos visto post de personas preguntando ¿cuanto pagarías por tal material? Es decir, que piden la opinión.

Otra forma es la del chascarrillo. Si recordáis hace un mes había un post que vendía un set de Paiste 302 y que rezaba "... con un sonido peculiar en directo...". Los comentarios humorísticos que se hicieron ya dejaban claro a cualquier batería novato que los 302 eran "platos peculiares"

En fin, que ya hay formas de alertar a los incautos sobre los pícaros.
 
.

Me parece más correcto lo del privado, perfecto, no se me habia ocurrido.

:ok:
 
hombre yo no decia que el moderador pusiera un precio, ni tampoco que cuestionara las caracteristicas de un plato. Me referia a que si una persona, por ejemplo, entra en el foro de novato en plan "Quiero comprarme un plato de 16" ", y le contesta alguien "pues te vendo mi 16" 302 por 120 euros".
Que haya un moderador que le pare los pies. Al igual que si un pavo le dice, "te vendo mi 302 que es de gama alta". Pues el novato si no lo mira y se fia se la van a meter doblá, pero si hay un responsable de seguridad, le diria "perdoneme pero este plato es una gama baja de paiste y cuesta de original X¤"
Es decir, el moderador solo daria los datos tecnicos objetivos, en el caso de que alguien intentara estafar o engañar.
Esa era la idea que planteaba, para nada buscaba una funcion subjetiva de un moderador.

enga un saludete y gracias por opinar ;)
 
una cosa....
no seria la primera vez q me entero de q a un pavo le han metido un plato de gama baja como q es gama media y le han sablao en una tienda... entonces el tipo todo convencido luego vende el plato por una cantidad excesiva ya q a el le costo el doble. (todo esto inocentemente)
hay q comprender q hay de todo en esta vida.... y algunos se despreocupan de mas a la hora de comprar o mirar un precio pa comparar.
saludos
 
Bueno, para no abrir un post cada vez que alguien tenga una sugerencia, la plantearé aqui. (Charro, podrías editar el tema y poner "Sugerencias" ;) )

Al lío, ya que mucha gente entra directamente al foro y estoy seguro de que muchos no saben de la existencia del portal, podríamos poner un link al portal al lado del logo de Batacas.

Pues nada, a ver que os parece hermanos de la comunidad :D

Saludos para las chicas y besos para los chicos :)-k)
:lol: :lol:
 
O
Buena idea intoxikao, siempre esta bien facilitar la navegacion por la web
 
intoxikao dijo:
Bueno, para no abrir un post cada vez que alguien tenga una sugerencia, la plantearé aqui. (Charro, podrías editar el tema y poner "Sugerencias" ;) )

Al lío, ya que mucha gente entra directamente al foro y estoy seguro de que muchos no saben de la existencia del portal, podríamos poner un link al portal al lado del logo de Batacas.

Pues nada, a ver que os parece hermanos de la comunidad :D

Saludos para las chicas y besos para los chicos :)-k)
:lol: :lol:

ya le puse la S ;)
Tu idea me parece cojonuda :ok: Yo tarde en descubrir el portal... soy un despistado :roll:

saludetesss
 
Arriba Pie